San Lorenzo, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


En el año de 1977 el hermano Concepción Ramón conoció el mensaje de salvación En la ciudad de Tijuana. Para el año de 1978 se regresó a su pueblo San Lorenzo, con el fin de compartir el mensaje de salvación, a su llegada inmediatamente busco un templo de la iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Fue en su búsqueda que conoció al hermano Severino Coronado, el cual fue invitado en 1984 por la hermano Francisca Alejo para que fuera a la comunidad de San Lorenzo para que compartiera el mensaje de salvación.

El grupo de San Lorenzo contaba con 6 hermanos cunado los visito el hermano Severino Coronado, fue con este grupo que se comenzó a celebrar cultos, en la casa de la hermana Francisca Alejo. La misión comenzó a crecer, nuevas personas entregaban sus vidas al señor Jesucristo de entre ellas el hermano Miguel Bernabé y su esposa en el año de 1985. A finales de 1985 se realizó un cambio pastoral en la primera de Uruapan, iglesia a la que pertenecía la misión de San Lorenzo, quedo como encargado de la misión el hermano Concepción Ramo. Para 1996 el grupo estaba conformado por 15 personas, la iglesia realizaba sus cultos en diferentes casa no tenían un lugar fijo. Por medio del apoyo de algunos líderes de la primera iglesia de Uruapan se estableció la escuela Dominical, enviados por el hermano Santiago Valero. Durante los servicios celebrados, la presencia de Dios era palpable mediante las sanidades y el derramamiento del espíritu santo en lenguas. La iglesia necesitaba comparar un terreno debido a su crecimiento, no podían seguir de casa en casa realizando los cultos, en 1985 se inició la compara de un terreno en abonos. El lote se consiguió al sur del pueblo de San Lorenzo sobre la carretera Uruapan los Reyes, el terreno costo $300 de 10x 35 mts.

En el año de 1988 se inició la contracción el templo para llevar acabo los cultos, tal construcción se efectuó mediante cooperaciones económicas de todos los miembros, algunos hermanos de la primera iglesia de Uruapan apoyaron y también con la ayuda de algunos hermanos que estaban en los Ángeles California enviaron ofrendas. Para 1990 el templo estaba terminado de manera rustica con paredes, techo y piso. Las actividades de culto se celebraban los días martes y jueves, la escuela dominical el domingo y culto. Para este año la iglesia contaba con 30 personas de los que 20 eran bautizados, siendo el pastor responsable de la misión el hermano Santiago Valero. El hermano Concepción Ramón se fue para Tijuana con su familia, debido a esta situación el Pastor Santiago Valero estableció como encargado de la misión al hermano Miguel Bernabé. En 1995 el hermano Santiago trajo de tequila Jalisco al hermano Gaudencio Navarro, el cual fue asignado como encargado de la misión de San Lorenzo por lapso de un año.

Para el año de 1996 nuevamente fue establecido como encargado el hermano Miguel Bernabé y su familia. En el año 2001 el Hermano Bernabé fue iniciado al diaconado siento el obispo del distrito Santiago Valero y para el año 2002 fue declarada iglesia la misión de san Lorenzo por el obispo Santiago Valero ya que contaba con 50 hermanos. Actualmente sigue pastoreando la igles de san Lorenzo, la cual es una comunidad purépecha, el pastor Miguel Bernabé y su familia. La iglesia cuanta con un edifico terminado, con las misiones de Capacuro, Tanco y Huancito.