Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Coordinadora Xalapa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
IGLESIA DE XALAPA, VER.
{{Plantilla: Bienvenida}}
Este año 2011 la iglesia de la ciudad de Xalapa, Ver., Pertenece a la zona "XALAPA", del Distrito "VERACRUZ"
Desde antes de 1969 ya radicaba en la ciudad de Xalapa una madre con sus hijos estudiantes, parte de la familia Vincet, ella era apostólica bautizada y, a ese hogar llegó a finales de 1969, la hermana también ya bautizada Ada Lilia Castañeda Nevares a hospedarse, desde finales de 1969 donde tardó un año; en esa casa recibían la visita (aunque no hacía cultos) del hermano Félix Aranday López, joven enviado por la primera iglesia del D.F.
En el 1970 una hermana llega de la ciudad de Agua Dulce  Ver.,  el nombre de la hermana es Luz María Méndez Sánchez, por motivo de apoyar a su hijo que realizaría los estudios en la ciudad de Xalapa.
De noviembre de 1969 a julio de 1974 estuvo en el puerto de Veracruz el evangelista  del distrito Istmo Adán Alcocer Cabrera  a quien se le encargó  visitar a  la  familia  de la hermana  Luz María,con el hermano Adán también venia el hno. Alfredo  Sánchez Gaspar y Francisco Guillen Grajales, quienes se turnaban para las visitas a Xalapa.El hermano Adán Alcocer Cabrera al terminársele su periodo de evangelista en el puerto de Veracruz, también entregó a las primicias de la misión de Xalapa que él bautizó y  que fueron precisamente el matrimonio formado por los hermanos Pedro Becerra Acosta y Nereida Acosta Vidal el 22 de abril de  1973, e Isabel Becerra en diciembre de mismo año, que por cierto por previo acuerdo fueron llevados a cabo en las playas del puerto de Veracruz.
De 1974 a 1978 fue Obispo Presidente el Rev. Isidro Pérez Ramírez, y el Rev. Bernandino Castañeda Martínez era el Obispo del Distrito del Istmo, a petición de la hna. Luz María se mando al Evengelista Secundino Díaz  Morales, siendo este el primer evangelista nacional en la ciudad de Xalapa, del 25 de agosto de 1975 al 22 de agosto de 1980.
Las reuniones se empezaron hacer en la casa de Pedro Becerra Flores y Nereyda Acosta Vidal cuando su hijo mayor Reysaid tenía apenas 7 años; con ellos también estaba Enrique y  Lupita Becerra Flores. Cuando el hno. Secundino  Morales fue instalado vino con el pastor José Camez Chinchillas que era el coordinador de evangelismo  distrital. Para que la familia pastoral se instalara se tuvo que rentar una casa no muy lejos donde se hacían las reuniones.
Cabe destacar que los muebles que se usaban para realizar las primeras reuniones en casa de  los Becerra Acosta, eran dos bancas rusticas, y dos rejas jitomateras como pulpito. Los vecinos no recibieron con agrado a la naciente Iglesia Apostólica, sino que se unieron para levantar firmas en contra de las reuniones, el área estaba plagada de pandilleros, que buscaron palos y  latas, para hacerlos sonar cuando los hermanos hacían los cultos, esto duro poco, ya que las oraciones surtieron su efecto y los pandilleros se fueron.
Aspectos del crecimiento.-La estrategia del hno. Secundino evangelista nacional en la ciudad de Xalapa no fue ir casa por casa sino que se dedico a visitar a los familiares y amigos de Luz María y de la familia Becerra Acosta.
Los primeros bautizos que se realizaron por el hermano Secundino fueron el año de 1975 siendo estos los hnos. Enrique Becerra y la hna. Lupita Díaz,  la siguiente hermana que fue bautizada Lidia Rodiz, sobre ella se puede comentar que cuando se le conoció padecía enfisema pulmonar debido que fumaba mucho, se oro por ella y Dios hizo el milagro ya que de un día para otro se le quito el vicio.
La siguiente hermana que se bautizo fue Lourdes Guerrero Escudero, ella primeramente asistía  a la Iglesia del Nazareno, esta iglesia la había mandado a Texas a estudiar teología y se había graduado como pastora, pero cuando conoció la doctrina del Nombre de Jesús Cristo fue bautizada y se integro a la iglesia.
Como parte de la supervisión los hermanos Gonzalo Hernández y  José Cámez siguieron visitando esta iglesia trayendo apoyos económicos y en especie a la familia pastoral.
Para  recordar.-La primera navidad la familia pastoral se quedo sola ya que los hermanos que componían la pequeña congregación  se fueron a su tierra a pasar la  navidad con sus familiares, sin embargo el hno. Secundino no se desanimo  e hizo  celebración navideña con su familia.
La primera boda.-Los desposados fueron Jesús Benítez y Lourdes guerrero, ellos tenían familiares en  la Iglesia del Nazareno y el pastor de allá ofreció las instalaciones para que ahí se celebrara la boda pero el hno. Secundino dijo que  el que los iba a bendecir, cavia en la misión donde pertenecía el matrimonio, por ende la boda se realizo en casa de la familia Becerra  Acosta.
Apoyos  Evangelisticos.-Algunos estudiantes del ITAI  vinieron a la ciudad de Xalapa acompañando al evangelista Itinerante Jesús Estrada, quien hizo campañas y se bautizaron 5 personas las cuales no duraron mucho tiempo y se fueron de Xalapa.
