Proyecto:Redacción

De WikiHistoria
Revisión del 06:47 24 ene 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Página creada con 'El proyecto Wikihistoria es una enciclopedia que reúne la historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Pero busca no solo reunir la historia de manera desorden...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El proyecto Wikihistoria es una enciclopedia que reúne la historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Pero busca no solo reunir la historia de manera desordenada o a como se recolectó de la fuente (entrevista, libros, revistas, actas, testimonios, etc.) sino que busca establecer un punto de análisis a través de una estructura de formato que deben de contener todas las historias de las iglesias. Puede parecer un arduo trabajo para los editores debido a la cantidad de material que se tienen que recabar en algunos distritos y que a veces los artículos son largos, pero tiene que hacerse o de lo contrario la información aparece desordenada y dispersa.

Índice principal

Éste es el índice principal que contiene a todos los distritos por portales(columna izquierda) y por categorías(columna derecha). En la columna izquierda aparecen los portales de cada Distrito. Cada portal debería contener el índice con los presbiterios y las iglesias bien ordenados y sin ninguna otra información adicional. La reseña general de cada distrito debería hacerse en un artículo independiente.

Formato de los artículos

El orden que deben de seguir todos los artículos es el que se manifiesta expone aqui. Aún cuando el editor no ordene su información de esta manera, otro usuario o un administrador podría insertar este índice para que los editores empiecen a trabajar con él.

La información recavada de las fuentes originales debe de sufrir una síntesis, es decir, una transformación del lenguaje llano o cotidiano a un lenguaje más serio y formal digno de una enciclopedia. No deberían insertarse testimonios de forma literal a menos que sea estrictamente necesario para explicar algún pasaje interesante de la historia.

Los artículos deben de redactarse completamente usando mayúsculas y minúsculas usando buena ortografía. Puede corregir sus textos previamente usando un procesador de textos y pasandole el corrector ortográfico. Si usted tiene artículos completamente en mayúsculas debería de trasladarlos a minúsculas y mayúsculas para darle un mejor formato al contenido.

Formato de títulos

Con el afán de uniformizar el contenido de la enciclopedia hemos normalizado el uso de los títulos que deben de llevar los artículos. En esta página puede encontrar información más detallada de este formato. Procuren trasladar los artículos existentes a este nuevo formato de títulos.

Para cambiar el nombre de un artículo debe de trasladarlo, para ello de click en la flechita que se encuentra a un costado de la caja de búsqueda en la parte superior derecha. Trasladar página