Poblado C-10, Cárdenas, Tabasco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R.









Inicios de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús del Poblado c-10.


Los inicios antes de que fuera fundamentada iglesia en este lugar tuvieron que pasar muchos procesos para que llegara a hacer lo que ahora es conocida como iglesia, esto inicio en los años de 1974 cuando un hermano llamado saturnino de la cruz morales fue bautizado en el poblado c-21 originario del poblado c-10, a los pocos días que él fue bautizado regreso a su poblado de origen lo cual ningún hermano del c-21 venían a visitarlo, después el hno. Isidro Broca se entero de que había sido bautizado se encargo de venir a visitarlo desde el poblado c-9 con ayuda de otro el hno. Omero, el cual estos dos comenzaron a evangelizar casa por casa, haciendo oraciones, hablando de la palabra de Dios, a los pocos días el hno. Isidro Broca del poblado c-9 se hiso cargo de impartir el evangelio con la doctrina apostólica en dicho poblado, estos siguieron hablando de la palabra de Dios casa por casa de este poblado, pasando los días se fueron uniendo mas hermanos al grupo a causa de la evangelización y el poder de Dios la gente se iba enterando de lo que estos hermanos realizaban, los estudios lo hacían en casa del hno. Saturnino de la cruz ubicado en la calle #6 de este poblado, lo cual duraban una hora en este hogar, en este lugar cantaban, hablaban de la palabra, realizaban largos días de ayuno y horas de oración, se reunían alrededor de ocho personas para escuchar palabra de Dios.











Estos hermanos continuaban predicando el evangelio por todo el poblado, el primer bautismo que se llevo a cabo en este poblado fue el 30 de octubre del 1974 donde se bautizaron un grupo de hermanos mencionado a continuación:

• Cecilia Pérez López • Lucila López • Delia Javier • Abel de la Cruz • María Priego • Lucia de la Cruz • Paulino Pérez


En la actualidad se congregan con perseverancia estas dos hermanas que aparecen en la siguiente fotografía.







El Hno. Isidro Broca doctrino a este grupo de hermanos los preparo para que ellos aceptaran a Dios y estuvieran dispuestas a servir a Dios, el Hno. Came Chinchiya fue quien los bautizo en el lago conocido cono tiro de arena en el poblado c-15, después del bautismo continuaron haciendo los cultos en los hogares pero hubo un problema con el hermano Saturnino y cambiaron de hogar e iniciaron a realizar los cultos en casa del hermano Abel de la Cruz ubicado en la calle# 8 pero los cultos los hacían más en las casas de personas que pedían oraciones, cultos y pocas veces ocupaban un solo lugar para a hacer las actividades.








Con las actividades fue creciendo llegaron visitas a cada actividad día a día aumentaba el grupo de gentes para evangelizar y escuchar la doctrina, después de pasar los días los hermanos se preocuparon para tener un lugar donde se construiría la casa de oración, pero antes que les dieran el lugar tuvieron problemas porque otra denominación peleaba el mismo lugar pero a estos hermanos les concedieron el lugar y les dieron un documento que lo acreditaba estando este lugar ubicado en la calle # 5, luego luchaban por que aparecían formas de ritos satánicos(brujería, hechicería) pero este grupo de hermanos con ayuda del poder de Dios y el hno. Isidro broca no les importo por que traían poder de Dios y así lograron construir una pequeña casa de madera con tejado de barro con una medida aproximadamente de 12mx8m, y así no duraron mucho tiempo realizando cultos en un hogar y se cambiaron al lugar donde fue destinado para realizar los cultos, como ahora tenían un lugar donde hacían las actividades día a día realizaban ayunos, largas horas de oración uniéndose así mas personas a este grupo de hermanos lo cual estaba a cargo del hno. Isidro Broca y un misionero el hno. Omero Montejo proveniente del poblado c-9 era un encargado del hno. Isidro Broca, este hno. se presentaba con más frecuencia para apoyar a estos hermanos en la evangelización y quien apoyaba al hermano Isidro B. al hacer cultos fue creciendo en visitas y fueron siendo reconocidos por todo el poblado que estos se encargaban de predicar la palabra de Dios.

Al pasar el tiempo en un lapso aproximado de 6 meses desde que llego el evangelio se constituyó como misión en el año de 1975, estando a cargo de nuestro hno. Isidro broca y el hno. Omero Montejo del poblado c-9, estos hermanos eran encargados de atender esta misión y apoyar a los hermanos que la conformaban, al constituirse misión al poco tiempo realizaron mas bautismos los cual llego a crecer como a unas 17 personas bautizada, contando con mas visitas. Cuando se constituyó misión el hermano Isidro Broca se cambio a vivir al poblado c-10 quedándose hospedado en casa del hermano saturnino quien le prestó una casa que tenia la cual aun está ubicada en la calle#6 pero pasaron unos días y el hermano tuvo problemas lo cual decidió hablar con el hermano Isidro Broca y este se regreso de nuevo al poblado c-9, al pasar unos años mas al hermano Isidro le otorgaron un cambio de iglesia a este lo enviaron a Mérida Yucatán y así dejo de atender ala misión pero esta quedo a cargo del hermano Anselmo Méndez este encontró un número de personas preparadas para el bautismo lo cual continuo con el trabajo encomendado y este las bautizo lo cual la misión creció a un numero lo cual se podía considerar para nombrarla iglesia, esto era en el transcurso del año de 1979. Después de un lapso de 4 años que fue nombrada misión la declaran iglesia en el año 1979 siendo declarada por el Rev. Felipe hidalgo quedando a cargo del Rev. Anselmo Méndez el cual se encargo de pastorear a la iglesia y así procurar un crecimiento, para que se reforzara aun mas y así buscar tener la presencia de Dios en sus vidas y ser reconocido y nombrada como Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús A.R. del poblado c-10.