San Francisco, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE SAN FRANCISCO, COAH.


En el año de 1980 en el Pastoreado del hermano Juan Chávez fue a quien le toco abrir la misión en el Ej. De San Francisco.


A petición de la familia Miramontes Castorena solicitaron la visita del mencionado Juan Chávez. Esta familia sufría la pérdida de un familiar (Hijo de la hermana Consuelo Castorena y hermano de la hna. Sarita) al encontrarse muy desconsolados y no encontrar quien mitigara su pena, el hermano Gertrudis Castorena miembro apostólico de la iglesia de Francisco I Madero les hablo del Señor Jesucristo y les llevó a la Iglesia de Concordia como recomendados para que ahí se les atendiera, así pues encontraron refugio y cobijo en esa iglesia gracias al amor de nuestro Señor Jesucristo que ahí se les ministró.


Es entonces que por estos motivos y en esta fecha nace la Misión de San Francisco siendo la hermana Sarita Miramontes la primera en tomar la iniciativa de aceptar al Señor Jesucristo como su salvador, siguiéndole en esta decisión su mamá Chelito Castorena, Esther Esparza (nuera) Alejandro Miramontes (hijo) , Ofelia Hernández, Julia Muñoz, Francisca Torres, Obdulia Madrid, Silverio Miramontes y demás familiares y vecinos de esa comunidad.


Pastor Ramón Reyes bautizando a la Hermana Obdulia


¿Dónde se realizaban los cultos en esta misión?


Los primeros cultos se realizaban bajo de unos pinabetes afuera de la casa del Hermano Alejandro Miramontes, también bajo unas grandes higueras que estaban a una distancia del Ejido, es decir en el campo. Fue el Pastor Tomas Barrón quien tuvo esta idea, después también se realizaban los cultos en algunos hogares como la casa de la hermana Francisca Torres, Licha Miramontes, Ofelia Hernández y también en la casa de la hermana Obdulia Madrid, y fue en este lugar donde el hermano Efraín Leyva tomo la iniciativa de proponer la idea de busca un terreno para edificar un templo, mientras en la casa de la hermana Obdulia Madrid se estarían realizando los cultos de la misión donde asistía el hno. Efraín Leyva y su esposa la hna. María, asi como también el entonces ministro ahora Pastor Reyes Hernández. De la misma manera el hno. Pedro Leyva estuvo un tiempo como encargado de la misión de san francisco.


Ministro Pedro Leyva de saco café y su esposa al centro de las hermanas atendiendo la entonces misión de San Francisco


Hermano Efraín Leyva acompañado de su Familia


Fue en el pastoreado del hermano Nicanor García Núñez quien al comisionar al hno. Efrain Leyva como encargado de esa misión le tocó conseguir el terreno, logrando también que se colocara la primera piedra por el entonces Obispo del distrito el Hermano Arturo García y así se procedió a levantar el santuario, donde el hermano Leonardo Miramontes nos regaló la mitad de su casa y terreno de aproximadamente 8 metros x 24 de fondo , en dicho terreno se encontraban grandes pinabetes que tuvieron que ser derribados y sacar de raíz, apoyando en gran manera el hermano Gilberto Miramontes.


Incio de la Construcción y Ministerio de enseñanza en Escuela Bíblica Dominical


A continuación mencionaremos a todos los pastores siervos del Señor Jesús que estuvieron visitando y pastoreando esta misión hasta que se le dio el nombramiento de Iglesia. Dichos pastores fueron:


1º. Hno Juan Chávez


2º. Hno. Tomas Barrón y su esposa Felipa


3º. Hno Jose Luis Lira Vela y su esposa Esther


4º. Hno Ramón Reyes Rodríguez y su esposa Epifanía Castañeda


5º. Hno Francisco Moreno y su esposa Teresa


6º. Hno Nicanor García Núñez y su esposa Esther


7º. Hno. Miguel Sergio Acosta Martínez y su esposa Elisa Crispín.

Mision de San Francisco en campaña con la Iglesia de Concordia, siendo el Pastor Reverendo Miguel Sergio Acosta Mtz.


PASTOR MIGUEL SERGIO ACOSTA MARTINEZ ORANDO POR LA FAMILIA GILBERTO MIRAMONES


Y fueron ellos quienes entregaron esta misión para que la recibiera su primer Pastor el Hno Obed Ávila Hernández y su esposa Lorena en Mayo de 2010 llegando a su término en Julio de 2012 ya que fueron trasladados a continuar con la Obra el Santo Niño.

Reverendo Obed Avila con algunos jóvenes de San Francisco Coahuila


Reverendo Obed Avila en la entrega de San Francisco Coahuila al Reverendo Cruz Angel


El dia 19 entregaron la Iglesia en esta última fecha al actual Pastor Cruz Ángel de la Rosa Montoya y su esposa Alicia Calvillo Escoto quienes se encuentran trabajando para la obra del señor cosechando almas a través del nuevo sistema de evangelización (células, fiesta amigo, encuentros, etc.) lo que ha permitido un crecimiento y sostenimiento dela membresía de la iglesia así como también su participación, apoyo y colaboración en las actividades programadas por su pastor. Cabe mencionar que el Día 29 de Noviembre de 2012 el señor Julio Valenzuela Cortez y su esposa María Mata donaron a la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús de San Francisco un terreno que mide 20 metros. de ancho por 40 de largo, siendo esto un milagro y una bendición grande para la iglesia, estando como pastor el Rev. Cruz Angel de la Rosa Montoya y su esposa Alicia Calvillo Escoto.


Promoviendo la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo


Celebrando la Primer ceremonia de Unión Matrimonial en San Francisco Coahuila


Ministerio de Alabanza de San Francisco Coahuila