Vicam, Guaymas, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Historia de la Iglesia en Vícam

Vícam significa punta de flecha en la lengua Yaqui. La obra inició el año de 1995 por el pastor y presbítero de la 1ra. Iglesia de Guaymas nuestro hermano David herrera Ríos y su esposa hna. Dina García Acosta. En este año 1995, la Hna. Carmela Sánchez le comunica al pastor David, que en Vícam vivía la Hna. Esther García suegra de su hermano Filiberto Sánchez quien vivía en los Estados Unidos.

El Pastor David viene a Vícam a buscar a la Hna. Esther, acompañado de su Esposa y un grupo de hermanas mas y efectivamente cuando la encuentran, ella les cuenta como en una de las visitas a Estados Unidos donde vivía su hija y yerno, quienes ya eran hermanos bautizados, le enseñan acerca del bautismo del Nombre de Jesucristo, entendiéndolo y bautizándose pronto allí mismo, ya que ella asistía a la Iglesia de Dios.

Fue así como el hno. David comenzaron a ir a Vícam acompañados en algunas ocasiones por las hermanas María Elena y María del Carmen Castillo a hacer estudios bíblicos en casa de la hna. Esther donde por lo pronto se reunía solo su familia.

Ya estando instalado el Hno. José Pedro Morales como engargado, se reúne con el pequeño grupo para establecer los días de culto, quedando que se reunirían tres días a la semana. (Miércoles, Viernes y Domingo).

En el año siguiente 1999 se toma la decisión de buscar un terreno por que ya el patio donde se reunían era insuficiente; para esos días comienza a visitar a la Iglesia una hermana que venía de Navojoa y que estaba trabajando como subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica de Pótam, dicha hermana tenía problemas con su salario ya que no le querían pagar lo que era justo, por lo que ella pide oración y a la vez hace una promesa de que si le pagaban su deuda daría una cantidad para apoyar la obra en ese lugar.

A la hermana no tan solo le pagan la deuda sino que la nombran directora del plantel. Fué en esos días de oración y ruego que ella recibe una visión de parte de DIOS donde le mostraba el templo construido a un costado de la casa del Hno. Víctor Buitimea, y le cuenta la visión al encargado y luego se la comparten al Hno. Víctor quien la aceptó de corazón, donando para la construcción del templo 15mts, de ancho x 40mts. de largo. La Hna. le entrega por esa disposición de traspasar ese pedazo la cantidad de $5,000.00 pesos al Hno. Víctor, quien en ese entonces fungía como Secretario de las Autoridades Tradicionales del Pueblo de Vícam. Es por eso que para el 23 de Agosto del 2000 se lleva a cabo la dotación de dicho solar por parte de las autoridades para la construcción de un templo evangélico.

Para enero del año 2001 a Junio del mismo, se propuso que cada hermano donaría la cantidad de $1,500.00 pesos para comenzar la construcción del templo...

Volver a DistritoObregon