Santa Rosa, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 21:41 31 may 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
HISTORIA DE SANTA ROSA
“…Haciendo y reafirmando los milagros y prodigios sirviendo de base para que las nuevas generaciones de creyentes sigan difundiendo y preservando la identidad y demás valores apostólicos en el mundo entero”.

PASTORES DE SANTA ROSA


==ANEXOS

HISTORIA DE LA IAFCJ – SANTA ROSA

Inicia en 1990, como una célula en la casa del hermano Eliub Montes y Estela de Montes, que pertenecían a la cuarta iglesia de México D.F., siendo 10 congregantes y estando a cargo los Hnos. Ernesto Flores, José reyes y Antonio mancillas, los cuales daban estudio a toda la familia durante 3 años. Posteriormente en 1993 toma cargo el Hno. Neftalí flores quien trabaja los siguientes 3 años, procurando del crecimiento de la misma, los bautismos se llevaban a cabo en la 4ta iglesia.

En 1997 es nombrada misión de Santa Rosa y la unge el Obispo Distrital Hno. Daniel castellanos, dejando a cargo de la misión al Hno. Eduardo Lango, quién trabajo durante un año poniendo su mayor empeño. A finales de 1998 el Hno. Eduardo Lango hace entrega de la misión al hno. Lorenzo Romero.

Bajo el pastorado del Hno. Lorenzo Romero y con la ayuda de Dios, la misión creció hasta llegar a tener más de 50 hermanos, provenientes de lugares aledaños como son; Chinconcuac, Cd. Cuauhtémoc, y Santa Rosa. Sin embargo, la problemática de las distancias recorridas para llegar a Santa Rosa, propicia una separación entre los congregantes, la misión es trasladada a Ciudad Cuauhtémoc en el 1999, a casa del Hno. Alberto Bonfil, donde los hnos que asistían de Chinconcuac se regresan a su colonia, los hnos de Santa Rosa, apoyan la entonces misión de la Laguna, y los hnos de Cd Cuauhtémoc, constituyen la iglesia de Cd Cuauhtémoc.

Mientras tanto la familia Montes de Santa Rosa, apoya la misión de la Laguna a cargo del Hno. Óscar Constantino y tiempo después se funda la iglesia de la Laguna.
En el año 2000, apoyados por la 4ta iglesia se abre una célula en Totolcingo en casa del Hno. Roberto y Rosssana Elizalde en la cual estuvieron a cargo de los Hnos. Daniel Montes, Marcos Montes y  el Hno. Miguel Ramos quienes trabajaron durante un año en Santa Rosa. Para el 2001  gracias al esfuerzo constante de los Hnos y la ayuda de Dios, se forma una célula en casa del Hno. Josué Montes en la Colonia Santa Rosa, Atenco, Estado de México, y con apoyo de la 4ta iglesia y del Pastor Ángel Ramírez, el 20 de Abril del 2001, se compran 701 metros de terreno en la colonia Granjas el Arenal, siendo el encargado en ese entonces de la misión el hno. Blas López.

En 2004 y apoyados por miembros de la 4ta iglesia son trasladados a la misión en Santa Rosa, toda la familia del Hno. Eliub Montes, Hno. Roberto y familia, Hno. Marcos Montes y otros miembros más, los cuales son pastoreados por el Hno. Blas López durante 3 años.

Durante el periodo pastoral del Hno. Blas López, se construye una pequeña casa pastoral donde habita junto con su familia. Con la visión de seguir creciendo y conseguir un terreno más amplio para la edificación de la Iglesia en Santa Rosa, y tras mucho esfuerzo para la compra del mismo, el 4 de octubre del 2004, se compran 500 metros más de terreno colindante con el anterior, para llegar a tener 1200 m2 de terreno, 24 metros de frente por 50 metros de largo, es en estos años, que se tiene la visión de crianza de becerros, haciendo compra venta para pagar las letras del terreno adquirido, que gracias a Dios se termino de pagar en los siguientes años.

El primer culto que se hizo en el templo fue en junio del 2004 y en ese mismo año, Santa Rosa experimenta un cambio pastoral y se entrega misión al Hno. Eduardo Bojorquez en el 2007.

