Plan de Ayala, Calakmul,Campeche

De WikiHistoria
Revisión del 18:32 11 sep 2014 de Historiadorpeninsular (discusión | contribs.) (Página creada con 'PLAN DE AYALA. HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS. El Ejido de Plan de Ayala pertenece al municipio de Calakmul, Campeche, y está dentro del Presbiteri...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PLAN DE AYALA. HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS. El Ejido de Plan de Ayala pertenece al municipio de Calakmul, Campeche, y está dentro del Presbiterio de Xpujil, Campeche. Es una población pequeña donde hay muchas cosas naturales como árboles frutales, agricultura, ganadería, etc. Tiempos de inicio de la obra. El evangelio de las buenas nuevas llega a esta comunidad en el año 1991 pregonado por el hermano Ciriaco Arias quien era predicador laico de la iglesia en Tomás Garrido Canabal. En ese año el pastor en Tomás Garrido era Clemente Cruz Montejo. Ciriaco Arias fue comisionado para levantar una iglesia y empezó a hacer servicios en la casa de Juan Sánchez, oyente de la palabra que después se convirtió a la fe apostólica. Se pidió ayuda a la iglesia madre para que se construyera un templo sencillo con materiales de la región. Los hermanos respondieron y se hizo un templo de maderas y de paja el techo. Cuatro años estuvo Ciriaco Arias y entregó diez bautizados a Bartolo Olán B. Este estuvo por cinco años y se adhirieron a la comunidad de fe 15 bautizados, y surgió una nueva misión en el Ejido Carlos A. Madrazo con 4 bautizados. Después recibió la responsabilidad Domingo Cruz P. el era laico de la misma localidad. Recibió la obra y agregaron mas hermanos hasta 20.Al mismo tiempo se construyó un templo en Carlos A: Madrazo. Al templo de Plan de Ayala se le puso techo de lámina por el de Paja y se hicieron bancas. Todo eso sucedió en un periodo de 4 años. Entró al relevo Eusebio Rodríguez P. y pastoreó durante cinco años. Surgió una misión en Eugenio Echeverría con 14 bautizados.

Pastor actual. El siguiente pastor fue Domingo Cruz P. que regresó para hacerse cargo y hasta el día de hoy. La congregación se encuentra trabajando muy bien con las células de multiplicación y los encuentros. Hoy existen 4 misiones que dependen de esa iglesia y hay dos ministros trabajando en los propósitos de extender el evangelio.se contabiliza una membrecía de 128 bautizados.

Redactó: Joel López Rodríguez.