POB. C-21

De WikiHistoria
Revisión del 19:21 29 dic 2011 de CARDENAS (discusión | contribuciones) (Página creada con ' EN EL POBLADO C-21 LIC.BENITO JUARES GARCIA DEL MUNICIPIO DE CARDENAS TABASCO. El evangelio llego por un varón ya bautizado del poblado c-15 de nombre Santo Torre ya fall...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


EN EL POBLADO C-21 LIC.BENITO JUARES GARCIA DEL MUNICIPIO DE CARDENAS TABASCO. El evangelio llego por un varón ya bautizado del poblado c-15 de nombre Santo Torre ya fallecido, luego la continúa el hno. Manases Soberano Hernández en el año 1970. El lugar donde inicia el hno: Manases la obra misionera es en el mismo poblado c-21 donde se empieza a reunir con algunos amigos y vecinos, donde se bautizan las personas primeras personas de nombres: Arquímedes Martínez Domínguez, Lucio Cano de la Cruz, Sebastián Aguilar bravata, María Córdoba Olan y fueron bautizados por le hno. Leocadio Jiménez que era obispo del distrito y así mismo se dio inauguración a los bautizos y al templo y al templo que por primera vez se estaba ocupando en los servicios el 14 de enero de 1973. El tiempo que tardo como campo misionero fue 1970-1973.Ya que con fuerzas de amigos, vecinos y con gestoría lograron a través del gobierno obtener algunos recursos para completar la construcción de la obra, actuando como presidente de la obra en gestoría, el hno. Manases Soberano ya en calidad de pastor, empezando con 4 personas bautizadas más el pastor y su familia. En un periodo de 2 años llegaron hacer mas de 50 personas, es decir en 1975 el tiempo que se tardo para ser misión 5 años, era atendida por el hno. Manases soberano y era asesorada por la iglesia del poblado c-22, la declaración como iglesia se hace en el año 1980,conduciendo el pastor Santiago Nieto Arenas, siendo el primer pastor en el poblado c-21.La inauguración fue el 14 de enero 1973 y la fecha de aniversario 14 de enero de 1973.


Los pastores que han ministrado en esta historia son los siguientes: Manases soberano Hernández. Carlos cruz Sánchez. Santiago Nieto Arena. Hernán Méndez arias. Rogelio chable Marín. Santana Bernardo cofín. Jorge hidalgo Barahona. Felipe hidalgo Barahona. Nemuel Hernández. Manuel Gómez. Esteban Jiménez manueles. Francisco acosta morales. RESEÑA DE PASTORES Manases logro que se construyera el templo y una casita pastoral provisionalmente y lograra la legalización de llegar hacer iglesia y el terreno de la ubicación del templo, Santiago logro bautizar algunos hermanos, Nemuel inicia la nueva casa pastoral, Esteban inicia la construcción de un 50% de la barda y termina la nueva casa pastoral, Francisco acosta ,termina el 50% de barda y un 75 % de avance de 2 salones de estudios, perfora pozo profundo para agua con su equipo completo, un estanque en su totalidad terminado para bautismo, remodelación de la fachada del templo con marquesina al frente, también se logra ponerle el vitropizo al templo, y al mismo tiempo se logra un portón nuevo de 2 alas decorado y asi mismo una ampliación de cocina, una recamara mas y su sanitario equipado de la casa pastoral y un logro de bautismo de 36 hermanos.   Agrego de los demás que no se mencionan no hubo evidencias, ni reseñas, las actividades relevantes son las siguientes: campañas retiros espirituales, veladas de oración, aposentos, cultos, encuentros y día del amigo.las evidencias con la que cuenta la iglesia son las siguientes: fotografías, planos y croquis del predio de ubicación del templo y la membrecía actual es de 68 miembros.