ROSWELL, NM

Reseña Histórica de la obra de Roswell, NM

En noviembre del año 1987 un grupo de hermanos salimos de la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesus en este lugar de Roswell, NM. Para solicitar la afirmación formal, a la entonces Mision Apostólica de la Fe en Cristo Jesus, que pendía de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus AR. en Mexico, para unirnos a esta. Así comenzamos un nuevo grupo, es a saber cuatro familias y dos hermanas.

Son como sigue: Reyes, su esposa Delfina, y su hija Loida Gallegos Juan, su esposa Virginia, sus hijas Guadalupe y Paula Aguirre Hector, su esposa Noemi, y su hija Hermila Herrera Luis, su esposa Lidia, y sus hijas Araceli y Vilma Rodriguez Y las humans: Eliza Herrera Elvira Gurrola a saber en total 16 personas.

El dia 7 de noviembre del mismo, fuimos atendidos inmediatamente, en una reunión, por el entonces presidente de Misión Apostólica Hermano Rafael Rivera quien estaba acompañado por un grupo de hermanos. Entre estos hermanos se encontraba el hermano Otoniel Peña, en esa reunión. Firmamos nuestra solicitud, así fuimos adquiridos a esta, quedando a cargo de nuestro hermano Otoniel Peña. Quien con mucho gusto acepto ayudarnos, pues el vendría de El Paso, TX semanalmente. Ya una vez organizados comenzamos a trabajar unidos con muchas penurias y escasez, pero con un gran deseo de prosperar y crecer. Así que con mucho entusiasmo echamos manos a la obra!

Comenzamos nuestros servicios de adoración en un templo prestado y el día 8 de noviembre de 1988, Dios nos concedió la compra de un pequeño templo, en el que Dios nos dio grandes bendiciones, así como también sufrimos bajas. Pero aferrados a las promesas del Señor que dijo no te dejare ni te desamparare solamente que te esfuerces. Y así ha sido, con pruebas y con muchos éxitos, pero gracias al Señor hemos vencido.

El hermano Peña nos ayudo por un espacio de tres años yendo y viniendo, hasta el año 1990. Entregando la obra al encargado hermano Reyes Gallegos, y este en octubre del 1993 el hermano Gallegos le entrego la obra al hermano Anastasio Chavira que nos ayudo unos meses. Después de esto vino el hermano Benjamin Casares desde San Angelo, TX, ayudarnos cada fin de semana. Enseguida, el hermano Gamaliel Salmeron, recibió la obra por cierto tiempo debido a su condición de salud. Dejo la obra viniendo hacerse cargo el hermano Jorge Valdez, quien nos ayudo cinco años. En abril 2002 recibió la obra el hermano Jaime Rivera, quien trabajo arduamente por casi diez años. El día 17 de septiembre del 2011, entrego la obra a cargo de nuestro hermano Patricio Porras, quien con gran entusiasmo y atravesando por grandes penurias a traído el triunfo con la ayuda de Dios, del cual hoy gozamos. Pues el día 14 del mes de julio del año 2013, Dios nos concedió la gran bendición de poder obtener el templo que con gran regocijo y alegría nos permitió inaugurar para Su honra y Su gloria. Bendito sea EL Señor! - Escrito por Hermana Delfina Gallegos

IAFCJ Roswell, NM.jpg
IAFCJ Church 2.jpg