El Hno. Eduardo, continúa con la construcción del templo en la parte superior de la casa pastoral, teniendo una longitud de 70 m2, poniendo la loza del templo superior, y se construye pila bautismal. No obstante, continúa el crecimiento y los bautismos, algunos celebrados en la 4ta iglesia y otros en la pila de la iglesia. Para el 2009, se realiza un segundo cambio pastoral, entregando el Hno. Eduardo Bojorquez al Hno. Iván Muñoz y familia entregándose 48 miembros activos, estando al frente de la misión de Santa Rosa por 8 meses. Las colaboraciones en su periodo pastoral fueron significativas, inicia la escuela dominical, las fraternidades son constituidas, dorcas, varones y jóvenes.

El esfuerzo invertido rinde frutos el día 3 de enero, cuando la misión de Santa Rosa, se establece oficialmente como Iglesia de Santa rosa, haciendo el evento el Obispo Guillermo Lugo y el secretario el Hno. Guillermo Escamilla.

El 31 de Enero del 2010, emerge un nuevo cambio pastoral y entregando la recién Iglesia de Santa Rosa el Hno. Iván Muñoz al Hno. Alfredo Illescas y su esposa la Hna. Verónica Bello, recibiendo 48 miembros bautizados, haciendo entrega en presencia del Obispo Guillermo Lugo.

A partir del 2010, se empieza a trabajar en el liderazgo de la iglesia, iniciando por primera vez la Escuela de Liderazgo, motivando a la congregación para continuar en construcción y entrar de lleno a la red de células de multiplicación, en 2010 se bautizan 7 hnos aumentando membrecía a 55 miembros, se continua con compra de becerros y engorda, para después venderlos y tener fondos de pro construcción. En ese mismo año se echa piso de loseta en el templo, se acondiciona mejor la casa pastoral para poder vivir en ella y el Pastor Alfredo y su familia se trasladan a vivir en agosto del 2010. 

En el 2011, se realizó cena de matrimonios contando con la visita de nuestro Nuevo Obispo en turno el Hno. Jesús Manuel Díaz Camacho y siendo de bendición para los matrimonios de la iglesia, el crecimiento en ese año continua en aumento de membrecía y por primera vez se realiza la graduación de la primera generación de escuela de liderazgo, graduándose 9 hermanos gracias a Dios. Se realizó también la ampliación del templo teniendo ahora 240 metros de construcción para albergar a mas de 250 personas, asistiendo a la inauguración, hnos de la 4ta iglesia, el obispo de distrito, Jesús Manuel Días Camacho y pastores amigos del presbiterio, como lo son el Hno. Ángel Ramírez y familia, el Hno. Roberto López y familia, el Hno. Luis Vega y familia, el Hno. Celerino Camacho y familia, el Hno. Guillermo Lugo y familia, así como ex pastores de Santa Rosa, como el Hno. Blas López y el Hno. Iván Muñoz junto con sus familias, los cuáles han sido de bendición para la congregación. El evento llamado Brilla, fue una experiencia musical, con conciertos, payasos, toro mecánico, alabanza y júbilo, también de grande bendición para la congregación.

En el 2012, se continúa con la red de células de multiplicación, con fiestas del amigo, encuentros y bautismos, además del crecimiento en construcción. Con apoyo del ministerio de alabanza se crea una tienda de abarrotes para continuar con compra de instrumentos, se mejora la fachada poniendo adoquín en el frente aproximadamente 20 mts., se gradúa la segunda generación de escuela de maduración, se tienen visitas múltiples de misioneros y estudiantes de la EMI, los cuales han sido de mucha bendición para la congregación.

Actualmente la Iglesia de Santa Rosa cuenta con una membrecía de 70 congregantes, escuela de maduración activa, ministerios activos de alabanza, danza, educación, misericordia, liturgia, predicación, evangelismo, intercesión y la red celular de varones, jóvenes y damas trabajando activamente dentro de la iglesia.

Gracias a Dios la presencia del Espíritu Santo en la congregación no ha faltado y en este año recibieron el sello del Espíritu Santo 21 personas entre ellos niños, además de 6 personas de otras congregaciones no apostólicas.


Hasta esta fecha Santa Rosa cuenta con una membresía de 110 personas, 70 bautizados, 25 niños y 15 adolescentes, además de visitas, el Señor está con nosotros y le damos gracias a su nombre, el cual no nos ha dejado y podemos decir con certeza Ebenezer, hasta aquí nos ha ayudado Dios. Le damos la honra y gloria al Rey y Señor Jesucristo. Amén.

AGRADECIMIENTOS HNOS: ELIUB Y ESTELA MONTES, JOSUE Y MARCOS MONTES, PASTORES ALFREDO ILLESCAS Y VERONICA BELLO.