10a Piedras Negras, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «10ma Piedras Negras»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


El 16 de Octubre de 2004 salimos de la 2ª iglesia de esta cd. entre 15 y 16 familias para formar la 10ª I.A.F.C.J el primer culto fue en una casa rentada en la calle tentación de la colonia Cumbres, en uno de los cultos apareció aceite en la pared y el piso mojado con un olor muy agradable hubo muchos milagros, sanidades en ese periodo pastoral. La visión de esta iglesia fue establecerla por aquellas colonias ya que gran parte de los habitantes de la ciudad está creciendo por allá.

Paso el tiempo y en el año 2005 se dio el enganche de un terreno en la Colonia Villas del Carmen Calle Mar Mediterráneo # 300

Se vino una racha difícil y la pequeña congregación ya no podía sostener al pastor ni rentarle casa. Nos vimos en la necesidad de movernos y el Hermano José Bruno Briones nos presto un techo donde tenía un taller de enderezado y pintura, en el Km 11 Municipio de Nava ahí empezamos a realizar los cultos y escuela bíblica.

El hermano Carlos Max entrego al hermano José Manuel Pérez en el mes de agosto 2006 los cultos eran gloriosos y visitados por la presencia de Dios y poco a poco la iglesia fue creciendo con el traslado de varios hermanos y algunos bautismos. Se amplió un poco el local en el Km 11 había un compañerismo glorioso y se siguió pagando el terreno en Villas Del Carmen. Dios uso al hermano José Manuel Pérez en la restauración de algunos hermanos

El hermano José Manuel entrego al hermano Luis Carlos Cavazos Castillo el 27 Julio 2009 el hermano plantea la visión de ganar 500 almas para Cristo, atreves del día del amigo, células de alcance, encuentros, hay un mover de Dios glorioso. Pero en un descuido surge un problema entre algunas familias, y empezó la emigración de traslados a otras iglesia 28 hermanos se trasladaron.

En ese pastorado se amplió el local del Km 11, se construyeron dos baños, se puso el Vitro piso, y se continuo con la visión de ganar 500 almas para Cristo, realizando campañas, cruzadas, con predicadores foráneos y parte del extranjero. Hemos visto la mano de Dios en grandes milagros, Sanidades y un buen numero de conversiones la obra se extendido a Eagle Pass donde hay una familia muy activa. El campo de la misión en guerrero donde está encargado el hermano Jesús Nogues Luna. Hoy tenemos un templo y una congregación de 14 hermanos fieles y activos. Hasta la fecha de hoy se han convertido en este pastorado 35 hermanos, Se realizan dos cultos Dominicales uno en la mañana en Km 11 y el otro en el terreno de Villas del Carmen, entre semana uno en cada lugar.

Esta congregación está en la transición y en el proceso del programa excelencia. Cabe mencionar que el terreno se termina de pagar en este pastorado y ahora que se tienen culto en el terreno de Villas del Carmen han regresado el doble de los que se habían ido de traslado. Dios bendiga la familia pastoral por ser de mucha bendición para nosotros hasta el día de hoy sigue siendo el mismo pastor Luis Carlos Cavazos


Autores

Eva Dalia Briones, Jesús Nogues Luna y Julio Muñiz