San Francisco, Zacatecas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

A principios del año de 1980 llego procedente de Tepic Nayarit una familia que habían sido bautizados en el nombre de Jesucristo por el hno. Calixto Mendoza, ellos son: Avelina Muñoz, Rafael, Rubén, Manuel y Victoria Haro Muñoz. Comenzaron a reunirse en la primera Iglesia en Aguascalientes, meses después se congregaron en la iglesia de Pabellón de Arteaga, Ags. Siendo pastor el hno. Roberto Maldonado Rodríguez, él inicio haciendo cultos en casa de esta familia ubicada en la calle naranjo no. 106 colonia los cedros. Después de estar en la iglesia de Pabellón, por algunos motivos ellos decidieron reunirse en la Segunda Iglesia en Aguascalientes. Siendo el pastor el hno. Rosendo Reyes, quien comisiona al hno. Vicente De luna, laico de la iglesia, para ser atendidos, esto fue a principios del 2002. Posteriormente se dio impulso al evangelismo. Se logro que un joven que había estado bajo las drogas durante 14 años fuera alcanzado con la misericordia de Dios. Años después contrajo matrimonio con la hna. Alma Chávez hija del pastor Rogelio Chávez. También se bautizo la hna. Imelda de Haro Muñoz. Fue el 17 de enero de 2007, cuando el hermano José Refugio Lucio Aguilera recibió esta obra, siendo apoyado por sus hijos y nueras y la familia De Luna Mata. El 29 de noviembre de 2007 tuvimos una marcha por el pueblo, con la participación de varias Iglesias de la región: Loreto, Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos y Segunda en Aguascalientes.

Los primeros lideres en la Iglesia son: Salomón Lucio ministro de alabanza; Vicente De Luna, de educación; Aurora Robledo, de liturgia; Eunice Madai, Ministerio de los niños, Griselda Chávez ministerio de servicio. Otros ministerios que hemos tenido son evangelismo y sanidades y en el aspecto educativo a estado la escuela de liderazgo. Dios nos a permitido ser testigos de milagros han sanado personas con cáncer, apendicitis, infartos cerebrales y otros. A principios de 2008 evangelizamos a al hno. Asunción quien habia trabajado para ¨camelia la texana¨.

Por el momento se renta un local para las reuniones ya que no contamos con un terreno para el templo, se ha solicitado apoyo del presidente municipal que a la fecha no hemos tenido una respuesta favorable. También hemos bautizado a 20 hermanos en la actualidad tenemos un promedio de asistencia a los cultos de los domingos de 60 personas considerando a los niños. Contamos con 40 sillas y un sonido. Confiamos que Dios levantará una iglesia en San Francisco del Romo de mucha bendición.

Pastor actual José Refugio Lucio Aguilera.