Diferencia entre revisiones de «Toluca, Estado de México»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
(Página blanqueada)
Línea 1: Línea 1:
Historial de la 1ra Iglesia de la Fe en Cristo Jesús en Toluca


En 1986 llego el Evangelista José Luis Barrera Infante el cual fue el primer hermano que impartió el evangelio ala que a hora es la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús aquí en Toluca.
En ese entonces la casa pastoral estaba en construcción en la cual se realizaban los cultos estos, en la sala de la que ahora es del pastor actual Juan Ramírez  Pérez.
Los miembros que asistían al culto en ese momento eran:
Un matrimonio conformado por  el Hermano Guadalupe y su esposa Manuelita la cual hace aproximadamente un año falleció.
El anterior matrimonio ya mencionado también llevaba a su hijo y a su nuera ala casa de Oración.
Otro matrimonio era el hermano Pedro santana y su familia.
Las visitas que solían asistir ala culto eran 3 familias las cuales solían estar integradas por 7 personas .estas provenientes de Santa Cruz Atizapan.
Con el paso del tiempo aproximadamente un año y medio el Hermano José Luis Barrera Infante entrego la iglesia al Pastor Roberto Basilio el cual duro aproximadamente 4 años, el cual inicio la construcción del templo en el que ahora se realizan los cultos.
Cuando el pastor Roberto Basilio concluyo su tiempo en la Iglesia Apostólica De la Fe en Cristo Jesús. Se dio el cargo al pastor Martin. El cual su tiempo de laborar fue de aproximadamente dos años.
El hermano Martin concluyo su tiempo y se dio el cargo al pastor Cristino, otros de los Pastores que influyeron en la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús fue el Pastor Maximino, no mucho tiempo después llego el Pastor Antonio Carbajal y asimismo este entrego la Iglesia  en el año 2000 al Pastor Alejandro Felipe Alonso Hernández.
En ese año  se realizaban actividades como:
Escuela Dominical.
Grupo de intercesión
Grupo de Panderistas
Grupo de Alabanza
Se realizaba Talento
Velada a nivel Distrital de Jóvenes
Se realizaban velada para los hermano de la iglesia
Loa jóvenes interpretaban Obras de Teatro en dichas veladas.
El culto se realizaba alas 12:00 del día  y finalizaba 4:30 de la tarde, se abrió escuela de liderazgo el cual iba por módulos, se realizaban células.
El Pastor Alejandro Felipe Alonso Hernández. Inicio la construcción del Templo  con ayuda de varios hermanos, Se hiso el proyecto  de chocolate y amor para recolectar fondos para la construcción de este mismo, Se construyeron 3 salones para la escuelita bíblica dominical de niños, Así mismo se realizo un concierto, en cual también en ese momento se construyeron  dos baños para  ser uso de ellos en el concierto. También se empezó con el proyecto de encuentros y reencuentros.
Las familias que han permanecido en la iglesia desde ase años son pocos algunos de ellos son la familia de:
Pedro Santana y familia
Jaime Quintana y familia
Eugenio Huerta y familia
Hermana Elvira y familia
Hermano Teodoro y familia
El pastor Alejandro Felipe Alonso Hernández concluyo su tiempo en Diciembre del  2009 y le fue entregada la Iglesia en Enero del año 2010 le fue entregada la Iglesia a el pastor Juan Ramírez Pérez.
Mencionando al anterior ciervo este organizo veladas para la Iglesia  una vez por mes dirigidas por niños, jóvenes, dorcas y varones, los jóvenes impulsados con aquel anhelo de que su fraternidad fuera mas unida empezaron  la venta de ciertos productos para la prosperidad de sus fraternidad estos también hacían devocionales y veladas de jóvenes.
También se realizo cultos de bario, los jóvenes realizaron una obra de teatro siendo de bendición para las personas que asistían a ellos, con el fin de llevar el evangelio a personas inconversas, también en su llegada también realizo visitas a los hogares limpiando lo que en sus casas no era bueno para su vida espiritual.
De la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Toluca, en este año ha salido un miembro de la congregación llamado Juan Carlos Sostenes y familia al cual se le ha puesto como pastor en San Simón de la Laguna
Este ciervo también realiza el día del amigo junto con el apoyo de la congregación, actualmente el ciervo que se encuentra en esta Iglesia realizando  lo que son las brigadas y asistencia social con ayuda de los miembros de la iglesia  para que gente nueva llegue al camino de Dios.
[[Categoría: Central Distrito]]

Revisión del 02:17 4 feb 2013