Ojo de Agua, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 18:04 24 oct 2014 de Coordinador General de la CIH (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

Luis Alberto Vega Gaitán Iniciado al diaconado en 2001, Pastoreé por un año en mi diaconado la iglesia de Pachuca de 2001 a 2002 Ordenado al ministerio en convención distrital en 2003

A solicitud del hno. Guillermo Lugo en ese momento obispo supervisor del distrito México (hoy distrito central), el hno. Luis Alberto Vega Gaitán recibió una célula en la zona de Tizayuca, municipio del estado de Hidalgo. El día 20 de febrero de 2008, con cuatro personas bautizadas (Hilario Martínez, Eva Castillo, Alberto Licona, Estela Manzo) Estando presentes: el Rev. Norberto Murillo, en ese momento pastor de la iglesia de Pachuca, el Rev. Roberto López, tesorero de distrito, el Obispo, Rev Guillermo Lugo y su esposa, Ema de Lugo.

El Hno. Luis Alberto V. Gaitán recibió la célula en un lugar rentado de 2 x 4 mts. Donde se celebraban los cultos, por parte de los hnos mencionados. Cuya renta la solventaba la tesorería del distrito. Contaban con unas cuantas sillas plásticas y un teclado básico que nadie tocaba.

La célula inició bajo la supervisión del pastor Norberto Murillo, quien entre sus congregantes estaban los Hnos arriba mencionados, y quienes vivían en la zona de Tizayuca. Después de un año de trabajar en la zona y debido a los inconvenientes que se causaba entre los vecinos con el ruido de los cultos, y situaciones menores que estorbaban al crecimiento de la misión. Se consultó tal situación con el obispo y se llegó a la conclusión de cambiar la incipiente misión a la zona de Ojo de Agua en el estado de México, a 15 minutos de distancia.

El traslado a la zona de “Ojo de Agua” se dio el 03 de mayo de 2009. Con el apoyo de la familia: Ruelas Arellano, Alpízar Loyola, Miranda Gutiérrez y la familia pastoral, compuesta por los hijos del Hno. Vega Gaitán: Teresa Vega, Jonathan Vega, Marvin Vega, Josué Vega y mi esposa Guadalupe Medina y un servidor.

Actualmente, julio de 2011 en lista de bautizados hay 31 hnos, consolidando cada vez más la esperanza de pronto alcanzar la meta de convertirnos en iglesia.