Todos Santos, Baja California Sur

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

(2008 al 2013) Raul Gonzalez Rosas y Graciela Zendejas Canales.

La iglesia en Todos Santos es la tercer iglesia que ha pastoreado el Rev. Raúl González y su familia. La Fecha de entrega recepción fue el día 30 de Noviembre de 2008. El Obispo de distrito el Rev. Sergio Bañuelos Macías lo asigna a ese lugar.

Su responsabilidad concluye al asignarlo el Obispo de distrito Rev. Cruz Lugo Came a la 4a Iglesia en Cabo San Lucas, el 31 de Marzo de 2013, oficiando la entrega el mismo Obispo del Distrito Rev. Cruz Lugo Came.

( 2013 a 2014) Pedro Miguel Yucupicio Moreno y Rosa Maria Gaytán

(2014 - 2020) Samuel Camacho y Liliana Vázquez Espinoza

Siendo el Obispo de Distrito el Rev. Cruz Lugo Came, el día 13 de agosto del 2014 entregaron la iglesia de Santa Rosalía por cambio pastoral a Todos Santos, B.C.S.

Gozosos emprendieron el viaje a Todos Santos, sabiendo que Dios iba delante de ellos y con la promesa de que algo grande Dios haría en ese nuevo lugar a donde los enviaba.

Llegaron el 14 de agosto del 2020, recibiendo un pequeño rebaño y una pequeña iglesia de madera, pero con todos los ánimos de servir a Dios. El 15 de septiembre del mismo año llegó el huracán "Odile", el huracán "Odile" entro con categoría 4 a la media península por cabo san lucas donde toco tierra, destruyendo todo a su paso y no fue la excepción, el templo de madera colapso totalmente por los fuertes vientos. Para los hermanos de la congregación en Todos Santos, fue algo muy difícil. Los recién llegados pastores Samuel y Familia, estaban asombrados por los sucedido pero contentos porque sabían que Jesucristo habría de proveer para construir un nuevo templo.

Nace una Visón en el Corazón Pastoral

Y así fue, las bendiciones empezaron a llegar, se iniciaron trabajos en la iglesia, rifas, se recibieron donaciones incluso por parte del Gobernador constitucional del estado Sr. Marcos Covarrubias Villaseñor. la bendición de Dios fluía de formas sobrenaturales, personas de diversas partes del continente fueron conmovidas a apoyar en esta bella obra. Y para el día 16 de diciembre del 2017 se inauguró el nuevo templo de material, grande, totalmente equipado, para alabar a nuestro GRAN REY JESUCRISTO.

En este tiempo Dios no solo conmovió para la bendición de un nuevo templo, sino su poder se extendió por el lugar, sanando familias, corazones y llegando un auge a la Iglesia, se iniciaron escuelas de Ministerios, Aiteam (ministerio niños y adolescentes), ministerio de pandero, asistencia social, y diversos proyectos de la iglesia para impactar a la comunidad.

En la construcción, se realizó el templo complemente, se han hecho arreglos a la casa pastoral, se hicieron baños, y en el terreno de enfrente se hicieron cuartos de madera para ayudar a personas que no tienen hogar, donde durante estos 4 años se ha podido ayudar a muchas personas, algunas han aceptado a Jesucristo, otros no pero el servir se sigue dando. Damos las gracias a cada uno de los hermanos que han apoyado hasta hoy. Reconocemos a nuestro hermano Luis López Dorado miembro de la 1a Iglesia Apostólica en la ciudad de La Paz y deseamos que Jesucristo le siga bendiciendo ya que puso la mano de obra casi al 80% de la construcción del templo de todo su corazón.

A la fecha son ya 6 años en el bello lugar de Todos Santos, donde han sido grandemente bendecidos por Dios. Durante todo el pastorado, se han caracterizado por la labor en construcción así como la koinonia en la iglesia, regalando siempre alimentos, compartiendo el pan y conviviendo juntos. Hasta aquí pueden decir. ¡Gracias te damos oh Dios, gracias te damos!.

Para el 27 de Junio del 2021 se hace entrega de la responsabilidad para salir a pastorear a la Iglesia en Villa Morelos, B.C.S., en el municipio de Comondú.