Caravanas.-La primera fue  de jóvenes en la cual vinieron a apoyar 24 jóvenes, la segunda de los señores, a pesar que el lugar de reunión era chico y se llenaba con los brigadista el hno. Secundino uso una estrategia de contacto directo poniendo invitadores en la calle abordando a las personas e invitándolas a pasar a la reunión  que se estaba celebrando. La tercera brigada estuvo a cargo de las Dorcas y en esta ocasión vinieron 40 señoras y un solo varón el hno. Isidro Pérez Ramírez.
El 29 de junio de 1977, se compro el terreno para construir la iglesia de Xalapa un terreno que no era aprobado por la mayoría, pues estaba muy a la orilla de la ciudad, era cerro no tenia calle y estaba plagado de bajos, pero sin embargo se compro en $43000.00. El 12 de diciembre del 1977 se inicio la construcción de la casa pastoral, el maestro albañil fue el hermano  oaxaqueño Galo Gómez Gómez, que ya había construido otras iglesias. Para inaugurar la casa pastoral vinieron 50 hermanos del  istmo y 30 hermanos del sureste todos ellos trajeron ayudas.
Otras caravanas.-En el año 79 vinieron 44 hermanos del Distrito  Central y 60 hermanos de Sinaloa, ellos portaban  un banderín con eslogan muy elocuente  que decía: “Somos una Iglesia en marcha, al encuentro de un señor que viene”.
La preocupación del hno. Secundino era: ¿en donde los voy a hospedar? alguien  lo aconsejo que rentaran una casa y así lo hizo, ahí  envió todos los visitantes y solo Dios sabe cómo se acomodaron.
Formación de fraternidades locales.-La obra alcanzo un crecimiento que ya necesitaba tener sus estructuras, y se procedió a organizar las fraternidades locales. La primera fraternidad femenil, se conformo con Magdalena Sánchez Oliveros como presidenta, y como secretaria tesorera la hna. Adalilia Castañeda Nevares  y dos señoras más, la fraternidad de señores tuvo como presidente a hno. Jesús Benítez López y el secretario tesorero fue el hno. Pedro Becerra Flores. La fraternidad de los jóvenes quedo como presidenta la hna. Mercedes Sánchez y como secretario tesorero el hno. Enrique Becerra Flores.
Otros pastores.-La obra siguió su curso y vinieron los cambios pastorales. Después del hno. Secundino vino a pastorear la obra el hno. Elifelets Camez García, después llego el hno. Eloy Treviño de  la Cruz, este le entrego la responsabilidad del pastorado al Rev. Otoniel Renteria Castellanos, el hno. Renteria le entrego al hno. Juan  José Sosa Palma, quien el 9 de agosto 1998 le entrega  la responsabilidad al Rev. Luis García Almeida, quien estuvo al frente  de la mencionada obra hasta junio del 2006, fecha en la que le recibió la responsabilidad el Rev. Otoniel Renteria Castellanos quien era el Obispo actual del Distrito Xalapa. Esto se debió que el Rev. Luis García se tenía que trasladar al estado de Chiapas para apoyar la obra en aquel estado. Durante el pastorado del Rev. Luis García la obra en Xalapa se fue consolidando hasta llegar a 168 miembros, y se inicio al diaconado al hno. Leonardo Enrique Olmos Díaz y al hno. Joel Castañeda Nevares, y se abre una misión en la zona cafetalera de Tejerías, por rumbo de Te Ocelo (el dios tigre), con una familia de apellido Guevara Rodríguez. Esta misión en la actualidad  está siendo atendida por el hno. Miguel Ángel Huesca y su esposa Dulce María Olmos Rivera.
El día 14 de enero del 2007 la responsabilidad  de pastorear  la iglesia de Xalapa, le es entregada al pastor  José Natividad Ocampo Barrera  el cual había estado pastoreando en la cuidad de Atlixco puebla durante 4 años y  medio. El pastor José Natividad Ocampo llegó acompañado de sus dos hijos solteros, Cristian y Marycarmen Ocampo Aguayo, y por supuesto, de su querida esposa,  la hermana María del Carmen Aguayo Romero. Inmediatamente se dieron a la tarea de identificarse con el liderazgo de aquel tiempo (año 2007), pues Xalapa es capital del estado de Veracruz, y por ende tiene muchos hermanos muy estudiados en lo secular y en el aspecto religioso. Tiene muchos hermanos comprometidos con la obra de Dios. La iglesia de Xalapa, hasta el 31 de diciembre de 2010, cuenta con 250 miembros y una economía estable. Aquí todavía permanecen familias  que iniciaron por el año 1957 y 1980, tales como los Huascas Hernández, los Sánchez Oliveros, los Castañeda Nevares, Evaristo Ramos con su familia y otros.
El crecimiento de la obra demanda un discipulado fuerte y comprometido, así que el diacono Joel Castañeda fue ordenado al ministerio en la Convención Distrital del año 2007, pero pronto fue requerida su presencia en la obra de Perote Veracruz, la cual estaba pastoreada por el ministro Rogelio Domínguez, quien por cuestiones personales pidió permiso para ausentarse. La fecha de entrega de la obra en Perote, estuvo presidida por el presbítero José Natividad Ocampo y se realizo el 12 de agosto del 2007. El diacono Leonardo Olmos se trasladó a la ciudad de México para trabajar en una compañía telefónica, allá reside hasta el día de hoy.
Por necesidades de supervisión, el distrito Xalapa, al cual pertenece la iglesia de Xalapa, se fusionó con el distrito Coatzacoalcos  y celebramos la convención los dos distritos el mes de febrero del 2010, ahí se iniciaron al diaconado tres miembros de la iglesia de Xalapa, ellos son: Joel Castañeda Prieto, que es casado con Gabriela García López , hija del ex obispo Luis García Almeida, los jóvenes Araím Téllez Hinojosa y Cesar  R. Rodríguez  Alarcón, quienes hasta la fecha, (febrero 2011) siguen sirviendo al señor con gran entusiasmo.


