3a Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 3RA IGLESIA APOSTÓLICA DE GUASAVE

Se inició con un grupo de 38 hermanos, que fuimos separados de la 1ra. Iglesia de Guasave para formar la 3ra., empezando como campo evangelístico en el mes de enero del 2000. Con este grupo de hermanos, nuestra misión fue formar la 3ra. Iglesia, comenzando con la clase dominical en casa de la hermana Laura Escalante; por las tardes íbamos al culto a la 1ra.

Así estuvimos por un tiempo, luego pasamos a la casa del hermano Víctor continuando con la clase y los cultos en la 1ra. Pasado el tiempo empezamos a tener también el culto; después tuvimos la oportunidad de realizar campañas evangelísticas y cultos en casa de varios hermanos, ejem., con el hermano Salomón, hermano Octavio Leyva Aboitia, hermana Laura Escalante, hermana Ramona Figueroa, Ya instalados decidimos comprar un solar con medidas de 10 X 5 metros, para construir la casita de oración costándonos la cantidad de $ 7 000.00. Ahí se puso la primera piedra, un 12 de julio del 2000 y se empezó a construir nuestro templecito o casita de oración trabajando y cooperando, buscando la ayuda a las autoridades municipales. Gracias a dios que todo se nos facilitó, pues teníamos mucha fe de lograrlo y lo logramos; luego compramos 27 sillas, 2 bancas rústicas, un púlpito de madera, un amplificador, una grabadora, 3 bocinas de cono, amplificador radsson y otro terreno de 10X20, costándonos $ 9,000.00, seguimos trabajado y cooperando pero ya era insuficiente el templecito; entonces se decidió hacer un tejaban y se inició trabajando los hermanos, Víctor Monzón (pastor),Luís Coronel, Jorge Márquez , Rafael López , Sandro Lugo, y Víctor Monzón Contreras; terminado esto, se formalizó la tercera iglesia ( 13 de abril de 2001 haciéndose una gran fiesta, contando con el apoyo de algunos ministros y hermanos de diferentes iglesias, recibiendo ahí el hermano Víctor a los 38 hermanos ya como pastor, recibiendo también, lo mencionado anteriormente, (obra negra y mobiliario). Seguimos trabajando con más ánimo, pues un 20 de agosto se bautizó el hermano Carlos Bello, siendo el primer bautizo; a los pocos días se bautizo el hermano Agustín Márquez siendo el segundo y así siguieron bautizándose cosechando aún más; el primer festejo de 15 años que fue del joven Javier Arredondo, luego tuvimos la primera directora de dorcas que fue la hermana Lupita Luévanos; fue un año muy hermoso pues nos sentíamos ya como una gran iglesia; después tomó el lugar la hermana Trinidad García, pues ella fue la segunda directora. Al poco tiempo tuvimos el primer diácono que fue el hermano Luís Coronel, instalándolo el hermano Elías, se le preguntó la fecha de su instalación y no hubo respuesta, nos sentíamos más unidos tanto en lo espiritual como en lo moral; el segundo diácono fue el hermano Agustín Márquez quien fue instalado en el año 2006; orábamos y ayunábamos, en fin todos teníamos el mismo pensamiento, en cosechar más almas para nuestro señor Jesucristo, llenos de mucha fe en lograr nuestros objetivos en el señor. Después decidimos iniciar la construcción de un templo más grande porque ya era más que insuficiente el tejarán aparte de que sufríamos las

inclemencias del tiempo, y que como en la casita de oración ya no cabíamos decidimos dejarla para cocina y comedor. Esperamos que con la ayuda de Dios muy pronto estará terminado nuestro gran templo.

ESTOS SON LOS HERMANOS QUE COMPONÍAN EL GRUPO CON EL QUE SE INICIÓ LA TERCERA IGLESIA

D O R C A S
  1. Guadalupe Carrillo.
  2. Rosario Urbina.
  3. Laura Escalante.
  4. Maria Venegas.
  5. Ramona Figueroa.
  6. Suny Ríos.
  7. Esperanza Cárdenas.
  8. Ma. De la Luz Vargas.
  9. Célida María Quiñónez.
  10. Rosario Bojórquez.
  11. Antonia Pérez.
  12. Refugio Rojas.
  13. Guadalupe Verdugo.
  14. Josefina Contreras.
  15. Marlén Valdés.
  16. Rosa Callejas.
  17. Emerenciana García.
  18. Guadalupe Luévanos.
  19. Graciela Luque
SEÑORES
  1. Octavio Leyva Aboite.
  2. Salomón Leyva.
  3. Javier Arredondo.
  4. Rafael López.
  5. Luís Coronel.
  6. Abelardo Arias.
  7. Manuel Muñoz.
  8. Nemesio Valenzuela.
  9. Julio César Ayón.
  10. Víctor Monzón.
  11. Juan de Dios Rodríguez.
JÓVENES
  1. Erika García.
  2. Santa Quintero.
  3. Claudia Castro.
  4. Trinidad García.
  5. Roberto Moroyoqui.
  6. Víctor M. Monzón C.
  7. Jorge Márquez.
  8. Sugey Rodríguez.

Luego se dio el cambio de pastor un viernes 17 de agosto de 2007, haciéndose cargo de la iglesia el hermano Samuel Izaguirre recibiendo a 86 hermanos, continuando la obra con mucho entusiasmo y con la participación de todos los hermanos que componemos esta congregación, pues confiamos en Dios que pronto veremos realizado nuestro gran templo. El pastor cuenta con el apoyo de su familia, siendo de gran ayuda para la iglesia, ejemplo, predicación, música, etc..

Dios bendiga a esta bonita iglesia, que nos una el amor y disciplina, sobretodo espiritualidad, que tengamos el mismo objetivo en convertir a más almas para poder cumplir nuestra gran misión, y podamos terminar nuestro gran templo, confiando en nuestro señor que pronto seremos mucho más primeramente Dios. Actualmente la tercera iglesia de Guasave cuenta con 47 dorcas, 28 señores, 9 jóvenes y 4 señoritas, formando en total la cantidad de 88 hermanos. DIOS LES VENDIGA.

Nuestra iglesia se encuentra ubicada en la ampliación Jardines del Valle domicilio conocido.