2a Guadalupe, Nuevo León

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2a de Guadalupe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un grupo de hermanos que vivían en la colonia Vivienda Popular y sus alrededores y que se congregaban en la 1ª iglesia Apostólica de Monterrey por el año de 1968 hacían cultos en casa del Hno. Pedro Esquivel y la Hna. Febe Hernández quienes vivían en la calle Veracruz de la misma colonia. Se reunían en ese domicilio los Hnos. Hilario Rodríguez, Joaquina Valdez, Hilario Ramírez, María Escareño, Rodolfo Tovar, Paula López, Rosita y el Hno. Nicanor. En este lugar atendía el Hno. Isidoro Palacios, Ramón Sánchez, Raúl Murillo y algunos otros. Más adelante ya en 1970 teniendo como primer pastor al Hno. Hermilo Herrera se compró un terreno con el esfuerzo del pastor y los Hnos. que se congregaban en este lugar ubicado arriba en la falda del Cerro pero lo hermanos tenían dificultad para subir haciéndose un intercambio con el Hno. Abel Zamora quien tenía un terreno en esta colonia.

En el año de 1978 llegan a la Vivienda Popular el Hno. Longino López Martínez, su esposa e hijos en ese tiempo no había iglesia, los cultos se realizaban en un cuarto de madera, siendo pastor el Hno. Juventino Rodríguez y lo apoyaba el Hno. Hermilo Herrera, estos dos hermanos se pusieron de acuerdo con los demás hnos. para cooperar y comprar una puerta nueva, a lo que una Hna. Martha Alanís sugirió que mejor se cooperara para construir un templo, así que en el año de 1979 se empezó a trabajar en Construcción.

El grupo de hermanas que se reunían también ayudaron en construir batiendo la mezcla, acarrear tinas de cemento, con el grande deseo que algún día tendrían un hermoso templo, donde se podría adorar al Rey del cielo. El encargado de la obra era el Hno. Hermilo Herrera Hiracheta quien los animaba a trabajar, había domingos en que llegaban los hnos. y las hnas. y se les comunicaba que no habría actividad; ni escuela bíblica ni culto, ya que se continuaría realizando obras de construcción y como había más mujeres que hombres a ellas les tocaba trabajar duro haciéndolo con mucha alegría y gozo porque estaban trabajando para la obra de Dios, en ese entonces Señores habían pocos el pastor Juventino Rodríguez, Hno. Hermilo Herrera, Hno. Longino López y otros pocos ellos se encargaban de acarrear carretillas de arena para hacer la mezcla; jóvenes había pocos alrededor de 7. En el año de 1980 la Hna. Nohemí Alcalá fue presidenta de la fraternidad Femenil de Dorcas en la Vivienda Popular en ese entonces era 13 Señoras, la construcción continuo en el año 1981 y 1982 .

A mediados de 1983 entrego la Iglesia el Hno. Juventino Rodríguez al Hno. Roberto Castillo y en el año de 1984 El Hno. Roberto Castillo entrego la iglesia al Hno. Joel Segovia.

El 24 de julio de 1988 fue la inauguración del templo de la Vivienda Popular 2ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el pastor era el Hno. Joel Segovia Fraire, para recordar el Hno. Longino López iba hacer la comida para ese evento, pero le dio un derrame cerebral y falleció.

El Hno. Joel Segovia entrega la Iglesia al Hno. José Luis Alvarado.

Retomando la historia de de la 2a Iglesia de Guadalupe

Se entrega la responsabilidad de la iglesia el 24 de febrero del 2019 al Rev. Francisco Lara Santoyo. Antes de el estuvieron otros pastores como el Rev. Felipe Guerra, Sergio Carrizales, Samuel Najar, Joel Rdz, Rev. Alberto Camacho, que falleció pastoreando esta congregación, estaba en vísperas de iniciar el encuentro cuando el hno Camacho se puso mal y lo llevaron a atenderse dejándolo internado y días después falleció. Cambien estuvo el Rev. Jose Luis Lopez, Gabriel Muñoz, Agustin Piñon, antes que llegara el Hno Francisco Lara pero que por razones que desconocemos no se plasmo la historia en estos pastorados.

El pastor Francisco Lara inicia su pastorado dando un énfasis principal a la red celular, inyectándole a la congregación, visión, compromiso con referencia a la necesidad de alcanzar almas para Cristo a través de la red celular, reestructurando algunas áreas con el enfoque de llevar a la iglesia a ser una iglesia celular y no solamente congregacional. se forma una comisión de proconstrucion para modernizar el área del templo y terminar la construcción de salones para las escuelas de educación que se encuentran en obra negra, entre otros proyectos.

Pero por necesidades en el distrito se tuvo que mover al pastor a otra congregación a los cinco meses de haber estado en esta iglesia, quedando muchos proyectos en planes solamente, sin embargo en estos cinco meses se trabajo arduamente en todas las áreas. Tuvimos varios invitados como los evangelistas Hno Niky Loera, Hno Frank Gaxiola, Gionatan Paglialonga, que fueron de gran bendición para la congregación. Al ser cabecera presbiterial nos toco organizar varios eventos presbiteriales con las diferentes redes.

El 28 de Febrero del 2019 el Rev. Francisco Lara Santoyo entrega la responsabilidad al Rev. Ruben Sanchez