 
== Cierre definitivo ==
 
Paz de Cristo hermano, le comunico que tiene hasta el día miércoles para subir o modificar la información que le falte con respecto a las historias de su Distrito. El día miércoles a las ocho de la noche se cierra definitivamente el sistema para la edición a todo usuario. Esta decisión debido a que la Comisión Histórica ya determinó por circular la fecha de cierre la cual fue en septiembre sin embargo se ha dado este tiempo de gracia, legando el mismo a su fin definitivo. Por su comprensión muchas gracias y Dios le bendiga. --[[Usuario:Lucianinski|Lucianinski]] 19:34 25 oct 2014 (MST)
 
 
Casa pastoral y Familia -  Xalapa Ver.
Casa pastoral y templo - Xalapa, Ver
 
En su templo los miembros de la Iglesia de Xalapa, Ver.

Revisión actual - 02:34 26 oct 2014

Hola, Coordinadora Xalapa. Te damos la bienvenida a Wiki Historia IAFCJ
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en esta Wiki.
  • Wiki Historia es el sitio de recopilación histórica de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Toma en cuenta que otros usuarios pueden corregir o cambiar tu información para mejorarla.
  • Una forma fácil de crear nuevos artículos es escribiendo el título de dicho artículo en el buscador de la parte superior derecha y luego darle en "Ir" ahí te aparecerá la opción de crear ese artículo. Recuerda no incluir puntos en el título de tu artículo.
  • Categoriza tus artículos y fotos. Escribe al final de tu artículo y fotos una línea similar a esta: [[Categoría: Sonora Distrito]], cambiando en donde dice Sonora el distrito al que pertenezcas. Así nos ayudas a organizar la información.
  • Procura no blanquear artículos, en lugar de crear un nuevo artículo y abandonar el primero para ser borrado este se puede mover. Aprende a mover un artículo de forma correcta en el siguiente artículo de la Wikipedia aquí
  • Contribuye editando otros artículos, mejorando la redacción, con solo dar click en editar puedes contribuir con nosotros, recuerda que cualquier contribución puede ser deshecha si fuera necesario.
  • Puedes hacer pruebas en tu página de usuario, pero recuerda que mientras no crees el artículo con su título propio ni categorizado, no podrá encontrarse fácilmente para incluirlo en la categoría del distrito al que pertenece.

Ésta es tu página de discusión

En la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios. Si lo que quieres es redactar un artículo escribe el título del mismo en la caja superior derecha. Para dejar un mensaje a otro usuario debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen superior que tiene una firma.



Cierre definitivo

Paz de Cristo hermano, le comunico que tiene hasta el día miércoles para subir o modificar la información que le falte con respecto a las historias de su Distrito. El día miércoles a las ocho de la noche se cierra definitivamente el sistema para la edición a todo usuario. Esta decisión debido a que la Comisión Histórica ya determinó por circular la fecha de cierre la cual fue en septiembre sin embargo se ha dado este tiempo de gracia, legando el mismo a su fin definitivo. Por su comprensión muchas gracias y Dios le bendiga. --Lucianinski 19:34 25 oct 2014 (MST)