Diferencia entre revisiones de «Puerto Palomas, Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 32: Línea 32:


[[Archivo:Ppalomas.jpg|thumb|800px|center|Congregacion de la iglesia de Puerto Palomas]]
[[Archivo:Ppalomas.jpg|thumb|800px|center|Congregacion de la iglesia de Puerto Palomas]]
indice: [[distritojz]]
[[Categoría: Juarez Distrito]]

Revisión del 03:11 5 jul 2013

Historia de la Iglesia Puerto Palomas

Los inicios de la obra en este lugar se remontan hasta el año de 1958, año en que el hno. Bonifacio Molina Miembro de la Iglesia de Ascensión, Chih. Hizo la donación de un terreno de 50 x 40m2 ubicado en las calles Hidalgo y Primera de Mayo de este pueblo de Palomas.

Por este mismo tiempo el hno. Pedro Pérez, Pastor de la Asamblea Apostólica en Vallar, Nuevo México, se puso de acuerdo con el hno. Bonifacio Molina para construir un pequeño templo de 8 metros de largo x 4 de ancho, el hno. Pedro Pérez y la Iglesia de Vallar donaron el material que se necesito y el hno. Bonifacio Molina puso la mano de obra. Así es como el hno. Pedro Pérez venia de vallar Nuevo México a celebrar cultos a Palomas por algún tiempo.

En el año de 1964 llego a Palomas el Matrimonio de los hnos. Juan Velázquez y Tomasita Matancillas quienes fueron bautizados en Ascensión Chih. En 1956 por el pastor Aurelio Álvarez y se establecieron en este lugar, ellos fueron un gran apoyo en la congregación.

En el año de 1978 llegaron de Casa Grandes Chih. Las hermanas Manuela Banda, Ángela y Martha Carballo, por algún tiempo la congregación solo se componían de 8 hermanos.

En el año de 1975 trataron de quitarles el terreno para poner una Cantina, una vecina le aviso a la hna. Tomasita Matancillas, se juntaron los hermanos que había, luego la hermana Tomasita fue a Ascensión para arreglar el asunto. Y después dieron aviso al Hno. Miguel Agustín Reyes, quien fuera el Obispo del Distrito de Chihuahua, el cual abarcaba todas las Iglesias que se encontraban en el estado, el hno. Miguel Agustín Reyes fue de inmediato a Palomas acompañado de otros pastores de Cd. Juárez y Dios le dio la Victoria a la Iglesia porque todo se arreglo, Gloria a Dios por ello.

Fue por este motivo que en 1975 se mando al primer pastor para que se estableciera en Palomas, fue el Hno. Eduardo Anaya, pero su periodo de pastorado duro muy poco tiempo, por este motivo durante un largo tiempo, se contaba con visitas de pastores de varios lugares, como Cd. Juárez, Ascensión y Deming Nuevo México, entre ellos fueron el hno. René Gaxiola pastor de Deming N. M. Y varios pastores de Juárez y Ascensión los cuales mencionamos a continuación: Hno. Fidel Sáenz, Hno. Camilo Torres Falomir, Adolfo Torres, Samuel Salcido, Francisco López, Jesús Manuel Ramírez, Rodolfo Román, Enrique Saldivar, Juan Manuel Domínguez, Antonio Venzor.

Durante este tiempo aunque si se contaba con bautismos la congregación era de unos 20 hermanos debido a que varios emigraban, otros hermanos se empezaron a sumar como la familia Minjarez Borunda que llegaron a Palomas de Villa Ahumada, siendo pastor el hno. Juan Manuel Domínguez en abril de 1990. En este tiempo la congregación se componía de las familias: Velázquez Matancillas, Familia Escareño Montelongo, Familia del hno. Lencho Márquez, Familia del hno. Pablo Espino, del hno. Vicente Villeda, otros hnos. Santos del Rio, Antonio Velázquez y el hno. Kennedy.

A finales del 1990 llego a pastorear la Iglesia el hno. Nicolás Guerrero el Hno. Pastoreo durante 7 años, en 1991 Dios hizo un Milagro portentoso levanto de la Muerte a una Nieta del Hno. Enrique Portillo y Aldema Holguín. El nuevo templo ya estaba comenzando el cual es de 30m de largo por 12m de ancho, el cual tenía las paredes y el hno. Nicolas siguió la construcción hasta el techo y el cielo.

En estos 7 años de pastorado el hno. Bautizo 31 personas, un promedio de 4.4 por año, la congregación la entrego con 57 hermanos bautizados.

En 1997 llego como pastor el hno. Jesús Trujillo Martínez y estuvo 2 años. En la construcción del templo termino el piso de loseta. Bautizo 9 personas un promedio de 4.5 por año.

En 1999 llego a pastorear la Iglesia el Hno. Juan Gallegos R. y estuvo 12 años termino los detalles del templo bautizo 66 personas un promedio de 5.5 por año, y entrego 80 hermanos bautizados.

En agosto del 2011 llego a pastorear el hno. Jesús Acosta López actual pastor, en este periodo se construyó los baños para Mujeres y Hombres, un salón y el puesto de tiendita de los varones, se han bautizado 17 personas en un año y medio y actualmente tenemos una congregación de 100 hnos. Bautizados.

Congregacion de la iglesia de Puerto Palomas

indice: distritojz