Diferencia entre revisiones de «Tepantita, Sinaloa, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 23: Línea 23:




[[Categoría: Guamuchil Distrito]]


 
Habiendo logrado bautizar una gran cantidad de hermanos de los cuales salieron algunos pastores, otros encargados los cuales estaban a cargo de esparcir el evangelio en una región más amplia, logrando llegar a la comunidad del Platanito, Cacalotan, Cabrera y la Pichi Huila entre otros lugares de esta región.
 
Nuestra Iglesia ha tenido grandes logros, pero también dolorosas experiencias, las cuales nos han enseñado a ser fuertes y tomamos las palabras del Apóstol Pablo. Que dice, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Por eso es que entre los esforzados tuvimos como primer misionero en Centroamérica, al hermano Valentín Nieblas Valencia.
[[Categoría: Guamuchil Distrito]]
Han salido de Aquí presbíteros, También hemos logrado el reconocimiento como Iglesia, Habiendo tenido como primer pastor de esta Iglesia al hermano Alvino Ruiz Gutiérrez. Habiendo recibido esta congregación el 22/02/2009 y habiendo entregado el día 22/08/2017.
Habiendo entregado el día 22/08/2017. A nuestro hermano Jonathan Valentín Flores Jiménez. Hoy responsable de esta. A quien lo vemos aferrarse al frente de esta congregación, para sacar adelante el plan de salvación de Jesucristo. Porque seguimos creyendo como Pablo, todo lo puedo en cristo que fortalece Filipenses 4:13.

Revisión del 18:33 12 oct 2017

HISTORIA DE LA IGLESIA DE TEPANTITA SINALOA DE LEYVA

En el año de 1932 regreso el hermano Gil Valencia y su esposa Lupita de Valencia quien habían estado trabajando en Indio California donde conocieron el evangelio de nuestro señor Jesucristo el cual aceptaron de todo corazón y quisieron venir a compartirlo con su gente . Su arribo a Tepantita lo hicieron en un carro Ford Modelo 1927 de rayos de madera. Al arribar aTepantita construyeron su casa en donde antes eran sus terrenos de siembra, y ala novedad de su llegada sus amigos y familiares empezaron a visitarle y ayudarle con dicha construcción aprovechando esta oportunidad nuestros hermanos para compartirles el evangelio muy pronto se convirtió en el centro de reunión al cual acudía de todas las rancherías aledañas puesto que era la novedad el evangelio que todos los días se predicaba y los grandes milagros de sanidad que ahí se hacían.

Con el tiempo nuestros hermanos empezaron a recorrer en su carro las distintas comunidades compartiendo el evangelio con otras personas La primer familia que se convirtió fue la familia nieblas dentro de aquellos 9 convertidos destaco el hermano Valentín Nieblas de oficio carpintero quien dejaba su trabajo para hacer largas giras para ir a compartir el evangelio con otras personas a lugares como el platanito que se encontraba a 70 Kms. De ese lugar los cuales recorría a pie en compañía de hombres y mujeres que le acompañaba. El platanito llego a convertirse en un lugar importante el cual era visitado por hermanos de Choix, Guasave, y de Guamúchil los cuales hacían sus arribos en cabalgadura por no haber camino en aquel entonces, entre los cuales destacaban los Serrano, Los Gaxiola, y Los Camacho quienes iban por las rancherías predicando el evangelio y haciéndose acompañar por muchos hermanos para ir al Platanito

En aquellas fechas fue también en ese lugar el inicio del Pastorado del hermano Valentín Nieblas por un hermano el cual no recuerdo su nombre pero debe de estar atentado en la historia de la iglesia pues nuestro hermano Valentina llego a hacer el primer misionero en Centroamérica. Entre muchos otros bautismos destaco el bautismo de una pareja que eran los ricos de la región José María Cárdenas y su esposa Petra Luque, también una pareja de ancianos de la comunidad de San Ignacio que nunca se supo cómo llegaron a sus manos las escrituras puesto que vivían en lo más recóndito del monte y alejados de toda civilización los cuales estudiando las escrituras entendieron que debían ser bautizados y al enterarse que a Tepantita había llegado el evangelio enviaron por el hermano Gil Valencia para que les bautizaran.

