2a Zacapu, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El hermano Felipe Zurita Huante nació el 19 de noviembre de 1968 en Zacapu Michoacán, fue bautizado el 14 de octubre de 1996 quien años más tarde contrajo matrimonio con la hermana Juana Juárez Calderón nacida el 29 de marzo de 1973 en Morelia Michoacán y bautizada el 2 de noviembre de 1997.

Nuestros hermanos comenzaron a trabajar por la obra de Dios y en el año 1997 recibieron el trabajo de atender a los grupos de las comunidades aledañas a la ciudad de Zacapu como son Cofradía, Huaniqueo y Cobrero, y ministrando también en la alabanza y adoración en la 1ª. Iglesia Apostólica de Zacapu. La obra de la iglesia apostólica en Zacapu Michoacán continúa en el año 2006 con la naciente 2ª. Iglesia Apostólica en esta ciudad, dicha iglesia en la actualidad renta un lugar de reunión para celebrar los cultos, y comienzan el trabajo instalando los primeros ministerios de Servicio, evangelismo, alabanza y adoración, así como enseñanza.

El ministerio de la mujer ha sido importante ya que son las que principalmente proveen para la obtención de fondos y así pagar la renta, así como el desarrollo de los ministerios de evangelismo, conferencistas, intercesoras y maestras de la enseñanza.

Comúnmente se hacen presentes los milagros, sanidades y liberaciones en las reuniones de esta congregación. Las principales actividades espirituales que se registraron desde el comienzo hasta la fecha son: Cadenas de ayuno, cadenas de oración, Cada mes reunión general junto con las comunidades vecinas Cofradía, Terejero, Caurio y Cobrero. Y Esporádicamente veladas de oración y consagraciones.

Dentro de la liturgia se utilizaban inicialmente Guitarras y Panderos y el culto estaba conformado por Oración inicial, Adoración y alabanza, Diezmos y Ofrendas, Mensaje de la palabra de Dios, llamamiento al altar, anuncios, oración y despedida.

El crecimiento ha sido notable pues de haber comenzado con tan solo 5 miembros han logrado un crecimiento de 33 hermanos pues ya son 38 en la actualidad.