Poblado C-28, Cárdenas, Tabasco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DATOS HISTORICOS DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DEL POBLADO C-28 CORONEL GREGORIO MENDEZ MAGAÑA, H.CARDENAS TABASCO ELISEO VIDAL OLAN TELEFONO: 937 128 43 65. La iglesia del poblado C-28 está ubicada entre la calle 4 y 5 centro comercial municipio de H. Cárdenas, Tabasco. Esta iglesia pertenece al distrito del sureste. Y actualmente está a cargo del Rev. Inocente Ortiz Carrera.

Lista de pastores que han estado a cargo de esta iglesia.

1: Bernandino Castañeda Torres 2: Isidro Broca Rivera 3: Pedro Gómez 4: Héctor Hernández 5: Evencio Moha 6: Elías Hernández Palma 7: Santiago Nieto 8: Hernán Hernández 9: Felipe Hidalgo 10: Saulo Ocaña 11: Francisco Jiménez 12: Gamaliel Ocaña Miranda 13: Juan Gabriel Ramírez Santos 14: Juan Correa García 15: Inocente Ortiz Carrera

Tiene sus inicios en el año de 1963 en el lugar llamado el limón por el hno. Bernandino Castañeda Torres. Donde este hermano predicó el evangelio por espacio de 2 años y debido a que el lugar estaba en las afuera del poblado se procedió a reubicar el domicilio en el centro del poblado C-28 para ese entonces ya había crecido el número de hermanos con el cual contaba la pequeña misión.

En el año de 1965 en el poblado C--28 El Pastor Benjamín Jimenez comenzó a realizar las actividades en casa del hermano Lidio Olan con un número de 14 miembros que ya habían sido bautizados. El pastor Benjamín Jiménez quien estaba al frente de esta iglesia comenzó con el ministerio de evangelizar y dar atención a los hermanos ya bautizados. En el tiempo de su pastorado en esta Iglesia naciente, el pastor Benjamín Jimenez gestiono ante el Ingeniero Molina para que se apoyara de parte de la institución (Promotora Organización Del Gobierno) para la construcción de un templo y casa pastoral, su solicitud fue muy bien recibida y atendida por este ingeniero facilitándole dicho material para la construcción del templo y casa pastoral.

FACHADA DEL TEMPLO
FACHADA DE LA CASA PASTORAL
FACHADA DEL PUESTO DE ANTOJITOS DE IGLESIA


Con una petición de parte de los hermanos de la Iglesia hacia las autoridades ejidales les fue proporcionado transporte para la movilidad de los materiales solicitado, gracias a Dios y a sus condiciones y con el fervor de su Espíritu los hermanos de la iglesia construyeron el templo en un tiempo de 6 meses,

En el año de 1970 Recibe al Reverendo Isidro Broca como pastor y comienza el trabajo de predicar el evangelio a unos hermanos a hablar de la palabra de Dios en los poblados vecinos Poblado C-33- Poblado C-34. Realizando campañas evangelisticas en nuestro poblado la Iglesia comienza a crecer, en el corto tiempo del pastoreado del Reverendo Isidro Broca fueron bautizados 12 hermanos. En 1971 recibe la Iglesia el Reverendo Pedro Gómez en cuyo pastorado la iglesia no tuvo crecimiento. En 1980 recibe el Reverendo Héctor Hernández quien lleno del poder de Dios y guiado por su Santo Espíritu logro bautizar a sus primeros 16 hermanos y así La iglesia crecía en número.

Para el año1986 Recibió la iglesia el Reverendo Evencio Moha quien en su periodo bautizó a 8 nuevos hermanos, también se llevaban a cabo visitas a casas de los hermanos de edad avanzada que nos podían asistir a las actividades. En el año de 1990 recibe la Iglesia el Reverendo Elías Hernández Palma y en su corto periodo se bautizaron 4 hermanos.

