Zacualpan, Compostela, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los hermanos se reunían en casa particular y los pastores venían de otras partes a hacer cultos.

Nombres de los primeros miembros: Francisco Robles Ramírez, Jesús Robles Ramírez, Valentina Sandoval Ramírez, Clemente López.

El terreno fue donado por el hermano Francisco Robles.

El primer pastor se llamó Francisco Fuentes y empezó a pastorear en el año de 1946 y la iglesia fue fundada en el año de 1940.

El primer director de señores Hno Martin Murillo. Primera directora de señoras Candelaria Hernández. Primer director de jóvenes Manuel Sánchez.



El templo está ubicado en la calle 15 de Diciembre # 21. La primera piedra del templo actual se colocó en el año 1960 siendo pastor hno Manuel Sánchez y se terminó de construir en el año 1965 siendo el pastor el hno Francisco Camacho.




El primer diacono fue instalado en el año 1965 siendo el pastor el hno. Francisco Camacho y el nombre del diacono fue Juan Martínez.

Se colocó la primera piedra del templo en el año de 1960 el pastor Manuel Sánchez tomando la piedra atrás del hermano Macario Barajas. Uno de los primeros miembros de esta iglesia. Terreno donado por el hermano Francisco Robles que fue el primero que se bautizó en esta iglesia en el año de 1940.

En el año 2016 Dios sana de cáncer a la hermana Candelaria López Martínez 64 años de edad en el cual fue de impacto para el pueblo.