Ramos Arizpe, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 22:58 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Ramos Arizpe a Ramos Arizpe, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fecha de inicio 9 de enero de 1997


Gracias damos a Dios que nos concedió iniciar la misión en la ciudad de Ramos Arizpe fecha que con ansia esperábamos pues es para un servidor un alto honor que Dios me ha concedido al iniciar un trabajo evangelístico en dicho lugar ese día tan memorable para la historia de nuestra iglesia; se llevo a cabo un culto de instalación instalando al hermano Antonio Vázquez como encargado de la misión de Ramos Arizpe Coah.

Además de los hermanos que iniciaron asistieron 7 hermanos más de la 1ª, 2ª y 3ª iglesias a esta actividad donde se reunió una ofrenda de 66:80 Realizamos nuestro primer culto ya como misión el día domingo 19 de enero de 1997 participando los hermanos Nancy Escobedo y Gerardo Delgadillo y Antonio Vázquez asistiendo a dicha actividad 3 bautizadas y 2 visitas

Se continúa realizando una célula que anteriormente se realizaba por cuenta de la primera en casa del hermano Gerardo Delgadillo.

La misión de ramos Arizpe empezó por iniciativa del presbítero: Víctor Muñiz y de el hermano Martin Nájera pastor de la 3ª iglesia, pues se mando a él diacono Hermano. : Antonio Vázquez joven soltero, para atender las actividades en este lugar los domingos y los miércoles. El pide que no se le de ayuda económica pues su deseo es juntar diezmos y ofrendas y así comprar un terreno donde construir la iglesia.

El mismo busca terrenos para este fin y después de ver dos opciones (colonia mirador y colonia Blanca Estela) lo propone al grupo de hermanos, los cuales votamos por la segunda opción.

El hermano Antonio Vázquez atiende la misión por el transcurso de 1 año 8 meses juntando la cantidad de $ 28,000 pesos para el objetivo ya mencionado y atendiendo la misión con esmero y dedicación. Se realiza en primer aniversario de la misión.

El 7 de septiembre de 1998 la tercera iglesia cede la responsabilidad de la misión de Ramos Arizpe a la 2ª iglesia de la cual el pastor el hermano Carlos Max , durante una reunión de pastores del presbiterio y por unanimidad se envía al evangelista hermano Marco Antonio Luna Torres y a su esposa hermana Manuelita Juárez Alemán al cual se le renta una casa en rio rodeno #705 de la colonia manantiales del valle en esta ciudad apoyándole con la renta mensual de $ 350 pesos el distrito , el presbiterio y la misión. Las actividades se siguen realizando en nuestro hogar y cuatro meses después se cambia al domicilio rentado. Posteriormente lugar oficial de reunión para las actividades locales.

El 8 de octubre de 1998 se compra el lote ubicado en calle Luis Gaona # 134 por la cantidad de 42,000 pesos. La misión aporta $ 28,000 pesos, el distrito y el presbiterio $ 14,000 pesos, siendo saldado así el total.

El 16 de octubre de 1998 se hizo el deshierbe y limpieza de el terreno

El 9 de enero de 1999 se realizo el segundo aniversario de la misión y la colocación de la primera piedra de la casa de oración en presencia del obispo distrital hermano Joel Tovar, el presbítero hermano Álvaro Zavala, el pastor de la 2ª iglesia hermano Carlos Max, el diacono Samuel Herrera y el Diacono Raúl Ovalle y por supuesto nuestro evangelista Marco Antonio Luna torres a las 5:45 pm. Los hermanos de la misión nos sentimos muy contentos por este evento, en el cual se canto en himno número 1 “AGRADECIMIENTO”. Después se realizo un culto en nuestro hogar y posteriormente un convivio.

El 17 de diciembre del año 2000 se dieron de alta las 3 fraternidades de un culto oficiado por coordinadores del distrito en hogar de la hermana Cristina Valero durante un culto de acción de gracias.

La misión de Ramos trabajo y reunió diezmos y ofrendas sin dar porcentajes al distrito y con eso también se levanto los cimientos del comedor, la cocina, y los baños, así mismo se vació la placa el 24 de diciembre del año 2000.cabe mencionar que los hermanos de la 1ª iglesia nos apoyaron económicamente y donaron un día de trabajo para vaciar la losa, fue así como aproximadamente 15 hermanos varones realizaron tal obra.

El 6 de enero del 2002 se quito la cimbra y el 7 de enero de este mismo año, se realizo el primer culto en este lugar.

El 18 de noviembre del 2002 el hermano Marco Antonio Luna entrega la misión de Ramos por cambio pastoral al hermano Juan Lira Rodríguez. Durante su pastorado se remodelo y habilito el baño para uso de la congregación, pues se usaba una letrina, así mismo se construyeron las paredes de la casa pastoral en la segunda planta, y se construyo una pila provisional bautismal.

También se formo el grupo musical con algunos elementos. Se tuvo el primer evento social: la quinceañera de Liliana Berenice Lira Cruz

El hermano Juan Lira Rodríguez entrega la misión por cambio pastoral al hermano Arturo Quintana el 15 de julio del 2003.

Durante el pastorado del hermano Arturo Quintana se techo con loza la casa pastoral, se habilito poniendo puertas y ventanas y se usa para ser habilitada por su familia, así mismo se construye la escalera que comunica a la misma, se construye la cocineta de cemento y se pone azulejo en las barras de la cocina. El hermano Arturo Quintana quita la pila bautismal por humedecer las paredes de la oficina, cuarto habilitado para atender asuntos pastorales. Se pone el piso firme y puerta a la oficina pastoral, se remodelan algunas partes tanto de le templo como de la casa pastoral.

El hermano Arturo Quintana entrega la iglesia al hermano Jaime Tovar Rodríguez a mediados de febrero del 2008.

En este tiempo se habilita el baño de la casa pastoral, se enyesan y zarpean las recamaras de la casa pastoral, se zarpea la casa pastoral por fuera y se aplica pintura.

Se realizan campamentos y actividades fuera de la iglesia, algunos con bautismos (carretera a los chorros, rinconada, y quinta campestre) se realiza un encuentro en el ejido rinconada municipio de nuevo león con el apoyo de una iglesia de Sta. Catarina.

Se construye la barda lateral de block, se pusieron 4 columnas para empezar a construir el templo, también se puso piso firme a la cocina. Se adquirieron aparatos musicales por medio de un convenio.

El hermano Jaime Tovar Rodríguez entrega la iglesia a él hermano Ezequiel Garza el 16 de julio del 2010.

El hermano Ezequiel techo con lámina lo que será el templo, agregando 2 columnas más. Se puso piso firme en la misma área para realizar así las actividades fuera del comedor que fungió como templo provisional durante 10 años. Se pone vitropiso en la cocina. Se pinta el comedor. Se realiza una campaña de 3 días con un evangelista de Chihuahua se realizan mas bautismos en el nombre de el señor Jesucristo. DIOS LOS BENDIGA


ATTE: EZEQUIEL GARZA GUTIERREZ (PASTOR LOCAL)