San Jose, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia en San José, CA.


Fue fundada por el Rev. Juan Rivera y esposa. Fue reconocida con 19 Hnos. Por el Presbítero Miguel González. En Abril del 2001. El pastor actual de la congregación, es el hno. Hugo Loya.



                 HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN SAN JOSE, C. A.


El 18 de Abril del 2012, el hermano Ministro, Hugo Loya, junto con su esposa, Sarahi Loya, y sus dos hijos, Gezer Eliab (de 2 años de edad) y Eliezer Jonadab (de 1 año de edad) dieron inicio a una célula en el hogar de los hermanos Saturnino y María Mendoza, ubicado en 103 McCreery Avenue, los hermanos anfitriones, la familia del ministro, y los hermanos Gildardo Gómez y Adelaida Hernández. Dos semanas después, el día 29 de Abril del 2012, se dio el nombramiento oficial de campo evangelistico de San José, Ca en un servicio oficiado por el presbítero de ese tiempo, el hermano Salvador Barragán, con 6 miembros bautizados y 5 simpatizantes, que fueron Fermín y Maribel Aguilar, María del Carmen López, Miguel Ángel García, y María Morales.

En tal servicio, hubo resultado de un bautismo en Espíritu Santo por una de las visita que hablo en lenguas, la señora Maribel Aguilar. Tal hecho confirmo al ministro Hugo Loya que Dios estaba y estaría con ellos ya que siempre ha confiado en la importancia de la presencia del Espíritu Santo para un buen desarrollo y buenos resultados. Siendo ellos muy jóvenes y sus hijos aun pequeños, tomaron el reto y empezaron a trabajar arduamente. Siempre creyendo que El Señor daría el crecimiento y respaldaría el trabajo de su obra.


Los hermanos Mendoza tenían pasión por el servicio a la obra y dispusieron su casa para que se oficiaran los servicios ahí mismo. A los 3 meses se realizó una campaña, la cual fue un éxito. Inmediatamente se buscó un lugar el cual rentar y donde poder congregarse, ya que después de la campaña ya no se cabía en casa de los hermanos Mendoza. En el mes de Octubre de ese mismo año, se sumaron a la congragación la Familia del Ministro: Manuel Castelo, su esposa María Castelo, su hijo, su suegra y su cuñada. Se comenzó a tener bautismos, los primeros siendo, a los 4 meses, las visitas Miguel Ángel García y María Morales. La congregación empezó a crecer a tal grado que al poco tiempo se tuvo que dejar la casa de los hermanos Mendoza y buscar un edificio que fuera como tal, iglesia. Permaneciendo ahí dos años, creciendo en bautismos, se formó el ministerio de Asistencia Social y se salía a dar asistencia a los desamparados, bautizando y rescatando personas de ahí mismo. Después de esto hubo la necesidad de buscar un lugar más grande donde tuviera la capacidad de reunión más amplia.


Fue un reto para la familia pastoral porque eran los únicos en rentar ese lugar y el presupuesto no se ajustaba. Estuvo el obispo del distrito de LA, Rev. Roberto Lozada, inaugurando el lugar el día 22 de Agosto del 2015.

El día 26 de Febrero del 2017, ya con lo requerido, se nombró oficialmente iglesia por el mismo obispo, Rev. Roberto Lozada, con 67 miembros bautizados. A la fecha se permanece en ese lugar, reacomodándolo ya dos veces para que la capacidad sea más grande y poder recibir más personas. Actualmente se cuenta con un equipo que trabaja para pro-templo ya que en este momento urge buscar una propiedad adecuada con suficiente espacio de reunión y que de esa manera la obra siga avanzando.

A la fecha, se ha obtenido por 2 años consecutivos el primer lugar en bautismos en El Nombre de Jesucristo a nivel distrital. Lo cual es motivador y anima a seguir cumpliendo con la voluntad de Dios que es buscar y rescatar al perdido. El éxito que ha tenido la iglesia ha sido por medio del poder de Dios, por la Red de células de multiplicación, los cultos de celebración inspiradores y el equipo de líderes. Siendo el mes de Octubre del 2018 con un total de 99 miembros bautizados recibiendo de 15 a 20 simpatizantes en las celebraciones del día Domingo.