También otro bautismo fuel el de un hombre llamado Pedro Moyte quien llego a ser pastor en el Platanito entre otros muchos bautismos Para el año de 1940se habían convertido gran parte de las comunidades aledañas contándose por algunos cientos de hermanos en las comunidades del Altillo, Tepantita, La playita, La Playa, Ocoroni, La moras , San Ignacio, la Cuesta Angosta, El pozo, El Cochi, El Platanito, El ranchito entre otros lugares a los cuales llego el evangelio

En el año de 1941 se dio la primer rotura de la iglesia Apostólica el hermano Pedro Moyte apoyado por José María Cárdenas y Petra Luque al no estar de acuerdo en el sistema económico de la iglesia arrastraron consigo a una gran parte de la población apostólica, dándose así a un enfriamiento y un estancamiento de alrededor de 20 años hasta el año de 1963. En el año de 1963 El hermano Virgilio Sánchez Aguilar siendo pastor en el naranjo empezó a atender la dispersa comunidad de Tepantita logrando su primer bautismo ese año el cual fue Francisco López Rojas.

Después del Hermano Virgilio vinieron muchos otros pastores a pastorear el Naranjo y atender asi a Tepantita entre los cuales estuvieron los hermanos SeveroValencia, Salvador Paes, Antonio Quiroa, Rafael Aizpuru, Manuel Villarreal, Antonio Zazueta, Samuel Uriarte, Alejandro Félix, Manuel Villarreal, Mariano Medina, Isidro Herrera, Juventino López, y Jesús Vega Limón.

En el año de 1993 El hermano Jesús Vega Limón el cual al entregar su Pastorado en el Naranjo traslada a los hermanos de Tepantita a la reciente iglesia de Genaro Estrada el cual era un número reducido de 10 hermanos quienes con el tiempo empezaron a evangelizar y a traer más almas.

Para el año 2000 ya había 42 hermanos y un terreno de 50X40 (2000 m2) y el inicio de una construcción de una casa de oración de 32 m2con el esfuerzo de los hermanos entre los cuales destacaba el recién bautizado el Hermano Albino Ruiz Gutiérrez, el hermano Samuel López de oficio Ladrillero quien trabajaba con mucho empeño; pero seguía siendo atendido por Genaro Estrada por los hermanos Víctor Manuel Leyva, Baldomero Noris, Felipe Moreno, Jesús Vega, Joaquín Obeso, y Gregorio Benítez quien entrega a Tepantita como campo evangelistico distrital al hermano Albino Ruiz Gutiérrez El 22 de Enero del 2009 entregando así a un numero de 27 hermanos y el terreno y la construcción antes mencionada sin haber prosperado nada está dándose el primer bautismo como campo evangelistico distrital el día 25 de junio del 2010 la hermana Miriam Sarai Ruiz Tapia y para Agosto del año 2011en que cerramos este escrito contamos con 16 nuevos convertidos ascendiendo el número a 43 hermanos y contando con la casa de oración ya techada, y en servicio, contando con los servicios de agua, luz ,drenaje y baños, y aparatos de sonido y mobiliario próxima hacer declarada iglesia.

Habiendo logrado bautizar una gran cantidad de hermanos de los cuales salieron algunos pastores, otros encargados los cuales estaban a cargo de esparcir el evangelio en una región más amplia, logrando llegar a la comunidad del Platanito, Cacalotan, Cabrera y la Pichi Huila entre otros lugares de esta región. Nuestra Iglesia ha tenido grandes logros, pero también dolorosas experiencias, las cuales nos han enseñado a ser fuertes y tomamos las palabras del Apóstol Pablo. Que dice, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Por eso es que entre los esforzados tuvimos como primer misionero en Centroamérica, al hermano Valentín Nieblas Valencia. Han salido de Aquí presbíteros, También hemos logrado el reconocimiento como Iglesia, Habiendo tenido como primer pastor de esta Iglesia al hermano Alvino Ruiz Gutiérrez. Habiendo recibido esta congregación el 22/02/2009 y habiendo entregado el día 22/08/2017. Habiendo entregado el día 22/08/2017. A nuestro hermano Jonathan Valentín Flores Jiménez. Hoy responsable de esta. A quien lo vemos aferrarse al frente de esta congregación, para sacar adelante el plan de salvación de Jesucristo. Porque seguimos creyendo como Pablo, todo lo puedo en cristo que fortalece Filipenses 4:13.