Quetchehueca, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 21:46 17 mar 2021 de JorgeSolano (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iglesia 2018
Templo 2018
Interior del Templo 2018


Certificado de Bautismo Hna. Rogelia MEndivil, pionera en Quetchehueca

El 08 de Marzo de 1981, fue bautizada la Hna. Rogelia Mendivil Araujo, pionera de la iglesia apostólica en Quetchehueca, Sonora; nuestra hermana fue bautizada en la 1ra. Iglesia Apostólica de Cd. Obregón, Sonora.

Después de 8 meses gracias al buen testimonio de nuestra hermana Rogelia y su trabajo de evangelismo, fue bautizada la hermana Antonia, el 23 de Septiembre de 1983, también en la 1a. Iglesia, las dos se iban a los cultos de la 1ra. Iglesia de Obregón, en ocasiones sin dinero para pagar el pasaje en camión, pero ellas con toda su fe y ganas de estar en las actividades se iban a la delegación de policías de Cajeme y de ahí hablaban a la delegación de Quetchehueca para que fueran por ellas.

La Hna. Rogelia seguía trabajando en el evangelismo, se ganó otra alma para Cristo, la Hna. Rosario Arellano quien ya falleció y después de 4 años de estar trabajando en la obra de Dios llegó la Hna. Carmen Mendivil (quien también descansa en el Señor), que ya era bautizada en el nombre de Jesucristo, quien también era hermana de sangre de nuestra Hna. Rogelia.


Nuestra Hna. Rogelia predicaba con entusiasmo a su familia y les enseñaba la palabra de Dios y el caminar en Cristo. Al tiempo llego al pueblo nuestra Hna. Trinidad Calderón quien era miembro activo de la iglesia de Huatabampo, Sonora, y se empezó a reunir con las Hnas., también llegó y se unió la hermana Josefina quien era miembro de la 2da. Iglesia de Cd. Obregón Sonora, siendo más y con mayor entusiasmo seguían yendo juntas a los cultos de la 1ra. Iglesia todos los domingos.

Cultos en casa de Hna. Rogelia

El Hno. Ventura Ortiz era el pastor en la 1ra. Iglesia Apostólica de Cd. Obregón, quien tomó la decisión de enviar a un hermano responsable que estuviera atendiendo al grupito de hermanos que se estaba formando en Quetchehueca, y el enviado fue el Hno. Manuel Borbón, y lo acompañaba el Hno. Asencion Hernández, los días Jueves se realizaban cultos en casa de nuestra Hna. Rogelia Mendivil siendo un total de 13 personas quienes se reunían en ese lugar.

Los primeros cultos en ese lugar se empezaron a realizar en el año de 1990, como primer fruto de esos cultos fue la Hna. Francisca Montes Mendivil quien es hija de nuestra Hna. Rogelia, se bautizo el 10 de Mayo de 1992 en la 1ra. Iglesia de Obregón, por nuestro Hno. Ventura Ortiz Ramos. Después, el Hno. Víctor Manjarrez y su esposa Hna. Betty comenzaron a hacerse cargo de la obra, fruto de esta otra etapa fue nuestra Hna. Juanita Cortez y su esposo Pedro Ibarra quienes se bautizaron el 26 de Mayo de 1995, a nuestra Hna. Juanita, Dios la sanó de una enfermedad que tenia desde hacia ya 8 meses, las Hnas. Rogelia, Trinita, Panchita y Toñita, fueron a orar por ella, la Hna. Juanita no podía ni siquiera caminar y cuando terminaron la oración ella se levanto y comenzó a caminar, gracias a este milagro y la respuesta inmediata de parte de nuestro Dios, ella decidió bautizarse.

