2a El Salto, Pueblo Nuevo, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicia el 24 de Junio de 1996, estando como Presbítero el Rev. Alfonso Chávez Amaya.

Mandando como Pastor, al Hno. José Luis Mendoza, los hermanos que dieron inicio a esta obra salieron de la 1ª Iglesia de El Salto Pueblo Nuevo, Dgo., los cuales son los siguientes miembros:

HERMANOS Y HERMANAS:

Juan Rodríguez

Elpidia Castro

Isidro Mendoza ┼

Estéfana Castro ┼

Jesús Pineda ┼

Lorenza Ávila ┼

Isaías Pineda ┼

Ma. del Rosario Rodríguez

Petra Ramírez

Eluteria Aragón ┼

José Ángel Rosas

Angelina Sandoval Aragón

Gerónimo Silva

Presentación de niños que ahora son hermanos bautizados

Los primeros cultos se realizaron en un terreno en el cual había un cuartito de capote, allí se inició la obra en la Colonia San Francisco, un año duraron los hermanos realizando las actividades, para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo, en seguida los hermanos optaron por conseguir un mejor terreno, ya que el anterior estaba ubicado en una ladera, es por ello que se trasladaron a un terreno mejor ubicado en la colonia Obregón, donde ya existía solo una casa. El valor del terreno fue en aquel tiempo de $40,000°°. Los hermanos que cooperaron para esa buena obra fueron los mencionados arriba.

Templo de la 2a IAFCJ El Salto, 26/06/11

La obra fue avanzando, tal vez con dificultades ya que no era fácil conseguir los recursos económicos para pagar dicho terreno, sin embargo Cristo nunca los dejo solos, pues el Pastor Rev. José Luis Mendoza y su esposa la Hna. Griselda Meraz y su hijo llegaron sin contar con nada para eso la Fam. Rosas Sandoval con otros hermanos les tendieron la mano de tal manera que ellos consiguieron rápido la ayuda a los siervos de Dios juntando algunos utensilios básicos como: un calentón, una tarima para la cama, colchón y le rentaron una casita. Platica el hermano José Ángel Rosas que se le hacía un nudo en la garganta al mirar la situación, mientras que el siervo de Dios estaba contento ya que era su primera obra.

Templo, parte interior


Algo que hay que resaltar es que algunos niños que fueron presentados en aquel entonces ahora ya han sido bautizados en el nombre de Jesucristo.

Equipo de Encuentro

A los 2 años mi hermano fue cambiado y llego el Hno. Rev. Antonio Gómez el cual siguió la obra del año 1998 – 2000. El pastoreo de mi hermano llevo a construir lo que ahora es el Templo, tiempo después fue cambiado y llego en su lugar Hno. Rev. Nicolás García solo cubrió durante 3 meses, los que la Iglesia respondió de manera especial, pero por necesidades apremiantes lo cambian, quedando en su ligar el hermano Rev. Isidro Camez, el cual duro desde el año 2000 – 2004. La Iglesia siguió su curso, el Pastor consiguió instalar el techo al Templo con la ayuda de la congragación, en este lapso todavía la Iglesia sigue en un proceso muy lento, pero el hermano continuo motivando a la congregación para que le entraran al programa de la Iglesia con pocos resultados, pero la obra continua y llega el Hno. Rev. José Benito Meraz Morales, para continuar en los años 2004 – 2009.

NOTA: INCOMPLETO