Plan del Alazán, San Fernando, Tamaulipas

De WikiHistoria
Revisión del 19:45 7 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Campo Evangelístico en el Ejido Plan del Alazán

inicios

Esta iglesia se encuentra hubicada en el presbiterio de San Fernando, Tamps. siendo municipio del mismo

Esta obra inicio como una misión de la iglesia del poblado la Purisima, que se encuentra en el municipio de Mendez.

El primer templo que se construyó fue de madera y lo derribó un huracán, asi por muchos años permaneció abandonado, se atendían los hermanos de forma esporádica.

Siendo una misión

En el pastorado del hno. Edgar Soto, en el año del 2011, se tomo el trabajo celular y el Ejido plan del Alazán fue atendido por la hermana Teresa Gaytan quien ya descansa en el Señor, quien siendo líder de esta área impulso el trabajo de manera especial, siendo respaldada por las hermanas del ejido Espiaderos 2. Las hermanas Maria, Julia, Belen, Anselma y Teresa tenian una característica que las distinguia en la iglesia, las cinco eran viudas. Se unieron al trabajo de la hermana Tere, como se le llamaba de cariño y trabajaron incansablemente para darle vida otra vez a la mision.

En el ejido plan del Alazán había tres familias, pero no asistían a las actividades con regularidad, cuando se les empezó atender fue la hermana Benigna Lucero quien abrió las puertas de su casa para que se iniciara una célula en su casa.

Al poco tiempo se empezaron a ver los resultados, se empiezan a integrar las familia que no asistían y nuevas personas son atendidas.

Construcción de un nuevo templo

Ya estando un grupo de hermanos empezándose a congrega, la hermana Tere empezó a manejar la idea de levantar otra vez el templo que había derribado el huracán. Se inicio de idea de levantarlo con techo de madera y lamina de dimensiones pequeñas, pero en ese tiempo había iniciado el programa con lo encuentros y no se tenían instalaciones apropiadas para dichos eventos por lo que el pastor Edgar animo a los hermanos a levantar un templo de ocho por diez y seis metros cuadrados que pudiera servir en un futuro para los eventos de la iglesia y para que un día ese lugar creciera y se convirtiera en una iglesia.

La hermana Tere tomo entusiasmada la idea y las hermanas viudas que la acompañaban en el trabajo, todas ellas tenias un pequeño patrimonio de tierras y prometieron que darían una buena ofrenda para construcción si la cosecha era buena.

Siendo mision de la Iglesia de la Purisima, algunos hermanos de la iglesia se anotaron para apoyar la obra entre los cuales estan Nohemí de Leon, Alfredo y Roman Reyes, Rury Zarazua y otros muchos hermanos mas.

Limpieza del Solar

Dado que el terreno había estado abandonado por algo de tiempo; solo se habían acomodado los pedazos de block que habían quedado cuando paso el huracán, Era necesario limpiar el solar y quitar algo de monte que había salido.

Los pastores y un grupo de hermanos se dieron a la tarea de dicha labor, haciéndolo con gran alegría y convivencia.

Ya para aquel entonces se había recibido una donación de block para iniciar la obra. Era el momento de empezar el nuevo templo.

La primera piedra

Estando de presbítero el hermano Ismael de León y de obispo el hno. Pedro Marcos se les hace una invitación para asistir a un culto donde se colocaría la primera piedra, no pudiendo asistir se autoriza para que el pastor local realice dicha ceremonia en un culto, y asi inicia de manera formal al construcción del templo el 27 de junio del 2008. En el culto acompaño con la música estilo regional el hno. Alfredo Reyes, un excelente músico de bajo sexto de la iglesia.


El Hno. Abel Peña fue quien trabajo como albañil, iniciando la obra. En aquel tiempo se vienen unas lluvias torrenciales que impedían el trabajo, pero en cuento era posible reanudar la obra, ¡A trabajar!

Con esfuerzo la obra llega hasta nivel de cerramiento

Trabajo de construcción se detiene

El trabajo de construcción se detiene de forma temporal, pero el trabajo de evangelísmo y predicación de la palaba continua pues cada domingo el Pastor Edgar Soto y su esposa la Hna. Paula con un grupo de hermanos movían parte de los instrumentos para apoyar este lugar haciendo un culto por la mañana. Era un trabajo arduo pero apasionante, los hermanos, jovenes y hasta los niños participaban poniendo la lona, las sillas y acomodando los instrumentos, al terminar el culto otra vez ¡a cagar todo!, y como hormiguitas trabajado porque en la tarde era el culto el la Purisima y muchos de ellos apoyaban los dos cultos.

El trabajo celular

Una campaña con el grupo "mojado"

Una gran alegría, ya estaba el techo

Noticias trágicas, pero la obra no se detiene

La hermana Tere quien había estado al frete de la obra, algo que la distinguía era la capacidad de ver las cosas de manera optimista, siempre encontrándole el lado bueno a todo lo que pasaba.

En dia de oracion la hna. Tere con una sonrisa en los labios, pero una mirada de preocupación, pide la oración. "hnos. pido la oración pues disque tengo cancer, ¿ustedes creen?, pero yo confió en Dios y el tiene la última palabra". La hermana tenia tiempo quejándose de un dolor en el pecho pero no había querido atenderse.



Cambio Pastoral

El hno. Edgar Soto