WikiHistoria:Convenciones de estilo

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las convenciones de estilo utilizadas en Wikihistoria (también llamado wikificar) tienen por objeto garantizar la coherencia visual y estructurales de todos los artículos, y para facilitar la comprensión. Es sólo una convención, y es probable que sea imposible demostrar que estilo es mejor que otro, pero si los editores todos (o la mayoría de ellos) siguen más o menos las mismas reglas de estilo los artículos se harán más claros y serán más fáciles de corregir.

¿Cómo iniciar un artículo?

Un artículo preferiblemente debe de comenzar con una breve introducción, en este caso debe de comenzar con los datos relativos a los inicios de la iglesia, donde tomaremos el título del artículo. Esto es para asegurar que el lector sepa inmediatamente lo que se discute. Nos pondrán en negrita la primera mención del tema del artículo.

Por ejemplo:

La Iglesia de Emiliano Zapata se ubica en la colonia Emiliano Zapata, dentro de la zona ejidal del pueblo de Santa Ana Acozautla, municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla, a 23 kilómetros y medio, al sur de la Ciudad de Puebla y el templo se localiza geográficamente al suroeste del mismo poblado, como a 3 kilómetros de distancia. Esta iglesia pertenece al Presbiterio Puebla, Zona Xalapa y al Distrito Veracruz.

La obra se inició en el año 1971, siendo el obispo del Distrito el Hno...

Estructura del artículo

Todos los artículos deben de seguir la estructura expuesta aquí. Sin embargo no necesariamente tienen que responder a cada pregunta una por una, sino que tratarán de poner solo la información que la pregunte solicita sin reescribir necesariamente la pregunta. Pueden incluir información adicional a las que solicitan las preguntas. Si pondrán información adicional determinen en que seccion quedaría mejor y si ninguna de las secciones propuestas queda mejor puede crear nuevas secciones con un título adecuado.

Ejemplo de estructura básica de un artículo:

Al inicio del artículo (unas pocas líneas de introducción respondiendo a las preguntas de la sección Inicios sin poner este título).


==Pioneros==


==Espacios de reunión==


==Liturgia==


==Organización==


==Ministerios==

=== Primeros ministerios ===

=== Actividades espirituales ===

=== Actividades educativas ===

=== Actividades asistenciales ===


==Acciones del Espíritu Santo==


==Problemas acontecidos==


==Misiones==


==Impacto social==


[[Categoría: Nombre_del_distrito]]


Nuvola apps package edutainment.png Convenios y recomendaciones