2a Puerto Vallarta, Jalisco

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2a de Puerto Vallarta, Jalisco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

El nacimiento de una nueva iglesia se avistaba en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco en los años 90 el obispo supervisor de aquel momento Rev. Calixto Mendoza Rochín, informó al pastor Adoniran Avalos Bañuelos, pastor y fundador de la 5ª iglesia de la ciudad de Tepic Nayarit, de la fundación de una nueva iglesia en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco, donde el hermano Adoniram sería el pastor. Y al darse por enterado el rev. Adoniran Avalos Bañuelos y su esposa Leticia Amparo Plácito y sus hijos Magdiel y Ludim Merary Ávalos Amparo, aceptaron venir a esta ciudad antes mencionada, para dar inicio a la formación de esta iglesia. La hermana Leticia Amparo, manifiesta ahora al que escribe, que le fue realmente muy complicado el acceder y convencerse de la nueva etapa que estaba por dar inicio en su vida y en la de su familia.


La compra del terreno

El sábado 25 de febrero fue el ultimo dia de Convención de nuestro distrito la cual fue nuestra primara convención como distrito de Tepic, y tan solo 3 días después, el día 28 de febrero de 1995 en la ciudad de Puerto Vallarta se habían llenado los trámites y requisitos para gestionamiento de la compra del inmueble que se usaría como lugar de reunión para la iglesia.


Este terreno tiene las siguientes medidas: Hacia el norte, 18.96 metros Hacia el sur, 19 metros Hacia el oriente, 29 metros Hacia el poniente, 29 metros Sumando un total de 550 metros cuadrados.


La compra del terreno dejaba como propietario al hermano José Miguel Ocampo Torres, mismo que prestó su nombre con toda alegría para poder adquirir la propiedad para tiempo después ponerla a nombre de la A.R.


Nuestro primer culto

Fue exactamente el día viernes 7 de abril de 1995, a las 19:30 horas, cuando tuvimos nuestro primer y gran culto, estando presente el obispo supervisor de distrito y el presbitero Juan Bautista Dávila. El lugar de reunión era tan solo un terreno con un tejaban que tenía por techo lámina galvanizada.


El primer gran reto como iglesia

Pero el ánimo duraría muy poco, porque un golpe anímico azotó el corazón de todos los miembros y más aun del pastor. Se tenía que pagar el terreno y era la cantidad de $ 60,000.00 (Sesenta mi pesos), los cuales no teníamos. Los hermanos y hermanas empezaron a hacer y vender los ancestrales tamales, tostadas y las muy conocidas rifas apostólicas y completamos la cantidad y pudimos pagar en tiempo y forma.


Un segundo golpe Al investigar la documentación del terreno, se descubrió que se tenía una deuda de $ 45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos). Era lo que faltaba del pago por el trámite de escrituracion, que el anterior dueño (Victor Hugo Cortez Lara) no había pagado. Con la ayuda de Dios y el trabajo de los hermanos se logró pagar esta cantidad también en tan solo 15 días.


El inicio y su membresia

En el documento que por regla se entrega al pastor que toma la responsabilidad, el dia en que recibe la iglesia, aparecían 125 miembros, de los cuales eran aproximadamente quince familias.


Nuestros primeros líderes y directores de fraternidad

Directora de las Dorcas: María de Jesús Cortez Pánuco Director de varones: Domitilo Morales Casimiro Director de jovenes: Germán Várgas Fernández Asistentes pastorales: Gregorio Ávalos Rodríguez Domitilo Morales Casimiro Germán Várgas Fernández José de Jesús Sánchez Fernández

Ministros ordenados, primeros y actuales por orden de ordenacion

Domitilo Morales Casimiro Gregorio Ávalos Rodríguez Rufino Pérez Estrada Moisés Pérez Estrada Germán Várgas Fernández Juan Antonio Amparo Plácito José de Jesús Sánchez Fernández José Miguel Ocampo Torres Román Chávez Murillo Maximiano Hurtado Arce Armando Serafin Lozano

Grupo de diáconos

(Ahora ministros algunos de ellos)

Jorge Amparo Plácito Saúl Guzmán Zerqueda Juan Carlos Rivas Estrada David Rosas Chávez Pedro Salas de Luna Alvaro López Bañuelos Oscar Manuel Hernandez


Pastores enviados de la 2da iglesia

Moisés Pérez Estrada Rufino Pérez Estrada Domitilo Morales Casimiro Juan Antonio Amparo Plácito José de Jesús Sánchez Fernández Germán Várgas Fernández (pastor en Estados Unidos de Norteamérica)

La 2ª iglesia como madre de:

El colomo nayarit El valle nayarit El primer evangelista fue el que escribe, (José de Jesús Sánchez Fernández) apoyado en un par de ocaciones por el hermano Gregorio Ávalos. Mi compañero de evangelismo fue mi muy apreciado hermano Daniel Hurtado Pérez, un adolescente en aquel tiempo, pero que ama el evangelio.


Ixtapa, Jalisco 3ª Iglesia de Puerto Vallarta Santiago de Pinos, Jalisco De la misma forma el hermano Juan Amparo estuvo viviendo en esta localidad en calidad de evangelista local, haciendo un trabajo muy bueno. Colaboraron también el hermano Gregorio Ávalos y su esposa la hermana Sixta Bernal, el hno Jesús Sánchez participó también, el hermano Celerino Carpio era quien en algunas ocaciones, se dispuso a llevar a los que iban a evangelizar y a hacer culto, asi mismo el hno Faustino Rangel, Moisés Amparo y otros que ocacionalmente asistian. Recuerdo la campaña que tuvimos con el hermano Asunción Télles como predicador.


Naranjitos jalisco

Pastor Adoniran y Familia

El hermano José Miguel Ocampo fue el primer evangelista en este lugar y después el hno Oscar Manuel Hernández, quienes sin ningún pago ni compromiso económico prestaban sus vehículos, llevándolos por terrenos inhóspitos y de pésimas condiciones, para poder llevar la doctrina de Jesucristo. El hermano Jesús Cruz fue también un elemento clave para el trabajo del hermano Oscar Hernández, transportándolo en su camioneta.

Es necesario publicar en este medio que la asistencia y asesoramiento de nuestro pastor el hermano Adoniran Ávalos Bañuelos siempre fue y ha sido de mucha trascendencia en el liderazgo de todos los que bajo su responsabilidad hemos estado, puesto que él siempre aconsejó, apoyó y estuvo y aun está presente en todos los lugares donde se ha predicado la palabra de Dios por parte y responsabilidad de la 2ª de Vallarta.


Bautismos en agua

Hemos tenido una aproximación a los 1050 bautismos, en 4 pastorados. (Adoniran Ávalos Bañuelos, Juan Bautista Dávila (interino) Febronio Macías Parra, y por segunda ocación Adoniran Ávalos.