Palo Mulato, Huimanguillo, Tabasco

Inicios

La iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús se establece en palo mulato el 21 de marzo de 1967; cuando un grupo de hermanos pertenecientes a la iglesia de peje lagartero 1ra sección, pero radicando en Palo Mulato, decidieron construir su propio templo, ya que les quedaba muy lejos, en donde empezaron a realizar sus primeras actividades al aire libre bajo un árbol en el terreno del Sr. Arnulfo Gómez Barahona. Fue en 1969 cuando los hermanos con un grupo mayor de miembros construyeron una casa de oración de material de ladrillos, con láminas de sing, de dos aguas. El 22 de abril de 1985 se empezó con la remodelación del templo y su terminación el 23 de diciembre de 1987. Grupo de hermanos que llegaron a predicar en el Mulato en 1967:

Fernando Gómez Amalia Barahona Juan Méndez Chable y su esposa. Guillermo Hernández S. María Barahona Margarita Chable J. Eulalia García B. María Luisa Fausto Santiago Barahona Carmen Méndez Anastasia Cruz


Las primeras personas bautizadas fueron: Manuel Chable, José Fausto y Carlota López estas personas recibieron el evangelio en el lugar donde se reunían los hermanos bautizados, fue ahí donde conocieron la palabra de Dios en el año de 1968 aproximadamente, reciben el bautismo por el mismo año por el hermano Crescencio Barahona Barahona. Así es como inicia la iglesia en Palo Mulato, realizando sus primeros cultos y estudios bíblicos bajo los árboles con un total de 10 personas aproximadamente, se estuvieron realizando estas actividades durante 2 años, obteniendo como resultados más bautismos, mas oyentes. Desde que se establecen los hermanos en el mulato por primera vez, transcurrió 1 año para que se declarara misión, es decir hasta el año de 1968. La iglesia que atendía la misión era la del arroyito, el pastor en ese año era el Hno. Carmito Hernández. El encargado de la misión era el Hno. Chinchilla. Pasaron 2 años aproximadamente para que se nombrara iglesia en el año de 1970, el primer pastor es el Hno. Ramón Arias.

Espacios de Reunión

A través de los tiempos la iglesia apostólica de palo Mulato ha venido experimentando el derramamiento del Espíritu Santo por medio de las grandes celebraciones que se han ido realizando como las campañas, cultos de barrios, etc., se hacían cultos que duraban tres días, en donde la gente se reunían un día entero y se iban a predicar a las comunidades cercanas y regresaban por la tarde al gran culto en donde festejaban, mataban vaca y todos comían, hermanos bautizados y visitas. Eran cultos de llenura del Espíritu Santo con o sin guitarras que era lo que en ese tiempo más se tocaban. Los hermanos no regresaban a sus casas, se quedaban en el templo y a la mañana siguiente seguían predicando y así lo hacían los tres días. Al último día reunían a las iglesias más cercanas a celebrar, y así estuvieron un tiempo realizando estas actividades y los resultados eran favorables. El programa de la semana en ese tiempo era: Martes: oración por la llenura del Espíritu Santo Jueves. Culto de alabanza y peticiones Domingo: dominical y culto de celebración por la tarde.

LA IGLESIA CUENTA CON LOS SIGUIETES PROGRAMAS: CELULAS

Células de damas. Estas se reúnen los días martes para realizar su planeación y los días jueves para dar su enseñanza a las 6:00 pm. Cuenta con aproximadamente 12 hermanas bautizadas.