Palos Verdes, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Revisión del 18:39 12 oct 2017 de Karla lopez (discusión | contribs.) (Página creada con « ===PALOS VERDES, GUASAVE SINALOA === El 29 de Agosto de 1977 se llevó a cabo el primer bautismo en la comunidad de Palos verdes Guasave de la hermana María de Jesús Ru...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PALOS VERDES, GUASAVE SINALOA

El 29 de Agosto de 1977 se llevó a cabo el primer bautismo en la comunidad de Palos verdes Guasave de la hermana María de Jesús Rubio Castro misma que nos relata la historia a lo largo de estos 40 años. Recuerda que el Hno. Cipriano Lopez de Tamazula venía a palos verdes a vender ropa por las casas, y después se ponía a evangelizar y fue cuando empezó a escuchar la palabra. Pero fue el Hno. Virgilio Sánchez quien los evangelizo, junto con otro hno. de apellido Chicuate que lo acompañaba y bautizo en la 1ra de Guasave.

El 2º bautismo fue el de la Hna. Ofelia Perea Lopez y al año de la hna. Jesús es bautizado su esposo Hno. Ramiro Perea, mismo que recuerda que su mama les leía la Biblia a él y a sus hermanos desde pequeños, pero ellos se mostraban renuentes a escuchar, mientras que para el eran relatos muy agradables, esa Biblia se la dieron unos Jesuitas que pasaban por el pueblo y eran perseguidos, y siendo muertos quedo en su casa y su mama comenzó a leerla, aunque no fue bautizada pero era una mujer creyente de la palabra.

El matrimonio Perea Rubio ahora convertido, estuvo trasladándose durante 15 años a la Ciudad de Guasave, desde Palos verdes a veces enfrentando dificultades o pidiendo raite, les toco que el cura que visitaba la comunidad les llevara y recuerdan que nos les dirigió ninguna palabra durante el trayecto, pero ellos se sintieron agradecidos. Posteriormente se añadieron a la congregación de Tamazula y los miembros en la comunidad fueron aumentando, recuerda con cariño Hermanos tales como: Amelia, Taide, Silveria, Ofelia, Beto, Cuate, Teresa Díaz. Entonces al crecer el número de hermanos, eran visitados y atendidos por el Hno. Leobardo Gutiérrez y el Hno. Daniel Gaxiola asistía apoyo desde Tamazula.

El Hno. Joaquín Obeso fue el primer pastor establecido en la comunidad como evangelista. Durante su estancia se consiguió el solar para el campo evangelistico de palos verdes, que fue donado por la hna. Silverita, se hizo una ramada de tule donde se reunían para los cultos. A la obra se han añadido diversos evangelistas como:

Hno. Medardo. Hno. Armando Quintero. Hno. Crispín Márquez. Hno. German Gerardo.


Hno. Adoniram Arellano. Hno. Leandro. Hno. Sergio Mora. Hno. Guadalupe López Villanueva.

Hno. Praxedis Lopez González.  Actualmente.

La obra evangelistica: Con el Hno. German se visitaba Rio viejo. Con el Hno. Crispín iban a las Flores. Con el Hno. Daniel Gaxiola visitaban el poblado de Vacatuquira que quiere decir carrizo quemado

Actualmente asisten hermanos provenientes:  Boca del rio.  Papachal.  Las flores.  Palos verdes.


El 17 de Septiembre se ofició el último bautismo.