Cultos realizados en el terreno adquirido


Después comenzó a realizar los cultos el Hno. Eliasib Medina y su esposa Hna. Ana Berumen, al estar atendiendo esta obra los ordenaron al ministerio. También en este periodo se bautizo la Hna. María Yocupicio se entrego al señor el 15 de Mayo de 1998, después llego la Hna. Mayra Huerta el 02 de Marzo de 2004, la primera vez que nuestra Hna. Mayra escucho la palabra, fue en un culto de barrio en casa de la Hna. Lupita Martínez (quien ya partió con el Señor), desde ese momento el Señor Jesús comenzó a tratar con ella, pero fue hasta 4 años después que ella se entrego a Cristo, a los 2 años de haberse convertido ella, llega al evangelio su esposo Horacio Millanes Escalante, “El mover de la iglesia en lo pentecostal” fue lo que la logro convencer de entregarle su vida al Señor Jesús. Y también nuestra Hna. Griselda Valenzuela quien se entrego al Señor en Septiembre del año 2004.


La obra en Quetchehueca fue apoyada también por el matrimonio de nuestro Hno. Jesús Arnulfo Flores y su esposa Hna. Brenda Islas. Después la 2ª. Iglesia se hizo cargo de la obra de Quetchehueca, mandando como encargado al Hno. Luis Gastelum Cinco y su esposa la Hna. Lourdes Vega junto con su hija Deborah, los cultos se seguían celebrando en casa de la Hna. Rogelia, y se llevaron a cabo en este lugar durante 15 años. En el año de 2004, el Señor Jesús concedió a nuestros hermanos comprar un terreno para la iglesia en la calle Plan de Ayala #210 en donde comenzaron a realizar cultos al aire libre, formando paredes de costales para que cocieron las mismas hermanas para cubrirse del frio, a la vez se trabajaba arduamente en la elaboración y venta de tamales para la construcción de un templo de material.



Misión en Quetchehueca en el terreno adquirido


Iglesia hecha a base de costales para realizar los cultos de adoración
Inicios de la construccion del templo

Durante el periodo de nuestros hermanos Luis y Luly, los hermanos de Quetchehueca lograron construir un templo de material para la honra y gloria de Dios. El 08 de Mayo de 2010, se inauguró y de dedicó el templo a nuestro Señor Jesucristo, estando presente nuestro obispo presidente Hno. Félix Gaxiola, obispo supervisor del distrito Hno. Jorge Solano y el pastor de la iglesia de Quetchehueca Hno. Luis Gastelum Cinco, así como una gran nube de testigos e invitados de diferentes lugares.


Después, nuestros hermanos Luis Gastelum y Lourdes Vega y su hija fueron enviados al campo misionero en Colombia.


Pastores Actuales

A Finales de Mayo del 2010, reciben como pastores a nuestros hermanos Gadiel Arredondo Ortíz y Mónica González Sandoval y su hijita Emily Mariel Arredondo, quienes continúan hasta la actualidad pastoreando la iglesia de Quetchehueca, en donde se terminó la construcción de la casa pastoral y baño de la misma y están en construcción el baño para mujeres y un tejaban para el patio.


En diciembre del 2010 se lograron repartir 50 despensas, 30 cobijas, 70 juguetes en una actividad de alcance para la comunidad realizada en la cancha de Quetchehueca, con una asistencia de alrededor de 200 personas, de las cuales 11 familias están visitando actualmente la iglesia.

La primera defunción de un miembro de la iglesia, fue en Mayo del 2011, siendo nuestra hermana Guadalupe Martínez.

El primer encuentro especial para visitas fue en Mayo del 2011, con asistencia de 13 personas visitas.

La primera quinceañera fue el día 20 noviembre, siendo la joven Clarissa Cantúa.

El segundo encuentro realizado junto con los hermanos de la 6ta. Iglesia fue los días 16, 17 y 18 de noviembre, con asistencia de 29 visitas y con un resultado de bautismos de 7 personas bautizadas del pueblo de Quetchehueca, para honra y gloria de nuestro Dios.


Bautismo realizado por el Pastor Gadiel Arredondo


Red de Damas y Pastores


Parte de la asistencia al último encuentro realizado


Iglesia Infantil


Trabajos en la cocina realizados por las Hermanas


Volver DistritoObregon