20 de Noviembre, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


IGLESIA 20 DE NOVIEMBRE COAH


UNA CONGREGACION NACIENTE


Base Bíblica Así que las iglesias eran confirmadas en la fe y aumentaba el número de los creyentes cada día. Hechos 16; 1-5

Esta es una breve historia de una localidad ubicada a 5 minutos al sur de francisco I madero coah. Esta historia abarca desde la compra del terreno hasta el día de hoy (1993-2013).


El terreno mide 15 por 100 metros, los hermanos que con mucho esfuerzo lo compraron fueron Hilario lozano, valentina pardo, Claudio Crispín, Nohemí esparza, pepita rubio, teresita, Rogelio Esquivel, Consuelo Crispín, santos Rodríguez, María de la luz coronado, Juan marcos coronado.


La mayoría de ellos ya partieron con el señor. Y algunos más que no recordamos sus nombres. Este grupo de hermanos tenían la necesidad de una casa de oración donde refugiarse a adorar al Señor, se pusieron de a cuerdo a trabajar para comprar dicho terreno, en el año de 1993 cuando se compro el terreno, los hermanos en periodos pastorales hacían la solicitud al pastor para que formara una misión que dependiera de la iglesia madre (escuadrón 201 coah.) a la cual pertenecían en ese tiempo, aunque no contaba con los requisitos indispensables en el obispado del hermano Javier regalado se puso la primer piedra de la misión del 20 de noviembre Coah.(2006) llego el momento en que los hermanos tuvieron la necesidad de formar su templo porque se les complicaba ir al culto al 201 cuando el ministro del escuadrón 201 estaba de encargado se formo una comisión para ir con el pastor a solicitarle la liberación se fue también con el obispo recién electo el convención del 2010 dando la aprobación, el rev. Abel castorena dio la autorización en este nuevo campo, siendo las 7 de la noche del 29 de abril del 2010 cuando el obispo dio formalidad a la nueva congregación siendo el encargado el hermano pablo lira de la obra en este lugar contando con 23 hermanos que vivían ahí mismo en el 20 de noviembre y son, Hilario lozano valentina,chabelita Ricardo esmeralda, Liborio, elida, Gerardo, noemi coronado, andres esparza, julio , librada, pablo, lety, misael, daniela, lety crispin, enrique martinez,blanca de martinez, ines gomes, luciano y laura.



            EMPIEZA LA OBRA


1.= en lo espiritual. Los primeros bautizmos que fueron 5 algo inolvidable como no tenamos pila y haciamos el culto en una enramada, los realizamos en una camioneta que los hermanos prepararon con un hule y una manta para que no se tirara el agua.


Tambien empezamos a organizar las celulas homogeneas de señores y señora y jovenes,tambien con muchos problemas organizamos el primer encuentro y Dios nos dio la victoria teniendo una asistencia de 24 encuentristas para la gloria de Dios,tambien tuvimos una campaña de desenso del espritu santo recibiendo 13 personas la evidencia delas nuevas lenguas.



EN LO MATERIAL


En este tiempo los hermanos se unieron a trabajar muy fuerte para construir el templo que tanta falta hacia , conviviendo y adorando a Dios.


a). Primero formaron los cimientos para la casa de oracion que cuenta con 9.5 por 14 metros quedando listo para una ampliacion,fue un trabajo duro que con la ayuda de Dios seguimos trabajando en las dalas de desplante para luego poner el block que regalo el hermano juan emiliano de cd. Juarez chih.


El el mes de nov. Del 2010 el pastor y el hermano hilario lozano hicimos una solicitud de ayuda ala presidencia de matamoros, siendo el presidente municipal el señor guillermo del real, recibiendo el apoyo del 50 porciento del material para el techo del templo.




EN SUS NECESIDADES (CONDICION DE VIDA)


La condicion de vida de sus habitantes y de sus miembros es dificil por no contar con un trabajo estable porque su trabajo es eventual y no cuentan con suguro social, esta afectando la economia de la iglesia, por tener trabajos eventuales las familias sufren, el nivel socio-economico de los miembros es bajo, no hay profesionistas,el nivel de estudio es bajo, los hermanos trabajan en la obra o son soldadores,y campesinos.