En el 1991 la Iglesia queda a cargo del ministro Santiago Nieto y esta presenta un estancamiento pues el ministro solo estaba a cargo de la obra. En éste mismo año recibe la Iglesia el Reverendo Hernán Hernández tiempo en el cual la iglesia atravesó un periodo de transición y luchas pero gracias a que Dios no abandono su obra la Iglesia siguió adelante y el reverendo fue cambiado a otra Iglesia. La Iglesia queda supervisada a cargo del Reverendo Felipe Hidalgo por un mes esto en el año de 1991 llegando a realizar muy pocas actividades puesto que el hermano Felipe era el pastor de la Iglesia del poblado del C-22.

En este mismo año recibe la Iglesia del poblado C-28 el Reverendo Saulo Ocaña quien con todo su entusiasmo se involucra de lleno en el trabajo de la obra y con la cobertura del poder de nuestro Dios y poniendo en práctica el programa misión Apostólica 2000 se logra consolidar la Iglesia, con el programa de grupos familiares por las casas el Señor manifiesta su gracia para con la Iglesia y con campañas evangelisticas se fortalece la Iglesia.

En 1999 Recibe la iglesia el Reverendo Francisco Jiménez quien estuvo por muy poco tiempo y por problemas de salud entrego la iglesia. Para este mismo año recibe la iglesia el Reverendo Gamaliel Ocaña Miranda pastor joven y lleno del poder de Dios.

Cumpliendo con la misión de predicar el evangelio se realizaron campañas masivas para expandir el evangelio. En este pastorado se llevó a cabo la remodelación del templo se construyeron salones para estudios y la barda alrededor de todo el solar.


En el año 2005 entrega una iglesia floreciente al Reverendo Juan Gabriel Ramírez Santos quien llevo a cabo la apertura de una misión en la colonia el parnaso y a finales de eso mismos año empezó a predicar y bautizar hermanos en dicho lugar. Se gestionó a construir un templo para la mejor atención a los hermano; el terreno fue donado por un hermano con todos los requisitos legales y en 2007 se inició la construcción del templo y para ese mismo año se vio terminado.

En el tiempo de construcción los hermanos del parnaso se congregaban en nuestra Iglesia hasta el 2008 que se vio a la misión constituida como iglesia y por medio de las autoridades distritales fue entregada al Reverendo Joan Vidal.

En el 2009 recibe la iglesia del C-28 el Reverendo Juan Correa García en su periodo por gracia de nuestro Dios creció en gran manera, donde ya cada hermano está siendo ministrando en cada ministerio de nuestra iglesia. Por la gracia de Dios el crecimiento de nuestra iglesia fue necesario la construcción de un auditorio para las actividades puesto que el templo ya no era suficiente, también se construyeron salones nuevos baños y un puesto para las ventas de los antojitos quienes los hermanos y hermanas trabajan en las ventas de dichos antojitos generando ingresos para impulsar la obra de Dios.

DOMO DE LA IGLESIA
DOMO DE LA IAFCJ
BARDA DE LA IGLESIA APOSTOLICA C-28
MIEMBROS DE LA IAFCJ
CULTO EN LA IGLESIA IAFCJ


En el 2014 recibe la iglesia el Reverendo Inocente Ortiz Carrera y lleno de mucho entusiasmo de Dios continúa en el trabajo de la predicación y en la enseñanza y dándole continuidad al trabajo del sistema celular y en los eventos de los procesos de ganar, afirmar y discipular,

Actualmente esta iglesia ha crecido gracias a Dios y a la motivación del pastor y el trabajo de cada supervisor con los líderes celulares se ha tenido un crecimiento tanto en células como en líderes y miembros.

Actualmente esta iglesia cuenta con una membresía de 420 miembros hasta este 3er cuatrimestre del año 2017. tiene 24 células gracias a Dios y continuamos con mucho entusiasmo en el trabajo.

Actividades de la iglesia del Poblado C-28.

1, Células de multiplicación 2, Fiesta de amigos 3, Encuentro 4, Fiesta de cosecha 5, Únete 6, Re-encuentro 7, Feria de ministerio 8, Escuela de ministerios etc.

El domicilio de la iglesia es entre la calle 4 y 5 centro comercial poblado C-28 H, Cárdenas Tabasco Pastor actual Rev., Inocente Ortiz Carrera. Familia pastoral.

FAMILIA PASTORAL
FAMILIA PASTORAL IGLESIA APOSTOLICA C28