San Felipe, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IAFCJ SAN FELIPE BC.


En el año de 1958 inicio su pastorado el hermano Donato García Y su esposa Belén Paz Teniendo en ese entonces 10 hijos, nuestro hermano Donato recibió la iglesia de San Felipe B.C en la cual solo recibió tres hermanas muy mayores las tres Ramona viuda de Jacinto, María Santa Cruz, y la hermana Estefana lo cual las tres hermanitas ya habían dejado de congregarse pero nuestro hermano fue a visitarlas y logro traerlas de nuevo a la iglesia.


El templo no contaba con ventanas ni cielo y solo tenía 6 bancas de mesquite cuando nuestro hermano Donato empezó a pastorear ese lugar tuvo que desalojar toda la arena que por causa de un ciclón llamado catarin cubrió hasta las ventanas y parte del templo por adentro de pura arena. El hermano Donato duro 14 años pastoreando la iglesia de San Felipe en su periodo de los 14 años el hermano logro conseguir un terreno en el Ejido Delicias donde empezaron a construir un templo y a realizar cultos evangelisticos lo cual hasta la fecha está en función la misión local de la iglesia.


Más tarde nuestro hermano Donato le hace entrega de la iglesia de San Felipe al hermano Gilberto Valdez el hermano duro algún tiempo pastoreando ese lugar y le hace la entrega de la iglesia al hermano Jesús Ramos Santos donde el hermano Jesús dura algunos años en ese lugar y hace entrega al hermano Arturo Valdez donde el hermano Arturo Valdez dura algunos años también en San Felipe pastoreando.


Después el hermano Arturo hace entrega de la congregación al hermano Alberto Ferrer a quien lo habían enviado como diacono a pastorear ese lugar dura algún periodo de tiempo.


El hno. Alberto Ferrer entrega la congregación el 10 marzo 1994 a nuestro hermano Rubén Rubalcaba. Quien en su periodo de pastoreo pasaron momentos difíciles por causa de un ciclón en, San Felipe el cual ocasiono una inundación grande donde a la casa pastoral y al templo se les metió el agua y daño todo lo que tenia adentro así mismo el hermano Rubén y familia siguieron adelante el hermano recibió la iglesia en el año de 1994.

El hno. Rubén entrego la iglesia en el año 2001 al hermano Hipólito León.


El hno. Hipolito quien dura solamente un año pastoreando la iglesia recibe el año 2001 y entrega en el año 2002 al hermano Víctor Pollorena.

La duración del pastorado del hno. Victor fue de 9 años pastoreando la iglesia de San Felipe recibe el año 2002 y entrega el 5 de agosto del año 2011 al hermano Juan Manuel Quintana Mendoza quien actualmente esta pastoreando la iglesia de San Felipe B.C.


SECCIÓN DE FOTOS.


PASTOR ACTUAL Y FAMILIA

PASTOR
ESPOSA


FAMILIA PASTORAL