PRESIDIO, TX

De WikiHistoria
Revisión del 01:47 20 sep 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paz de Cristo, La obra en Presidio inicio de esta manera: el Pastor Jose Morin de la 1ra Iglesia de Ojinaga, Chihuahua fue quien evangelizó y bautiso en el nombre de Jesucristo a las Hnas. Aurelia y Elida Carrasco y estuvieron asistiendo a la 1ra Iglesia de Ojinaga, Chihuahua hasta el dia en que los pastores de la 1ra y 2nda de Ojinaga, Simon Barrientos y Javier Regalado decidieron entregar los miembros bautizados que vivian en Presidio, y así comenzar la obra con los miembros mencionados: Julián Pando, Juventino Luján, Elida Carrasco, Epifanio Ramírez, Aurelia Carrasco, Lucianita Gallegos, Carolina Ramírez y María Salazar. Poniendo como Pastor a Efraín Gallegos, celebrando un culto el 27 de febrero del 1988 presidiendo el Hno. Javier Regalado Flores.

Los miembros comenzaron a reunirse para hacer los cultos en la casa de la Hna. María Salazar, pagando de renta $80 por mes. Al pasar unos meses el Hno. Manuel Nino (Ministro) y Fam., procedentes de Odessa, Tx se unieron a la congregación. (Hna. Antonia Nino, Hno. José Nino y Hna. Nohemi Niño) así mismo la Hna. Ninfa Rodríguez. Al transcurso de los días, el Hno. Manuel Nino ofrece su hogar para que allí se hagan cultos para no tener que pagar más renta para ahorrar dinero para compra de terreno y construcción de un Templo. El dia 7 de Diciembre de 1988 se Hizo la compra del terreno en donde se construiría el Templo, en un costo de $6,000.00 con un enganche de $1,00.00, quedando el Hno. Manuel Nino como presidente de construcción, comenzando construcción el 1990.

Iniciando el 1991 el Hno. Efraín Gallegos pide permiso para ir de Evangelista quedando como Pastor el Hno. Manuel C. Nino, continuando construcción hasta terminar la Iglesia, cual se inauguró el 20 de Febrero del 1993. Un dia después de la inauguración, el Hno. Rafael Rivera quito al Hno. Manuel Nino, dejando una vez más al Hno. Efraín Gallegos como pastor. Desde el 20 de Feb. 1993 hasta el 9 de Ago. Del 2014 estuvo funcionando como pastor, durante todo ese tiempo el Hno. Efraín las únicas mejoras que le hizo al templo fue cambiar la puerta principal y hacer unas divisiones para cocina y comedor. El 9 de Ago. Del 2014 se llevó a cabo un culto especial para la entrega de la iglesia al Hno. Nicolás Martínez(Diácono) oficiando el Hno. Joel Mireles Calderón (Obispo, Distrito El Paso, Tx) Asistiendo el Hno. Omar Gámez (Presbítero, El Paso, Tx) Al tomar el Hno. Nicolás Martínez las responsabilidades de la Iglesia, miro la condición del templo y comenzó a renovar las instalaciones. Cuales incluyen: Techando el templo y sus anexos, Pintando el templo por fuera y por dentro y remodelando la pila del baptisterio. Todo esto se hizo en el transcurso de siete meses con el esfuerzo de algunos Hnos. de afuera, muchos simpatizantes de la Iglesia y el trabajo de los Hnos. locales.

El Señor nos concedió celebrar el 21 aniversario en donde se le comunicó al Hno. Nicolás Martínez que iba ser ordenado al Ministerio en la próxima convención distrital en la ciudad de Dallas, Tx, ordenándose el dia 5 de Abril del 2015. Hasta hoy el señor nos permite seguir avanzando en lo Espiritual con tres bautismos y algunos Hnos. alejados de la Iglesia, cual ahora están asistiendo. Al Templo se le pusieron ventanas nuevas y se instaló el aire central y todo esto se ha hecho gracias a la ayuda de Dios y de los Hnos. locales. Finalmente, nuestra Hna Rosalinda Brito (Miembro local) hizo una donación de 70 sillas para el Templo.

Agradezco a Dios y mi Querida esposa Nohemi Martinez y Mi hijo Josue Martinez Niño y a la Iglesia en general por todos los triunfos que Él nos ha dado y el apoyo que me han brindado.

Dios les Bendiga Con muchas bendiciones y cariño Hno. Nicolás Martínez