Saucillo, Chihuahua

De WikiHistoria
Revisión del 22:20 21 nov 2019 de 1ASAUCILLO (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 1a Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus "La Viña"

Congregación de La Viña

La 1ra Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús “La Viña” de Saucillo, Chihuahua, nació primeramente en el corazón de Dios y del Hno. Daniel Flores Gandarilla junto con su esposa, la Hermana Nohemy García Jurado. Con una larga vida al servicio de nuestro Señor Jesucristo, el Hno. Daniel tuvo el deseo de iniciar una misión pastoral en la ciudad de Saucillo, mismo que le hizo saber al entonces Pastor de la 1ª Iglesia de Delicias, el Hno. Gerardo Córdova, y con la ayuda del entonces Obispo Supervisor del Distrito, el hermano Samuel Adame Ramírez, se coordinó el lugar ideal para comenzar esta obra; en una ciudad sin presencia Apostólica, con grandes necesidades y sobre todo, una gran hambre de la palabra. Esta obra tuvo sus inicios en el mes de Septiembre de 2010 con servicios en dos hogares en la ciudad de Saucillo, uno, hogar de la familia Flores Betance y otro propiedad de la hermana Felisa Alba y su familia, quienes amablemente abrieron las puertas de sus casas para que la misión comenzara. Sin embargo, sólo se estaría desarrollando el trabajo en esos lugares por aproximadamente dos meses, debido a que los planes de nuestro Dios eran aún mayores.

Primer Templo La Viña con su primer congregación. Foto de Octubre 2010

A poco menos de 500 metros de esos hogares, se encontró un pequeño local en renta, de apenas 100 metros cuadrados, ideal para el surgimiento de la nueva Iglesia. Dicho lugar, se encuentra localizado en la colonia La Viña, lo cual fue parte para que la misión fuera llamada con ese nombre. Nuestro Hermano Daniel y su esposa, establecieron la obra en ese lugar motivados por la palabra de Dios en su pasaje de Jeremías 31:5 “De nuevo plantarás viñas, en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán”

Poco a poco la misión fue creciendo, se recibió a gente nueva, deseosa de conocer más del amor de nuestro Padre Celestial. Los primeros bautismos tuvieron lugar al aire libre, en un rancho en las afueras de la ciudad y cinco jóvenes personas fueron bautizadas para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Segundo templo La Viña. Octubre de 2012

Como el espacio empezó a ser insuficiente, se buscó nuevamente un lugar mas grande para poder seguir desarrollando la obra. Así que el 14 de Octubre de 2012, se logró realizar el primer culto de adoración a Dios en una bodega de renta, de aproximadamente 300 metros cuadrados, que serviría como el nuevo hogar de “La Viña” durante los años posteriores.

El numero crecía, porque “El Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos”. Se lograron realizar actividades de jóvenes con una alta asistencia, lo que confirmaba cada vez más que Dios estaba trabajando de una manera especial en la congregación. Se pusieron en activación distintos ministerios en la Iglesia, y se tuvo un impacto en la localidad; la Iglesia “La Viña” ya no era desconocida en la ciudad.


Colocación de la primera piedra. 2 de Septiembre de 2015

Fue tanto lo que se movió la mano de Dios, que, a mediados del 2015, un nuevo anhelo en el corazón de La Viña se empezó a hacer más grande, tener un lugar que fuera propio y edificado desde sus cimientos en consagración a Jesucristo. Se logró adquirir un terreno de 600 metros cuadrados y el día 2 de Septiembre del mismo año, acompañados del pastor Ruben Trejo, entonces secretario distrital, y del hermano Jesus Manuel Diaz, presbítero de la región, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra, dando por iniciada la carrera para construcción de la nueva Casa de Dios, y se plantó una Biblia en sus cimientos pues hay que estar “firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud” Colosenses 2:7

La bendición de Dios no se detenía, y mientras el nuevo templo se construía, la Iglesia no dejaba de congregarse. Recursos nunca faltaron, a pesar de que La Viña todavía era un “pueblo pequeño”, de alguna manera se lograba suplir lo necesario para la construcción.

Servicio en La Viña. Marzo de 2018.

Finalmente, el 3 de Junio de 2017 se pudo realizar el primer culto de adoración en el Nuevo Templo La Viña contando con la visita de nuestra Mesa Directiva Distrital y un gran número de acompañantes que hicieron de tal evento, una gran celebración que quedó grabada en la mente de la Congregación.

El 1 de Marzo de 2018, durante la Convención Distrital de nuestra Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, “La Viña” recibió formalmente el nombramiento por parte de nuestro Obispo Supervisor, el Hermano Samuel Adame Ramírez, como 1ª Iglesia Apostólica de Ciudad Saucillo, Chihuahua, que llegó como un premio al arduo trabajo de la Congregación y su familia pastoral tras 7 años de gran esfuerzo y dedicación.

Nuestro Señor Jesucristo ha seguido derramando de su bendición sobre su pueblo de manera poderosa. Tan grande es, que el día 7 de Septiembre de 2019, celebramos finalmente la Inauguración de nuestro templo, como una culminación del trabajo de construcción iniciado 4 años atras. En esta celebración hemos contado con la presencia del Espiritu Santo, así como de distintos Pastores y Ministros de nuestro Distrito de Chihuahua, incluidos también a los representantes de nuestra Mesa Directiva Distrital.

Obispo Supervisor y su Esposa (izq.) Pastor Local y su Esposa (der.)

Han sido muchas las personas y familias que pusieron de su parte para ver los sueños de Dios realizados. Para todos ellos les extendemos nuestra gratitud, les deseamos que Dios les bendiga y les recordamos las palabras del Señor "Bendeciré a los que te bendijeren"


Con seguridad podemos decir EBEN-EZER “Hasta aquí nos ayudó Jehová”

Iglesia La Viña 2019

Pastor actual. Hno. Daniel Flores Gandarilla