3a Ciudad Constitución, Baja California Sur

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La 3a Iglesia se ubica en la Colonia Santa Cecilia con domicilio en Calle Isla Margarita S/N esq. Punta Belcher c.p. 23658 Tel: 13.23482

Desde sus inicios la iglesia naciente se ve fortalecida en esa colonia Santa Cecilia, donde la 1a Iglesia Apostolica de la fe en cristo jesús en ciudad constitución envía al líder Javier Lizarraga y familia para alcanzar almas ahí.

(1998 - 2008) Javier Lizarraga y Alicia Terán Morales .

Nace la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús, A.R.

(2008 - 2009) Marco Antonio Barriguete Montoya y Felipa Ramirez Muñoz.

(2009 - 2014) Cuauhtémoc Pozo Zamora y Adela Meza Rochin.

Recibe la iglesia en el miércoles 15 de abril del año 2009. Hay sentimientos encontrados en medio de la congregación tanto de la familia pastoral que entrega. El Rev. Temo Pozo y Familia, reciben la responsabilidad de manos del Rev. Marco Antonio Barriguete Montoya. Lleva a cabo la entrega recepción el Rev. Israel Marcial López, secretario del distrito La Paz. También les acompaña el Rev. Alfredo Sapien Portillo presbítero en la ciudad. Así inicia la responsabilidad del Rev. Cuauhtémoc Pozo Zamora.

Según recuerda se hace entrega de 39 hermanos bautizados, de los cuales se congregaban a lo máximo 30 hnos. por el motivo de una fuerte y penosa división, que la iglesia estaba arrastrando desde hacia ya tiempo. En la primera evaluación la iglesia obtuvo un logro de 46 hnos. entre bautismos y reconciliaciones, claro con fuertes días de ayuno y oración para que el señor trajera consolación y sanidad al pueblo.

En el segundo semestre pudo observarse más fuerte la mano de nuestro señor Jesucristo con muchas reconciliaciones de hermanos que ya no asistían por lo antes mencionado; empezaron a congregarse y empezaron a venir visitas; además de muchas sanidades y ministraciones del espíritu santo que DIOS empezó a hacer. Al final del cuatrimestre de ese año estábamos cerrando con 54 hermanos bautizados y aun dando de baja a 10 hnos. Pues los estragos de la división seguían golpeando fuerte a la iglesia, pero ya prevalecía la victoria de nuestro Dios.

Inicia el año 2010 con 54 hermanos con muchas ganas y esfuerzo, y observando la gran recompensa que Dios les estaba dando. En el ámbito sobrenatural la iglesia experimenta grandes milagros como sanidad en: hernias de columnas sanadas, en fase terminal con úlceras en el colon con hemorragia imparable sanado; es así que se concluyó el año con 68 hermanos. En el tema de Construcción se realizan proyectos como la ampliación de los baños y el comedor, además de la casa pastoral. Así mismo Luchando por seguir metiendo a la iglesia en la red de células fiestas del amigo y los encuentros lo cual se requiere mucha dedicación. Debo señalar que la iglesia antes eran asamblea apostólica.

En el año 2011 el Señor les concedió mandar a tres liturgistas al I.C.M. (Instituto Cultural Mexicano) extensión campus Todos Santos,B.C.S., Además de darle un bonito realce a la escuela de liderazgo local, con los tres módulos establecidos en pequeña escala pero bien consolidados. En el tema de construcción se concluyo con la losa del comedor y los baños, meta que nos habíamos propuesto el 2010 gracias a Dios que nos lo concedió.

Los tres liturgistas terminaron la capacitación en el campus Todos Santos,b.c.s. del I.C.M. En el tema de Escuelas de liderazgo son 12 hermanos quienes concluyeron el primer modulo, 7 hermanos el segundo, y 11 hermanos se graduaron del tercer modulo. Hoy estamos cerrando el año con 73 hermanos bautizados. Algunos ministerios se consolidaron como son; pro-construcción, asistencia social, intercesión, evangelismo, alabanza, panderos, ujieres, cocina, etc. Esperando que el señor seguirá prosperando la obra en este lugar.

Para el termino del pastorado del Rev. Cuauhtemoc Pozo Zamora entrega un pueblo mas consolidado y se espera que el señor seguirá dando grandes triunfos y crecimiento a esta bonita congregación que Dios nos ha permitido pastorear en estos cinco años, se que Dios ha estado trabajando y que quizás se vea poco lo logrado, pero sé que seguirá la congregación en la lucha para darle al señor lo mejor, pues el se lo merece.

Entregamos la responsabilidad el dia domingo 13 de Abril del 2014, y oficia el cambio el presbítero Rev. Marco Antonio Barriguete Montoya, pastor en la 1a I.a.f.c.j de cd Constitucion, b.c.s. en representación del Obispo supervisor rev. Cruz Lugo Came.

(2014 - 2021) Isai Salgado Zuñiga y Nancy Eunice Abarca Solis.