Oceanside, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Iglesia de Oceanside, CA

La Iglesia de Oceanside,Ca. actualmente es dirigida por el Pastor hno. Enrique Martinez.

Pastor de la Iglesia en Oceanside, hno. Enrique Martinez


               HISTORIA  DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE OCEANSIDE, C.A.

Este es solamente un pequeño relato de la historia de la Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus de Oceanside C.A. del distrito de los Angeles siendo el pastor hoy, hno. Enrique Martinez.


Desde el ano 2009 que llegamos a congregarnos a la Iglesia de Oceanside su servidor y mi esposa, ya que en ese tiempo estaba pastoreando el Pastor Raymundo Uribe, ya que por esta razón yo Enrique Martinez fui su Asistente de Pastor por el transcurso de un ano hasta ese tiempo desconocia que la Iglesia local existía una deuda de;15,460 dolares por concepto de renta, además existía un préstamo que había pedido el pastor anterior de 3,600 al tegral, cosa que a la Iglesia no se le informo. El Hno. Raymundo renuncio a su pastorado de la Iglesia de Oceanside el mes de agosto del 2010, y dejo el cargo a la deriva. por algún tiempo, ya que las autoridades de la Iglesia tomaron cartas en el asunto y dándole la responsabilidad al Hno. Roberto Lozada que en ese tiempo ejercia como Tesorero General y el a su vez otorgo el cargo al pastor Fernando Valdez que en ese tiempo ejercia como el secretario del Distrito cabe destacar que en ese tiempo nombrado, nuestro Obispo era el Rev. Juan Carlos Esqueda.


Cuando el Hno. Fernando tomo el supuesto cargo se comprometio a ejercerlo que nunca lo cumplio al paso de un tiempo nos dieron la noticia que nos iban a mandar un nuevo pastor y se hicieron los preparativos para recibir al dicho pastor que solamente supimos su nombre David Aguilar. Pues Nunca llego a la Iglesia de Oceanside dejando asi el cargo al Hno. Enrique Martinez por un tiempo de seis meses de Interinato otorgando por nuestro Obispo en curso juan carlos Esqueda, en un culto del domingo en la Iglesia de Oceanside ya cumplido los seis meses de interinato regreso una vez mas el obispo nombrándome oficialmente Pastor de la Iglesia de Oceanside. A partir de esa fecha iniciamos con el trabajo mi esposa Teresa Martinez y su servidor al trabajo correspondiente, además otorgando cargos a algunos hermanos de la congregación, Primeramente se le otorgo el cargo al Hno. Alfonso Gomez como Secretario y Tesorero de esta manera tomando la Iniciativa de prepararnos en la escuela del CREA del SSM mi esposa, su servidor y el Hno. Alfonso por el tiempo de dos anos. Recibiendo de nuestro señor Jesucristo la aprobación tuvimos nuestros primeros bautizmos uno de ellos fue de Nuestra hermana Susan Alexandre permitiéndonos también abrir nuestra primera celula en la cual acudían 15 personas, otorgamos otras responsabilidades como Director de Varones Luis Beltran , Director de la Damas Teresa Martinez, Director de Jovenes Luis Beltran Jr. Maestra de escuela de niños Luz Esthela Gomez y el líder de la música Alfonso Gomez.


El Señor siguió asiendo la obra en los corazones y tuvimos otros bautismos; de aproximadamente 10 personas ya que en ese tiempo contábamos con una membresía de 40 bautizados no contando niños ni visitas, Dios nos estaba bendiciendo Grandemente.


Desafortunadamente el pastor que anterior había estado con nosotros habrio una Iglesia separada que no es de nuestra denominación Apostolica por ese motivo muchos de los que estaban congregándose con nosotros decidieron irse a congregar con el pastor Anterior, esta es una de las causas por la cual la membresía de la Iglesia a disminuido hasta hoy aunque hemos insistido a los hermanos que se han ido que regresen a nuestra congregación mas no hemos visto resultados positivos. Dios ha hecho el llamado a nuestras vidas y seguimos luchando la buena batalla.


Pastor hno. Enrique Martinez doy gracias a Dios a mi esposa, además a los hermanos que están ejerciendo su liderazgo en la Iglesia local a todas y a cada una de las autoridades de nuestra Iglesia , Dios les pague por su Apoyo y su gran amor para con nosotros.


Teniendo en cuenta que el trabajo en el Senor no es en vano, Dios los Bendiga.

Pastor Hno. Enrique Martinez