Santa Anita

De WikiHistoria
Revisión del 08:40 23 ene 2020 de Ricardoalvar (discusión | contribs.) (Página creada con «'''Iglesia en Santa Anita''' '''Playas de Rosarito''' '''Distrito de Tijuana''' La iglesia de Santa Anita está ubicada geográficamente entre el límite de los munic…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia en Santa Anita

Playas de Rosarito

Distrito de Tijuana


La iglesia de Santa Anita está ubicada geográficamente entre el límite de los municipios de Playas de Rosarito y ensenada, con un clima muy agradable y dónde se puede disfrutar de la playa a pocos minutos de distancia.


La obra de Dios se pudo iniciar en este lugar, gracias al trabajo y esfuerzo de los hermanos Darío Reynoso, Benjamín Martínez, así como Marcos Martínez y familia.


El primer pastor oficialmente nombrado fue el hermano Ángel Manceras Aguirre.


Los nombres de los hermanos y hermanas con los que se inició la obra en Santa Anita fueron las hermanas Ramona Martínez Aguayo, Herminia Curiel Oviedo, Clara Martinez, María del Refugio Oviedo Cuna, Hilda Curiel Oviedo y hermano Eduardo González Martínez.


Los nombres de las primeras personas bautizadas en agua en Santa Anita fueron las hermanas Ramona Martínez Aguayo, Herminia Curiel Oviedo, Clara Martinez, María del Refugio Oviedo Cuna, Hilda Curiel Oviedo y el hermano Eduardo González Martínez. Las primeras hermanas bautizadas en espíritu santo fueron las hermanas Hilda Curiel Oviedo y Ramona Martínez Aguayo. El terreno en el cual actualmente está la iglesia de Santa Anita fue una donación realizada por el hermano Lucio Curiel Rodríguez y ese gesto de amor a la obra de Dios ha dado mucho fruto para el crecimiento de la palabra de Dios, ya que familias han sido transformadas y restauradas por el amor de Dios, hoy podemos ver qué todo trabajo en Señor no es en vano, y hasta la fecha nuestras celebraciones las realizamos en Santa Anita la misión, calle del Tule.


En los servicios que realizamos para darle la gloria a Dios, nos apoyamos en un amplificador y una guitarra electroacústica, los hermanos que nos apoyan en la liturgia lo hacen detrás de un atril, en la liturgia de la iglesia de Santa Anita se llevan a cabo las acciones de gracias, la ofrenda y el mensaje de la predicación. La evangelización y el ministerio de misericordia son dos ministerios en los cuales Dios nos ha bendecido, ya que los hermanos y hermanas realizan está maravillosa labor con contentamiento sabiendo que tenemos el mandato de la gran comisión por cumplir. Las hermanas de la congregación de Santa Anita han realizado actividades muy importantes como son la Evangelización, y también han apoyado el sustento económico de la iglesia con cooperaciones, limpieza, cocina, y muchas actividades más.


Fue el hermano Darío Reynoso pastor de la iglesia número 22 (actualmente 1ra iglesia de Playas de Rosarito, B.C.) quien fue el primer evangelista y fue el hermano Ángel Manceras Aguirre el primer pastor de la congregación. A continuación se mencionan los nombres que han pastoreado la iglesia de Santa Anita:

-Hermano Ángel Manceras Aguirre

-Hermano Benjamín Molina Flores

-Hermano Eduardo Castro López

-Hermano Oswaldo Soto Navarro, (pastor actual en enero del año 2020)