WikiHistoria:Anuncios

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuvola apps edu languages.png Anuncios de la comunidad


48px-Mail-attachment.svg.png 2015 :

  • Abril 2016: Termina el primer cuatrimestre y se lleva a cabo la evaluación del avance de las ediciones de las reseñas en Wikihistoria, así como también el progreso del proyecto de la CIH de la IAFCJ: “Conservemos nuestros principios”.


  • Enero 2016: Durante el primer trimestre se procederá a editar en la sección asignada a cada quien, aquí en Wikihistoria, la crónica aprobada hasta el 2015. Los supervisores generales, coordinadores distritales y pastores de iglesias procurarán que esto se lleve a cabo puntualmente, por los que corresponda conforme a lo indicado en el proyecto de la CIH de la IAFCJ. Por otra parte, se empezará a tomar nota y conservar esmeradamente la crónica de los acontecimientos y los materiales gráficos de los mismos (fotografías, videos, etc.), que se vayan produciendo en el transcurso del nuevo año en curso, de conformidad al desarrollo de los planes de trabajo de cada departamento de la iglesia. Esto servirá para documentar la historia anual que se preparará y redactará a fines del 2016 y así sucesivamente en el futuro.


    • En este mismo periodo, de parte de la CIH se difunden y ponen a disposición de los interesados los video-tutoriales siguientes:
      • 1. Capacitación a editores de Wikihistoria de la IAFCJ.
      • 2. Cómo crear usuario en Wikihistoria IAFCJ.
      • 3. Qué contenido debe tener un artículo en Wikihistoria de la IAFCJ.
      • 4. Cómo insertar y categorizar un artículo en Wikihistoria de la IAFCJ.
      • 5. Cómo editar un artículo en Wikihistoria de la IAFCJ.
      • 6. Cómo insertar imágenes en Wikihistoria de la IAFCJ.



  • Octubre 2015: Este último trimestre es para ir reuniendo la información necesaria y con ella elaborar a fin de año el primer ensayo histórico correspondiente al 2015 y presentarlo debidamente redactado. Luego se obtendrá el visto bueno de parte de las autoridades respectivas (Mesa Directiva, Cuerpo Episcopal y Pastoral), para que durante el primer trimestre del 2016 procedan a editar directamente aquí en Wikihistoria todo ese material producido para su difusión general. Simultáneamente a lo anterior, también se requerirá vayan tomando las medidas necesarias para la conservación o custodia de las fuentes documentales, así como el material gráfico y audiovisual utilizado, a fin de mantenerlo debidamente clasificado en buen resguardo y a disposición de los investigadores actuales y futuros que sean autorizados para consultarlos posteriormente.


  • Agosto 2015: Se publican a través de la página web: www.iafcj.org distintos materiales orientadores sobre la importancia de hacer historia y la manera de llevar a cabo la recolección, procesamiento, redacción y edición del material en Wikihistoria. Al mismo tiempo se recomienda nombrar y comisionar a los investigadores y cronistas de cada dependencia (general, distrital y local) de la IAFCJ para que recaben y registren el acontecer cotidiano que servirá para narrar a fin de año lo sucedido y ya aprobado por las autoridades correspondientes sea publicado en este espacio. Para motivar y asesorar a los participantes en todo este quehacer, se sugiere que a nivel presbiterial o distrital se tengan consultas o bien, programen talleres que contribuyan a la concientización y capacitación de todos ellos.


  • Julio 2015: Reanudación de la labor de coleccionar en este sitio la información histórica del quehacer de las distintas congregaciones afiliadas a la Asociación Religiosa (A.R.) denominada: Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ). A la vez, se difunde impreso y digitalizado el nuevo proyecto de la Comisión de Investigación Histórica (CIH) para que todos los interesados que colaboraron en el periodo anterior (2010-2014) sigan complementando su historia y los que por alguna razón no lo hicieron, se informen sobre la manera en que pueden colaborar ahora en 2015-2018.
Véase el archivo de los anuncios anteriores.