1a de Xalisco, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

En el año de 1942 el Pastor Jesús Plazola, llega al hogar de Amado Gómez y su esposa María Orozco, hablarles del evangelio y lo aceptan. Es en este domicilio donde se comienzan a reunirse y realizar cultos; en el cual empezaron a reunirse vecinos y amigos, con el tiempo ven la necesidad de un lugar más grande apropiado porque ya no les era suficiente el espacio, piensan en comprar un terreno para construir y lo logran con las medidas de 45mts de largo y 20mts de ancho. En este terreno el hermano Ministro Jesús Machuca construyo una casita ahí se empezaron a realizar los cultos.

En el año de 1944 el Pastor Jesús Plazola dejo el lugar al Pastor José Luis Rodríguez (Gego).Se comienza a construir el templo.

El Pastor José Luis Rodríguez dejo el lugar al Pastor Jesús Cabrera Coronel (aproximadamente duro 3 años Pastoreando).

El Pastor Jesús Cabrera Coronel dejo el lugar al Pastor Calixto Mendoza Rochin (aproximadamente duro 2 años Pastoreando).

El Pastor Calixto Mendoza Rochin dejo el lugar al Pastor Daniel Pineda Cervantes.

El Pastor Daniel Pineda Cervantes dejo el lugar al Pastor Ismael Quintino (aproximadamente duro 1 año)

El Pastor Ismael Quintino dejo el lugar al Pastor Adoniran Avalos, ayuda a terminar al construcción (piso y detalles de reparación).

El Pastor Adoniran Avalos dejo el lugar al Pastor Febronio Macías Parra, le toco remodelar la construcción (comedor, cocina, baños y algunos otros detalles).

Pastor Actual Alfredo Andrade y Esposa