Pueblo Mayo, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 22:54 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página PuebloMayo a Pueblo Mayo, Sonora)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hna. Rafaela Jusaino y su esposo

En el año de 1975 nuestra Hna. Rafaela Jusaino Morales es bautizada en agua en el nombre de Jesucristo por el Pastor Raúl Osorio en el Ejido Miguel Alemán, Bácum Sonora, es hasta 1982 aproximadamente cuando la Hna. Rafaela Jusaino morales se cambia a vivir a Pueblo Mayo Sonora y es así como se convierte en la pionera en predicar la palabra de Dios ella predicaba en las casas y calles del pueblo invitándolos a un culto en su casa, estos cultos eran ministrados y apoyados por el Hno. Ramón Valenzuela de la 1a. de Navojoa logrando que se congregaran de 10-12 personas, posteriormente siguen los cultos adelante pero ahora siendo encargado el Hno. Héctor García el cual venia de la 1ra de Navojoa, enviados por el Hno. Celerino León pastor de la 1a. de Navojoa quienes empiezan a sembrar la semilla de la palabra de Dios, pero quien empieza a cosechar es el Hno. Benjamín Acosta Pastor posteriormente en la 1a. de Navojoa.


Es hasta en el año de 1995 que el Hno. Emiliano Arredondo Pastor en este tiempo en la 1a. de Navojoa que retoma los trabajos y apoya nuevamente a Pueblo Mayo enviando a hacer cultos a los Hnos. Leonzo León y otros líderes miembros de la 1a. de Navojoa.


Primer Pastor de Publo Mayo, Hno. Pedro Mayer

Para esto en el año de 1997 deciden el Obispo y Mesa Directiva en turno enviar al Ministro Pedro Mayer y familia, siendo la primera familia que vendría a pastorear este lugar de tiempo completo los hnos. empiezan a trabajar con luchas y pruebas como todo siervo de Dios y logran seguir haciendo cultos con los hnos. ya bautizados y nuevos amigos y sobre todo mantener la obra de Dios, pero empieza la situación tan difícil hablando económicamente y batallando con algunas enfermedades toman la decisión de regresar a su hogar que ya tenían en Guaymas Sonora.


Es así como en el año de 2001 deciden las autoridades de la Iglesia del Distrito enviar a pastorear al Hno. José Alberto Calderón Pacheco a Pueblo Mayo Sonora, el Hno. Asume su responsabilidad con gran fuerza, ya que reviviendo solo dos miembros y el y su esposa no perdieron esperanzas de crecer para esto se les incluye un matrimonio que venía de vacaciones los cuales son el Hno. Daniel Esquer y la Hna. Gloria Mendoza de Hermosillo Sonora, decidiendo quedarse, también al mes piden carta de traslado de 1a. de Navojoa a Pueblo Mayo los hermanos Juan Castrejón, Carmen Galaviz y Elsa Martínez para juntos armar el primer equipo de trabajo.

Hno. José Calderón y Esposa, 2dos. Pastores de Pueblo Mayo

Es así como en el tiempo del Hno. José Calderón los hermanos se unieron en ayuno, cadenas de oración, campañas y clamor a Dios y al poco tiempo se empezaron a ver los frutos espirituales y grandes bendiciones (amigos convirtiéndose, sanidades, milagros, derramamiento del Espíritu Santo hasta llegar a ser 46 miembros ) esto fue un avivamiento de parte de Dios, pero claro no descuidaron las construcción porque con gran ánimo y gozo hacían grandes tamaladas constantemente más el apoyo y ayuda del Presbiterio de Huatabampo y las Iglesia de Villa Juárez, Pozo Dulce, Bacobampo, Navojoa y el Hno. Rodolfo Zazueta de la Iglesia de Bacobampo quien fue tocado por Dios y donando una cantidad más que las Iglesia y los trabajos locales se fue logrando la compra de dos terrenos con sus casas, una para la Iglesia y otra para casa pastoral y un gran tejaban uniendo las dos casas para ahí adorar a Dios.

En esa epoca también se dieron las primera presentaciones de niños y surgen los primeros liderazgos fuertes con los hermanos ya mencionados, también se dan los grandes ministerios de: evangelismo, intercesión, liberación, profecía y misericordia, para esto se tenía la visión de lograr los 50 miembros para poder ser una Iglesia constituida, es en el año del 2008 cuando llega la noticia a este lugar que el Hno. Pastor José Calderón seria cambiado a la Iglesia de Tobarito y de la congregación local se quedarían 28 miembros y 15 miembros pertenecerían a la nueva misión en Camargo quedando de encargado el Hno. Juan Castrejón y familia, perteneciendo ellos al igual que la congregación que se quedaba a la 1a. de Navojoa. Noticias que no estuvieron de acuerdo los hermanos, ocasionándoles desánimo y tristeza pero tuvieron que asumir los planes nuevos que vendrían por amor a su obra.

Hno. Felipe de Jesús Sosa


Es en el año de 2008 quien recibe las responsabilidades el Hno. Felipe de Jesús Sosa Higuera y su familia de Obregón Sonora, teniendo que trabajar de nuevo en el ánimo y el recobrar fuerzas para seguir adelante marchando como misión y con 28 miembros, el Hno. Felipe Sosa toma también los trabajos espirituales, oración, ayunos, campañas, etc. Logrando 3 bautismo y también algo de construcción, pero el Hno. Felipe Sosa y familia les es corto el tiempo en este lugar porque el 27 de febrero del 2011 le entrega la responsabilidad al Hno. Jorge Luis Suarez Almansa y el Hno. Felipe Sosa se va a la Iglesia de Álamos Sonora a trabajar en la obra del señor Jesucristo.

Hno. Jorge Suarez y Esposa

Es entonces el 6 de marzo del 2011 cuando el Hno. Jorge Suarez y su familia de la 2a. de Guaymas Sonora se viene a vivir a la Iglesia y así retomar los trabajos anteriores queriendo agradar a Dios y buscar ser guiado de lo alto, el Hno. Y familia empiezan a conocer la membresía, nombres y formas de ser.


Miembros de la Iglesia de Pueblo Mayo, Sonora 2011

Continuando con el plan actual de la IAFCJ general cultos, células, escuela de liderazgo, consagraciones, etc. En este tiempo también se nos da la oportunidad de ya no pertenecer a 1a. de Navojoa e independizarnos como Campo Evangelístico del Distrito.

En tema de construcción se ha puesto el portón de la entrada principal quedando bien cerrado todo acceso a la casa pastoral e Iglesia, también se ha trabajo para cubrir algunas deudas atrasadas de este lugar, cambiando así la alimentación y cableado de la mufa de 110 a 220 para la casa pastoral. Hablando con verdad en las tamaladas ya no es el mismo impacto como cuando se hacían años atrás, la unión tan grande que se daba al hacerlos y venderlos ha disminuido, pero gracias a Dios seguimos adelante.

También en lo actual hablando espiritualmente tenemos una cadena de ayuno general en la Iglesia donde esperamos que Dios avive este lugar y se activen los ministerios para bendición del Pueblo y alrededores, en unos días más tendremos con el favor de Dios 2 bautismos para empezar y muchas cosas más que vendrán.


                                      "DIOS BENDIGA SIEMPRE A PUEBLO MAYO, SONORA"


Volver a DistritoObregon