WikiHistoria:Artículos a mejorar

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mejorar artículos existentes

Todos los artículos son mejorables, Wikihistoria por el momento es un proyecto en desarrollo y la meta es mejorarlo muchísimo para este año 2014 y celebrar con ello el centenario de nuestra iglesia. Aunque es cierto que algunos artículos necesitan más mejoras que otros y que muchas iglesias aún no tienen sus artículos.

No importa si no eres un editor autorizado, solo si eres miembro de nuestra iglesia y tienes los conocimientos ayúdanos a mejorar, primero mejorando tus propios artículos si eres editor y luego ayudando a mejorar los de otros. Aquí puedes ver un ejemplo de un artículo mejorado con un ANTES y un DESPUES, para darte una idea de cómo debes de hacerlo. Recuerda que hay un formato que deben de cumplir todos los artículos, aunque para los artículos a mejorar no necesariamente tienen que cumplir con todos estos puntos, sólo con los que sí se aborde en la información aportada por los cronistas.

Faltas de ortografía y gramática

A veces, la redacción de los artículos de Wikihistoria no es todo lo buena que podría ser. En ocasiones hay faltas de ortografía o gramática. Puedes sumarte a colaborar corrigiendo errores y, si sabes que tu gramática es buena, corregir la redacción de un artículo.

Añadir imágenes

El saber popular dice que «una imagen vale más que mil palabras», lo cual es cierto en muchos casos. Los artículos de Wikihistoria ganan mucho si disponen de una imagen. Aprende aquí como agregar imágenes a los artículos o consulta la ayuda de imágenes y la ayuda de gestión de archivos. Las imágenes deben de ser relativas a lo que se narra en el artículo. Si el artículo de tu propia iglesia no tiene imágenes, consíguelas, súbelas y ponlas en el artículo. Recuerda que en Wikihistoria no se permite subir cualquier tipo de imagen, sólo fotos propias tomadas por ti o que has reunido para este proyecto, nada de imágenes de internet o fotos con derechos de autor.

Mantenimiento

Cuando un artículo tiene algún tipo de carencia, se dice que necesita mantenimiento. Esto engloba muchos tipos de deficiencias, como la redacción pobre o de veracidad discutida, no cumplir con el manual de estilo, falta de categorías, etc.

Una primera aproximación puede ser echar un vistazo a los artículos cercanos, relacionados con tu distrito o presbiterio. Si el artículo existe, comprueba si puedes agregar información, o si la disponible es correcta. Por favor, recuerda el «punto de vista objetivo» y no escribas cosas como: «en aquellos tiempos todo era muy bonito» o «es la gente más amable de todas». Estas afirmaciones son muy vagas y no aportan ninguna información.

Si, usando la página aleatoria o de otra forma, llegas a un artículo que consideras que necesita una revisión mayor, pero no sabes qué hacer al respecto, da tu opinión dejando un mensaje en su página de discusión (todo artículo tiene una). El mensaje será visible en los «cambios recientes» y quizás algún otro colaborador se ofrezca a mejorarlo.