San José de Mesillas, Zacatecas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IGLESIA APOSTÓLICA en JOSE DE MESILLAS


HISTORIA

¿LUGAR Y FECHA QUE SE INICIO LA OBRA?

Esta Iglesia inicio el de 3 de enero de 1955, con los hermanos Manuel Casas, Rafael Casas y Francisca Macías. El hermano Rafael Casas Macías pastor responsable de la obra. Los hermanos bautizados en el pastorado del hermano Amado Martínez fueron: Ramona Román, Ventura Casas, Carmen Ávila y Guadalupe García. Además contaban con cuatro miembros ya bautizados: Francisca Macías, Ventura Casas, Rita Ávila, Luciana Torres y Alejandro Casas. El terreno para la construcción del TEMPLO fue donado por el hermano Manuel Casas Vitela, padre del hermano Rafael Casas Macías. La construcción del Templo inicio el 16 de febrero de 1959 colocando la primera piedra el Pastor Manuel Pérez Villa anciano supervisor de Zacatecas, quien con la autorización del Obispo Supervisor José Ortega Aguilar en su representación llevo a efecto la ceremonia estando a cargo el diacono Amado Martínez, el lugar donde se construyó el templo le llamaban Barrio de Tabasco o Loma de la cal en Mesillas. El templo fue inaugurado el 18 de noviembre de 1962 por el hermano José Ortega Aguilera.

Orden cronológico de los pastores en la Iglesia en Mesillas: Margarito Bañuelos, Rafael Casas Macías, Guadalupe Herrera Luna, Juan González, Francisco Ríos Rivas, Sigifredo Suárez, J Refugio Lucio, Isaí Caldera, Humberto Hernández y pastor actual Alfonso Flores Poblano.

Ministerio de la mujer

Las mujeres en la Iglesia desarrollan trabajo de Evangelismo, de costura y servicio.

SEÑALES Y MILAGROS QUE COMUN MENTE SE HACIAN PRESENTES EN LA REUNIONES

Sanidades por ejemplo: al hermano Jesús Guzmán tenía cáncer en un pie los doctores ya se lo iban a cortar, ya tenía la cita pero no fue a la cita una persona le aconsejo que no fuera porque se iba a quedar sin su pie y después le iban a cortar el otro y en esos días se celebró un aniversario en una comunidad que se llama Niño Artillero, para entonces el todavía no era convertido y cuando el Ministro hizo el llamado pasaron varias personas enfermas y el decía cuando sano yo de esta enfermedad y no faltó quien lo animara a pasar dice que él veía como los pastores se juntaban para orar por ciertas personas no en todas las personas y cuando llegaron se juntaron con él y dice que escucho un trueno muy fuerte arriba de su cabeza y ya terminaron de orar él se cambiaba la venda por la mañana y por la tarde y como era por la tarde era hora de cambiarla y cuando la estaba desenredando y vio que estaba seca empezó a llorar de alegría pues el Señor hizo el milagro y a los quince días se bautizó. También tenemos otro milagro del hermano Rosendo Salazar a quien recibió un milagro era un día de aniversario en Mesillas Sombrerete y su esposa le pidió que la llevará al Templo y él dijo nada pasa si te acompaño para entonces él era muy borracho y ya estaba muy enfermo de la cabeza y hubo bautismos ese dia y cuando hicieron el llamado se dijo el mismo yo ya me voy a morir me bautizo y paso al frente los hermanos no podían creerlo y cuál fue su sorpresa que Cristo lo sano y hasta ahora a permanecido vivo en el camino de mi Dios.

PRIMERAS ACTIVIDADES ESPIRITUALES QUE SE REALIZARÓN

Aniversario, Campañas Evangelistas

PRIMERAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS QUE SE REALIZARÓN

Escuela Bíblica

PRIMERAS ACTIVIDADES ASISTENCIALES QUE SE REALIZARÓN

Se ayudaba al necesitado

CONTENIDO Y ORDEN LITURGICO EN LAS ACTIVIDADES DEL CULTO

Oración, acción de gracias, alabanza y adoración, diezmos y ofrendas, predicación, ministración.

DONES ESPIRITUALES COMUNMENTE UTILIZADOS EN LAS REUNIONES

Sanidades, imponer manos y caídas en bendición hablando en lenguas.

La misma persona que golpeo a la hna. Carmelita apodada la “Charra”, mando poner un bombillo de dinamita a la casa del hno. Salvador Saucedo, dicho bombillo estallo en la espalda de Antonio Saucedo y de su hermano, a la una de la mañana nuestro hermano pensaba que estaba trabajando en un mineral pero era su propia casa, sin embargo Dios los cuido. Quedaron tapados de tierra y de piedras, pero no sufrieron ningún daño, había seis personas más en la casa pero la casa no sufrió daños materiales, pues como dice la Palabra de Dios que si Dios no edifica la casa en vano trabajan los que edifican y Dios no guardare la Ciudad en vano vela la guardia. Otro día paso el esposo de dicha señora y volteo hacia la casa donde puso el bombillo pero al darse cuenta que no daño a nadie, expreso su esposa que ni la casa se había caído, al ver que la casa no sufrió daños. Además decía que de los aleluyas no iba a dejar ni perros, pero en poco tiempo ella fue la que no dejo ni perros porque la comunidad la corrió. Tenemos la historia de una hermana de nombre Carmelita Ávila fue líder de la Iglesia Apostólica de Mesillas fue muy valiente en la obra del Señor, trabajo mucho y por llevar el evangelio a las almas perdidas la ataco una señora católica y la golpeo la mujer pensaba que iba dejar de hablar del evangelio pero no fue así ella siguió adelante en el camino de Dios y le hablaba de Cristo a la persona que se le presentaba la oportunidad y además andaba de casa en casa llevando el evangelio de Dios y al transcurso del tiempo se enfermó y así enferma lucho hasta que falleció. Tenemos esta otra historia, la señora Virginia Martínez junto gente y se fueron a la casa del Comisario, querían golpear y quemar a los hermanos al ver el peligro corrieron los hermanos sobre unas nopaleras y se les perdieron, los pastores eran: Margarito Bañuelos y el hermano Amado Martínez.