Santa Elena, El Moralillo, Veracruz

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


INTRODUCCION

MISION 2006 a 2009 Fue en Enero del 2006 comenzó una linda amistad que disfrutaban de la juventud que asistían a la preparatoria. El joven Víctor Díaz Bautista un joven con decisión, abrió pasos a un horizonte en el cual Dios estaba esperando, él fue invitado por los padres de Abigail Díaz, los hermano Mercedes Sánchez y Enoc Díaz González a un discipulado formado por una célula, donde estuvo aprendiendo más de Dios y así fue como Víctor Díaz tomo al decisión de seguir a Dios con todo su corazón. Fue hasta el 16 de Abril de 2006 cuando el tomo la decisión de bautizarse y dar su vida al servicio de Dios. Posteriormente la hermana Bertha Bautista fue invitada a una campaña de evangelización donde sintió el llamado de Cristo en su corazón y así el 7 de Mayo del 2006 fue bautizada en el nombre de Jesucristo. Así paso el tiempo y la célula fue creciendo cuando se hizo la invitación a la hermana Josefa Sosa, quien se bautizó el 26 de Junio de 2006 y a partir de ahí se estuvieron haciendo las reuniones de la célula en casa de la hermana Berta Bautista con este pequeño grupo de hermanos. Posteriormente se integró la familia de la hermana Rosa Montiel los cuales ya estaban bautizados, también se bautizó la hermana Clarita y su esposo el hermano Teobaldo Santiago, reuniéndose todos en la célula número uno.


MINISTERIO DE LA MUJER

Las hermanas se reunían en diferentes casas a orar en interceder por las conversiones de los amigos y familiares, se realizaron cadenas de oración y ayunos de 40 días, viendo los resultados en las conversiones y las sanidades de hermanos y amigos, se logró un crecimiento mayor en el año 2008.


CRECIMIENTO

Del año 2006 al 2009 se cuenta con 50 bautismos, los hermanos en ese tiempo se desplazaban hasta ese lugar cruzando el Rio Panuco, donde se congregaban en la iglesia de Cuauhtémoc, Ver. Donde algunos hermanos recibían estudio de liderazgo en dicha congregación por la mañana, regresando por la tarde a la comunidad de Sta. Elena Moralillo donde se hacían los cultos en casa de la hermana Josefa, estableciéndose así como misión. Fue hasta el 30 de Enero del 2010 cuando deja de ser misión de la iglesia de Cd. Cuauhtémoc, Ver., y se constituye en iglesia información a partir del 31 de Enero de ese año, donde toma la responsabilidad el hermano Adinoram Soni Montes junto con su esposa y sus hijas, entregándole esta responsabilidad el hermano Leonardo Soto Sánchez.


SEÑALES Y MILAGROS

Se realizaban campañas de sanidad Divina, derramamiento del Espíritu Santo, donde la mano de Dios se manifestaba, a través de los hermanos evangelistas Nicolás Loera Sandoval y el hermano Jesús Gallegos Patiño


MINISTERIOS

Se desarrollaron varios ministerios como el de Liturgia, Enseñanza, Alabanza para la Gloria de Dios, también se establecieron la escuela de Liderazgo en sus diferentes módulos.

ESPACIOS DE REUNIÓN

Cuando principiaba la obra, los cultos y diversas reuniones se establecieron en casa de los hermanos pero surgió la necesidad de comprar un terreno para la construcción de templo. Para el año del 2011 en el mes de Noviembre se tramito la compra-venta del terreno con medidas de 15 x 20 metros cuadrados, se empezó la construcción del templo también.