Diferencia entre revisiones de «Tetelpa, Morelos»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con 'En el mes de abril del año 2003 llegaron dos matrimonios, el hermano Pedro Rodríguez González y su esposa Elpidia García Gómez, Froilán Cruz Quintana y su esposa Cristina ...')
 
Sin resumen de edición
Línea 49: Línea 49:
    
    
Misión de cuetzala del progreso guerrero Ministrando el Reverendo Abel García Resillas y al fondo el diacono José flores Mejía. Y la misión en Cuernaca Morelos. El Reverendo Jesús Manuel Díaz Camacho Obispo del Distrito Central, y el Reverendo Abel García Resillas.
Misión de cuetzala del progreso guerrero Ministrando el Reverendo Abel García Resillas y al fondo el diacono José flores Mejía. Y la misión en Cuernaca Morelos. El Reverendo Jesús Manuel Díaz Camacho Obispo del Distrito Central, y el Reverendo Abel García Resillas.
[[Categoría: Central Distrito]]

Revisión del 18:11 25 may 2013

En el mes de abril del año 2003 llegaron dos matrimonios, el hermano Pedro Rodríguez González y su esposa Elpidia García Gómez, Froilán Cruz Quintana y su esposa Cristina Martínez García, para pedir la cobertura de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de temixco Mórelos, siendo el pastor y obispo del distrito de Cuernavaca, el Rev. Jonathan Rentaría Castellanos, proponiéndome, que me encargara de esa zona de Tetecala, Morelos aceptando la propuesta siendo diacono de la Iglesia el hermano Abel García Resillas, haciendo el primer culto con la familias antes mencionadas y la familia del hermano Abel García, su esposa Leticia Torres Jaméis y sus hijos Sarai García Torres, Ángel García Torres, el día 12 de abril de 2003.En el templo ubicado en la calle amates s/n col. Sonora, Tetecala Morelos.


Trabajando por año llevando a cabo los primeros tres bautismos el día 3 de abril del año 2004. Siendo bautizados los hermanos Pablo Medina Rivera y su esposa Paula Ochoa Quintana y el hermano Gilberto Domínguez Juárez. Por el Rev. Leocadio Palacios Aguirre. Entregando la misión en el mes de mayo de 2004. Al pastor de la Iglesia de Miacatlan, Morelos el Rev. Leocadio Palacios Aguirre, dejando 7 hermanos bautizados y 10 simpatizantes. Para el año de 2005 en el mes de marzo regresaron los hermanos Pedro Rodríguez González y Froilán Quintana Cruz, a pedir nuevamente el apoyo retomando nuevamente la misión el hermano Abel García Resillas.



El primer aniversario de xv años de la nieta del hermano Pedro Rodríguez González Yolanda González Rodríguez. Y la familia pastoral

Los tres primeros diáconos de la Iglesia de Tetecala mor, el tercero de derecha a izquierda el hermano Johan Reyes Gutiérrez, el primero de izquierda a derecha el hermano Antonio Leandro González y el primero de la derecha el hermano José Flores Mejía. El segundo de derecha a izquierda el Reverendo Abel García Resillas (En la visita a la misión de playa ventura)


Trabajando en la construcción de la casa pastoral, el pastor Abel García Resillas y sus diáconos y otros hermanos.

El interior del templo de Tetecala, Morelos ubicado en la Colonia Sonora Calle Amates s/n frente al kínder. 


El hermano Pedro Rodríguez González me dono un terreno de 950 metros cuadrados con un templo de adobe con las medidas de 9 metros de ancho x 11 metros de largo y lamina galvanizada. El cual yo done integro a la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús A.R. Actualmente regularizado a nombre de la A.R. Hoy día contamos con un terreno de 950 metros cuadrados totalmente bardeados, casa pastoral, baños con regaderas, lavabos, lavadero, salones para los niños y una cocina. El templo esta en reparación.

También el Sr. Francisco Ventura G. Me dono un terreno de 500 metros cuadrados en playa ventura Gro. El cual también done de manera íntegra para la misión. Por acuerdo del Sr. Francisco Ventura se plasmo una clausula de construir el templo en cierto tiempo de no hacerlo se recogería dicho terreno.

Liturgia
Viernes 5: pm culto general y oración por los enfermos
Domingos 9: am escuela de maduración y escuela de ministerios

10: am culto general, oración inicio, alabanza y adoración, ofrenda, sermón y ministración.

El 7 de Abril de 2006 es declarada Iglesia por el Rev. Alfonzo Martínez Salinas siendo Obispo del distrito Cuernavaca, Tenemos trabajando, en la Iglesia de Tetecala 10 años siendo el pionero de dicha Iglesia su servidor y pastor Abel García Resillas.
Bodas de oro de los hermanos Bernardo García Basilio y Margarita Resillas Reyes       padres del pastor pionero Abel García Resillas.



Grupo celular en el domicilio del hermano Pedro Rodríguez González que está sentado y su esposa la hermana Elpidia García Gómez, el pastor Abel García y su familia.



Bautismo del hermano Martin Rodríguez García hijo del Pedro Rodríguez González. El bautista el Reverendo Abel García Resillas. Breve testimonio del hermano Martin Rodríguez García. Este varón no quería nada con el Sr. Jesucristo, pero tuvo un derrame cerebral y fue intervenido de un coaguló en el cerebro y Dios lo levanto para que le entregara su vida. Ahora nuestro hermano Martin le sirve al Sr. Jesucristo.


Los primeros problemas de división se dieron por no estar de acuerdo en la RCM, las series de estudios y los encuentros de la Iglesia apostólica y manipulación, de parte de la familia del hermano Héctor Ruiz Tovar y su esposa Marcela Hilario Aguirre, Ángel Hilario Aguirre, y David Hilario Aguirre.

Otra familia involucrada fue el hermano Fidel García Avilés y su esposa Adriana Escorcia Flores. Haciendo cultos en la casa de algunos hermanos manipulándolos a que ya no asistan a la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús.

Hoy día contamos con un total 104, miembros, y dos misiones ubicadas en cuetzala del progreso guerrero, y Cuernavaca Morelos.

Misión de cuetzala del progreso guerrero Ministrando el Reverendo Abel García Resillas y al fondo el diacono José flores Mejía. Y la misión en Cuernaca Morelos. El Reverendo Jesús Manuel Díaz Camacho Obispo del Distrito Central, y el Reverendo Abel García Resillas.