Tanganzícuaro, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

La iglesia tiene sus inicios en el año de 1993, con el trabajo evangelístico en una célula por el hermano Isidoro Govea Juárez, y tiempo más tarde el hermano J. Fabián González Alvarado, siendo el principal responsable de la Obra el hermano José Briseño López, Pastor de la 1ª IAFCJ de Zamora, dicho proyecto evangelístico fue visión de esta congregación.

El hermano Fabián González nació el 20 de enero de 1957 en el Distrito Federal el cual contrajo matrimonio con la hermana Irma Lilia Alvarado Zendejas nacida el 11 de junio de 1960 en San Juan del Río Querétaro, los cuales contrajeron matrimonio en la Ciudad de México D.F., el 15 de agosto de 1980 por lo civil y el 6 de septiembre de ese mismo año por la iglesia en Zamora Michoacán. Tiempo después nuestros hermanos conocen el evangelio y son bautizados, el hermano Fabián el 9 de julio de 1988 y la hermana Lilia el 9 de abril de ese mismo año, oficiando el bautismo en agua el Pastor José Briseño en el Lago de Orandino en Jacona Michoacán. Nuestro hermano Fabián desempeñó cargos en la iglesia local como director de fraternidad de varones y tesorero para después ser iniciado al diaconado, y antes de ser ordenado al ministerio desempeño cargos a nivel distrital como contador general del distrito y tesorero de la fraternidad de varones distrital y es entonces cuando en marzo de 1998 es ordenado al ministerio en la ciudad de Apatzingán Michoacán y en el año 2002 que se la da el nombramiento de pastor de la primera iglesia de Tangancícuaro recibiendo un total de 16 miembros.

Con el paso del tiempo la iglesia ha tenido un crecimiento importante pues en la actualidad hay 85 miembros bautizados y con ello, un mover de Dios impactante en la comunidad, pues se han manifestado los dones de profecía, lenguas, sanidades e interpretación de lenguas.

Algunos elementos característicos de esta congregación son los vestidos honestos en la mujer y en el hombre, el velo en la mujer, y el corte y crecimiento de cabello en el caso de los hombres y mujeres respectivamente. Los elementos físicos utilizados en la liturgia fueron: pulpito, guitarra, canastas, piano, batería y bocinas.

Desde que se inició la obra, la mujer aparte de dedicarse a la cocina y las ventas de alimentos, ha tenido participación dentro de la liturgia de los cultos, (inicio y ofrenda) y ahora aparte de eso ha venido dando las enseñanzas también, aunque no ha sido bien visto por algunos hermanos.

Existen también dentro de dicha congregación grandes testimonios de sanidades y milagros como son: sanidad de una embolia, un resucitado, una persona sanada de cáncer, de dolores de cabeza y estómago, así como liberaciones de espíritus inmundos, lo cual asegura y afirma la fe en un Dios vivo.

Dentro de los que es la educación se ha trabajado en el liderazgo con el propósito de formar discípulos. En la actualidad de tienen dos misiones en la región de la meseta Purépecha de Michoacán: OCUMICHO y UREN lugares llenos de costumbres, tradiciones e idolatría, que con la gracia de Dios han logrado alcanzar hasta estos lugares rurales.

Dentro de los acontecimientos que han marcado la historia de la iglesia de Tangancícuaro, cabe mencionar que cuando se compró el primer terreno para construir el templo toda la colonia se levantó con palos, botellas y no los dejaban construir, uno de los hombres se ofreció para comprar el terreno por un costo menos al que se había adquirido. Con el paso del tiempo nuestros hermanos pudieron constatar la justicia de Dios y el pago que recibieron dichas personas: uno de los cabecillas del grupo su hijo se ahogó y a otro le intervinieron quirúrgicamente a corazón abierto quedando en la miseria , y los dos terrenos hasta hoy están uno sin construir y el otro en obra negra, mas sin embargo el templo de la Iglesia Apostólica está construido en Paseo del Pescador #123 en la colonia Tenería en Tangancícuaro Michoacán.

Otro acontecimiento muy importante fue los dos intentos de linchar a nuestros hermanos por llevar la palabra de Dios al pueblo indígena de Ocumicho mismos intentos que Dios permitió que solo quedaran en eso: intentos. El principal reto de la Iglesia actual es lograr una mayor multiplicación y expansión del evangelio de Cristo en la vida de muchas almas ahí en Tangancícuaro Michoacán.