2a Phoenix, Arizona

De WikiHistoria
(Redirigido desde «2a Phoenix»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia 2a. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Phoenix, AZ


La 2a Iglesia Apostólica en Phoenix, AZ fue iniciada por 8 familias de origen mexicano que imigraron a los Estados Unidos entre 1983-1993, congegandose en la Asamblea Apostólica por un periodo de 7 años.


2000-2002 se unieron las siguientes familias de apellido… Adriano, Hernandez, Peñuelas, Escalante dando un total de 15 adultos y 19 niños iniciando así la 2a. Iglesia con un grupo celular. Cabe mencionar que dichas familias ya habian sido bautizadas en el Nombre de Jesucristo en el estado de sinaloa.


Antes de iniciar como grupo celular, (7 St. & Baseline en una traila) se encontraron ante una situación de quien podría ser su guía espirital para poder iniciar correctamente con los servicios. Se hablo con el Hno. Enrique Peñuelas integrante del grupo, ya que el tiene un familiar muy cerca que se encontraba pastoreando en Prescott, AZ 2 horas al Norte de Phoenix, su nombre Rev. Joel David Aguilar, que al hacerle saber lo que estaba sucediendo, hablo con el Obispo Rev. Samuel Aguilar que se encontraba supervisando en ese tiempo el Distrito de Los Ángeles, CA.


El cual autorizo que el Rev. Joel Aguilar diera inicio con la labor de pastorear un grupo celular en Phoenix, AZ y fue de esa manera que por un periodo de 1 año 2 veces a la semana se celebraba culto los días jueves y los domingos.


2002-2003 Después de este periodo de apoyo espiritual a este grupo celualr, se envia a pastorear al Hno. Ruben Castillo y ya para este tiempo contaban con una membresía de 30 personas bautizadas sin contar niños. Este grupo tuvo que cambiar de lugar 2 veces ya que el lugar era insuficiente y empezaron a rentar (Southern & 7 ave.) Pero por razones de crecimiento decidieron rentar mejor un local “centro comunitario” ubicado en 15th Ave. & Buckeye.


2003-2008 En esta fecha se da el primer cambio pastoral y envian al Hno. Jaime Barrera a continuar con los trabajos pastorales y la congregación sufre un cambio de locación a una iglesia ubicada en 917 E. Cocopah Phoenix, Az en la cual comenzaron a compartir renta y utilidades con la iglesia UPC.


2008-2011 Febrero 2, 2008 cambio pastoral es enviado el Rev. Cristobal Perez y recibe una congregación de 61 personas, se pastoreo en este templo por un periodo de 2 años. Este edificio es vendido y se encuentrar en un lugar mejor ubicado en 121 N. & 16 St. El cual esta de venta en 800,000.00 dlls se han iniciado ya algunas negociaciones para poder adquirir este edificio y a la fecha nos encontramos con la etapa de negociación.

En cuanto al crecimiento a la fecha de la evaluación de Julio, 2011 cerramos en 103 miembros (sin contar niños) y por cerrar este semesetre con 10 bautismos y 110 traslados a favor, hemos experimentado un grupo de visitas a nuestros servicios regular des 45-60 personas que asisten constantemente a la Iglesia.

También se han experimentado traslados en contra debido a la perscusión de imigración que ha experimentado el estado de Arizona, a raiz de una ley implementada a mediados del año 2008 llamada SB1070 que no permite dar trabajos a personas no residentes de los Estados Unidos y esta ha provocado que la mayoría de nuestras iglesias hayan sido afectadas a raz de este fenomeno.

Cabe mencionar que se ha adquirido una van de 15 pasajeros y una de 8 propiedad de la Iglesia y esta en planes de comprarse una van más de pasajeros para suplir las necesidades de traslado a nuestros servicios de adoración.

Podemos ver la mano de Dios en cada una de las metas que se han propuesto en 1 año y medio, se han hecho remodelaciones de 2 oficinas y otras 2 estan en proyecto. También la visión pastoral de nuestro pastor preocupado por la educación y preparación de mejores líderes se construyeron 3 saones para educar aún mejor a nuestra area infantil con cultos de adoración una vez al mes y preparar a los lideres de nuestra iglesia con E.L.L y clases del C.R.E.A. capacitando alrededor de 50 alumnos que asisten dos veces al mes y la mayoría de ellos son aspirantes al ministerio.


Gracias a Dios por las instalaciones que ya estan siendo de bendición localmente y distritalmente para la preparación de aspirantes a la docencia de niños e intermedios.

Seguiremos contando Bendiciones en el nombre de Jesucristo.