Palmilla, Zacatecas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Inicios

(1940 – 2011) Inició en el año de 1940 en Estación Camacho municipio de Mazapil, Zacatecas, siendo el primer portador del evangelio el hermano Guadalupe García Encizo procedente de San Juan de Guadalupe, Durango quien empezó a trabajar en el lugar de Camacho luego se extendió a Caopas, La palmilla, La colorada, Cañitas y otros lugares entre ellos Fresnillo, el hermano Guadalupe García Encizo guiado por el espíritu llevo la buena noticia hasta estos lugares, una vez llevado el evangelio a Estación Camacho y habiendo bautizado algunos hermanos fue enviado como pastor el hno. J. Ángel Fraire en Camacho, logrando la conversión de algunos hermanos entre ellos el hermano Apolinar López quien fue el primer pastor en la palmilla en el año 1945.

La obra comenzó a florecer bautizando 13 hermanos entre ellos la hermana María Rivera, Epigmenia, Emeteria, Damiana Nava, Perfecto Nava, Telésforo Santos Guzmán, Aureliano Santos, Candelita, Petra Quiroz, Ángela, Elisa, Amelia y Marcos Hernández. Posteriormente toma el pastorado el hermano Telésforo Santos Guzmán quien coloco la primera piedra para la edificación del templo en la palmilla celebrando la inauguración el 18 de Julio de 1954 en esta mismo lugar fue ordenado al ministerio el hermano Aureliano Santos Guzmán. En este tiempo estaba como obispo de distrito el hermano Manuel Pérez Villa quien supervisaba la obra. Posteriormente fue nombrado supervisor el hno. Francisco Moreno cuando era obispo presidente el hermano Maclovio Gaxiola López.

Los hermanos Telesforo y Aureliano Santos fueron motivados a llevar el evangelio a otros lugares tales como: pozo de hidalgo, nuevo mercurio, san Isidro, llegando a fundar 3 iglesias, el hermano Telesforo Santos entrega el pastorado de la iglesia de palmilla al hermano Aureliano Santos, al tiempo de haber recibido, la obra creció de una manera especial pues en ese tiempo se bautizó el hermano Ernesto Escobedo y su esposa María del Carmen Román. En el año de 1992 entrega el pastorado al hermano Ernesto Escobedo quien es pastor a la fecha siendo obispo del distrito el hermano Isaías Arias.

La iglesia cuenta con 3 misiones: San Isidro, la presa de Valenciana y San Felipe, con una membresía de 62 hermanos. A principio del año 2009 se hicieron los tramites a la presidencia municipal solicitando el apoyo para la construcción de un nuevo templo, logrando la aprobación del proyecto, en Julio se coloco la primera piedra logrando la culminación del proyecto en septiembre del mismo año. El 10 de octubre del 2009 celebraron la inauguración del nuevo templo contando con la asistencia del hermano Alfonso Rodríguez López obispo del distrito, el hermano David Aguilar Parra tesorero general y Gregorio Macías Zúñiga presidente municipal.