Tepechitlán, Zacatecas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Tepechitlan y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.


Tepechitlan.jpg

Inicios

(1981 - 2011)

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús comienza en Tepechitlán en el año 1981 aprox. estando al frente de ella el pastor Ramón Muñoz, al inicio se presentaban un sinnúmero de dificultades. Pero con el objetivo siempre en mente de “Proclamar el mensaje de Salvación a toda persona y se bautizase en el nombre de Jesucristo” S. Marcos 16:15. Al iniciar esta gran misión de establecer la Iglesia Apostólica no se contaba con un templo consagrado a Dios, así que las actividades se realizaban en el hogar del pastor o de algún otro hermano que prestara su casa. Se contaba con varias misiones al iniciar, las cuales estaban ubicadas en la comunidad El Picacho, en Santa María, el Teúl, entre otras más. Cabe mencionar que en la comunidad de S. Pedro Ocotlán de este mismo municipio también había Iglesia, solo que quizá no estaba establecida en su totalidad. Anteriormente las Iglesias de S. Pedro y Tlaltenango formaban parte de Tepechitlán, ya que no había un pastor asignado para cada una de ellas y eran atendidas por el pastor de Tepechitlan y es hasta el año 2007 cuando se asigna un pastor a cada una y se convierten en independientes, quedando a cargo de la Iglesia de S. Pedro el pastor Santos Cruz y en la Iglesia de Tlaltenango el pastor Armando Martínez. La construcción del templo de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se inicia en 1996 aprox. Estando como pastor el Hermano Sebastián Castillo, quien fue pionero en la construcción del templo, él también se dio a la terea por supuesto con la ayuda de los Hermanos de buscar el terreno, comprarlo. La construcción se inicia con fondos de la misma aportados por los hermanos, logrando edificar una parte del templo.

Tepechitlan2.jpg

Después del cambio de pastor no se detuvo la obra, sino que siguió más fuertemente la construcción con la llegada del nuevo pastor el Hermano Leonardo Reyes a quien dirigió gran parte de la construcción, apoyado por los hermanos que había en S. Pedro porque ellos se reunían aquí en Tepechitlan y en un hogar de S. Pedro, esto fue en los años de 1998 hasta el 2000 que es cuando se comienza a realizar actividades en el templo que estaba parcialmente construido. Con la llegada de un nuevo pastor a esta Iglesia el Hermano Jesús Solís Sánchez, continúo la construcción a gran magnitud, ya que se comenzó a dar una mejor presentación a las paredes y el techo. Tiempo después con la ayuda de los Hermanos y del H. Ayuntamiento Municipal se inicio a poner ventanas y sanitarios. Un par de años después se inicia la rehabilitación del piso, colocando vitropiso. Actualmente se ha realizado una excavación en la parte frontal derecha del templo para allí construir un comedor y una serie de salones y posteriormente edificar la casa pastoral sobre ella. El 06 de Febrero de 2010 se inaugura y se presenta ante Dios este edificio, asistiendo el obispo Alfonso Rodríguez, el presbítero J. Guadalupe Téllez y pastores. Actualmente la Iglesia esta conformada por 74 miembros fieles.

Pastorados

Tepechitlan3.jpg
  • Pastor Ramón Muñoz de 1981 a 1985
  • Pastor Román Lira de 1985 a 1988
  • Pastor Sigifredo Suarez de 1988 a 1991
  • Pastor Sebastián Castillo de 1991 a 1998
  • Pastor Leonardo Reyes de 1998 a 2007
  • Pastor Jesús Solís de 2007 a 2011
  • Pastor Samuel Ortiz de 2011 a la actualidad