Valle de Chalco, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 21:57 10 jun 2013 de Coordinador Distrito Central (discusión | contribs.) (Página creada con ' Peña de Horeb está ubicada en Valle de Chalco Solidaridad, también llamado Valle de Xico, es un municipio del Estado de México, ubicado en el valle del antiguo lecho del l...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Peña de Horeb está ubicada en Valle de Chalco Solidaridad, también llamado Valle de Xico, es un municipio del Estado de México, ubicado en el valle del antiguo lecho del lago de Chalco, que cuenta con 357645 habitantes en el año 2010, población que crece velozmente al ser zona periférica del Distrito Federal.

Inicios Y Pioneros.

Los inicios de Peña de Horeb comienzan en el año de 1996, donde el Hno. Alberto Ortiz, conocido de la familia Sánchez Ávila llega de Estados Unidos de vacaciones a evangelizar a la familia por un periodo de 3 meses así mismo les comienza a dar la palabra de nuestro Señor Jesucristo en el hogar de la familia. Es ahí donde se siembra la semilla del evangelio, en Valle de Chalco con la familia de la hna. María Ávila Vargas, y su hna. en sangre Mariana Avila. Al regresar el hno. Alberto Ortiz, a Estados Unidos se queda a cargo la hna. Conchita Curiel y se comienzan a congregar en la 2da Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús. Es en este tiempo donde se bautizan en aguas los hnos. y hnas. Mariana, Janet, Christian y María Avila, Nemorio Sánchez y Reyna Morales. Es asi como los hnos se llenan de la visión de llevar el evangelio a sus familiares y amigos y querer que conozcan como Cristo pudo transformar sus vidas y lo mismo podía hacer en cada uno de ellos. Al paso de dos años la hna. Mariana Ávila pide su cambio a la iglesia de Tlapacoya. Estando a cargo el Pastor Roberto López en la iglesia de Tlapacoya, En el mes de abril del año 2005 asignan al Pastor Miguel Ángel Ruiz García para que continúe con la célula, y viendo el interés de un crecimiento espiritual y llevando en acción la palabra es como se da inicio de una modo más formal con las familias: Sánchez Ávila, Ávila Morales, Rubio Herrera y las hermanas, Amalia Mendoza Maribel Plata y Rosalba Delgado.

Espacios de Reunión

Con el paso de los estudios fue creciendo la Célula con gente que trabajaba en el taller de costura, administrada por la hna. Maria Avila. Atraves de los encuentros más familias que se fueron añadiendo. Es en el taller de costura donde se inician los primeros ministerios de alabanza con equipo casero para la alabanza, ya que siempre se tuvo el sentir de alabar a Cristo y

y ser llenos de su Espíritu Santo.



Contando siempre con el apoyo del Pastor Roberto López, agradeciéndole por el llamado y cuidando los eventos que se realizaban. Dicho lo anterior se empieza a buscar un lugar más grande donde se pueda dar lugar a hermanos que quisieran compartir un mismo sentir en nuestro Señor Jesucristo.

En el año 2008 al rápido incremento de miembros  y a la visión de crecimiento  nos trasladamos a un terreno prestado por la familia Avila Rubalcaba ubicado en la calle Norte 1 y Oriente 2 colonia Santa Cruz, Valle de Chalco. Donde además de los estudios se empiezan a dar actividades para la edificación de los miembros.

Se empieza a dar limpieza al terreno para tener un lugar más agradable.

Sin más que en un terreno rustico se levanta el amor a la obra y se realizan actividades para jóvenes.

Se empieza a trabajar en fondos económicos para la pro construcción.

Es el 8 de Febrero del 2009 que es declarada formalmente como Misión, siguiendo contando con el pastor Miguel Angel Ruiz García y estando a cargo el obispo Rev. Guillermo Lugo Martínez. La gracia y voluntad de nuestro Señor Jesucristo es por lo cual ha hecho q esta congregación hoy en día sea una iglesia sólida, hubieron días de esfuerzos, de desmayos de algunos hermanos pero como cuerpo en Cristo nos fortalecíamos unos a otros por medio de la palabra, oración y ayuno. Y en cada oración Dios respondió en su tiempo perfecto tal y como hoy lo sigue haciendo.

Se realizaron veladas en salones invitando a otras congregaciones.

en el año de 2009 cuando el Obispo viene a la Misión ubicada en la calle Norte 1 y Oriente 2 para declararla Iglesia Apostólica de la FE en Cristo Jesús «PEÑA DE HOREB» .

Agradeciendo la oportunidad de haber tenido con nosotros al pastor Juan Ramírez Pérez por estar con nosotros, y siendo de bendición en cada una de nuestras vidas, estando por un periodo no muy largo ya que se le asignó la iglesia la cual debía pastorear.

A lo largo de estos tiempos la iglesia a participado en encuentros propios de la denominación. Se han participado en las marchas de gloria locales representando a una congregación llena del Espíritu de Cristo y orgullosos de pertenecer a la Iglesia Apostólica.

Ministerio de panderos. Generación de graduados de Escuela de Lideres o Escuela de Maduración.

Existiendo siempre una fraternidad y convivencia en el amor de Cristo. Asistiendo en los bautizos. Asistiendo a congresos y a reuniones pastorales.

A partir del dia 9 de agosto del 2012 nos trasladamos a este terreno ubicado en Calle Norte 17 Mz 1256 Lt 6 Col. Independencia, Valle de Chalco el cual fue donado por la Familia Ortega Franco donde nos encontramos hoy, con toda la visión y esfuerzo que implica seguir creciendo en Cristo ya que como un día por medio de Oraciones y la Gracia de nuestro señor Él nos mostró que su palabra es fiel y que con éste pasar de días, semanas, meses, y años Él ha guardado sus promesas.

Como dice aquel canto Grande son sus maravillas y solo por Él y para Él es que se ha construido una iglesia firme. Sabemos que seguiremos con el respaldo de nuestro Dios Altísimo para segur festejando otros aniversarios. Ya que como bien se sabe se acaba de cumplir el cuarto aniversario


Nuestro mayor agradecimiento al que merece toda la gloria, el honor y nuestra alabanza JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y que la gracia de nuestro señor sea con todos nosotros